Verlag: Diputación Provincial de Valladolid
ISBN 10: 8478522034 ISBN 13: 9788478522033
Sprache: Spanisch
Anbieter: Hamelyn, Madrid, M, Spanien
Zustand: Muy bueno. : Personajes vallisoletanos (I) es un libro que recopila biografías de personajes destacados de Valladolid. Publicado por la Diputación Provincial de Valladolid, este tomo ofrece una mirada a la vida y obra de figuras relevantes de la región. Ideal para aquellos interesados en la historia y cultura de Valladolid. EAN: 9788478522033 Tipo: Libros Categoría: Historia Título: Personajes vallisoletanos Autor: José Gabriel López Antuñano| Silvia Alvarez Cilleros| Félix Antonio González Idioma: es-ES Páginas: 24 Formato: tapa blanda.
Anbieter: Ammareal, Morangis, Frankreich
EUR 5,80
Anzahl: 1 verfügbar
In den WarenkorbSoftcover. Zustand: Très bon. Ancien livre de bibliothèque. Ammareal reverse jusqu'à 15% du prix net de cet article à des organisations caritatives. ENGLISH DESCRIPTION Book Condition: Used, Very good. Former library book. Ammareal gives back up to 15% of this item's net price to charity organizations.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en español, este volumen aúna y analiza las teorías existentes y propone un sistema de análisis de la escenificación. Se aborda en dos bloques interrelacionados: la dramaturgia y la escenificación, presentando una línea metodológica matriz de la que surgen capítulos sobre los diferentes canales expresivos de la escenificación, como el personaje y la actuación, el espacio escénico o el texto dramático, etcétera. Este libro será de interés para los estudiantes de arte dramático, tanto de las escuelas superiores como para el creciente número de universidades que implementan estudios de grado, máster y doctorado. Supondrá una herramienta de utilidad para la elaboración de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster o tesis doctorales, así como para la crítica y otros trabajos de investigación, incluidos los artísticos. Jara Martínez Valderas es doctora en Teoría de la literatura y literatura comparada por la Universidad de Granada y profesora de la Universidad Complutense de Madrid donde imparte, entre otros, el máster de Teatro y Artes Escénicas del Instituto del Teatro de Madrid. Su labor docente e investigadora se complementa con la dirección escénica y la escenografía. José Gabriel López Antuñano es doctor en Filología Románica y teatrólogo. Profesor de Dramaturgia y Ciencias Teatrales, es miembro del Instituto del Teatro de Madrid, de la Internacional Association of Theatre Critics y de la Asociación de Directores de Escena de España. Dramaturgo y dramaturgista, ha estrenado doce obras. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Verlag: Ediciones Antígona, S. L., 2022
ISBN 10: 8418119543 ISBN 13: 9788418119545
Sprache: Spanisch
Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Comparto con Ignacio Garcia y Jose Gabriel López Antuñano, autores de este volumen, la pasión por nuestro teatro del Siglo de Oro. Como ellos estoy convencida de que cada época encuentra en la dramaturgia clásica española lo que necesita. De ahí que siempre serán textos clásicos que, siendo representados hoy, nos interpelan y hablarán desde el presente. Siempre he pensado que Segismundo, como Rosaura, como Romeo tienen palabras que prestar a nuestros jóvenes, a las personas de todas las edades. Helena Pimenta Directora de escena y directora de la CNTC (2011-2019) García y López Antuñano desarrollan un cosmopolitismo humanista, activo y profundamente comprometido con los fundamentos globales que encuentran sabiamente en los textos de nuestros clásicos. Son un equipo con mucha experiencia en la puesta en escena del teatro clásico como director y dramaturgo. Este libro es, entre otras cosas, interesante en cuanto muestra de primera mano el proceso de adaptación e inculturación de una serie de obras de carácter transnacional que han realizado juntos. En esta labor inmensa, inmarcesible, inabarcable, no podemos sino situarnos a su lado y aprender. Animo al curioso lector a hacerlo. Julio Vélez-Sainz Instituto del Teatro de Madrid Universidad Complutense de Madrid *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
tapa blanda. Zustand: Bien. Literatura española. Verdaguer, Mario 1.06 (860 Verdaguer, Mario 1.06) Biografías. Verdaguer, Mario (929 Verdaguer, Mario) Pliegos. Madrid. 1996. 20 cm. 256 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Pliegos de ensayo. volumen coleccion( 97). Verdaguer, Mario. 1885-1963 . ISBN: 8488435134 (=2273895=) PK168.
Anbieter: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, Spanien
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. Comparto con Ignacio Garcia y Jose Gabriel López Antuñano, autores de este volumen, la pasión por nuestro teatro del Siglo de Oro. Como ellos estoy convencida de que cada época encuentra en la dramaturgia clásica española lo que necesita. De ahí que siempre serán textos clásicos que, siendo representados hoy, nos interpelan y hablarán desde el presente. Siempre he pensado que Segismundo, como Rosaura, como Romeo tienen palabras que prestar a nuestros jóvenes, a las personas de todas las edades. Helena Pimenta. Directora de escena y directora de la CNTC (2011-2019) García y López Antuñano desarrollan un cosmopolitismo humanista, activo y profundamente comprometido con los fundamentos globales que encuentran sabiamente en los textos de nuestros clásicos. Son un equipo con mucha experiencia en la puesta en escena del teatro clásico como director y dramaturgo. Este libro es, entre otras cosas, interesante en cuanto muestra de primera mano el proceso de adaptación e inculturación de una serie de obras de carácter transnacional que han realizado juntos. En esta labor inmensa, inmarcesible, inabarcable, no podemos sino situarnos a su lado y aprender. Animo al curioso lector a hacerlo. Julio Vélez-Sainz. Instituto del Teatro de Madrid. Universidad Complutense de Madrid.
Verlag: Madrid, Editorial Pliegos, 1994., 1994
Anbieter: Librería Anticuaria - José Manuel Valdés, OVIEDO, O, Spanien
20 x 13,5 cm. 256 pp. 3 hh. Dedicatoria autógrafa del autor. Bien conservado. LITERATURA ESPAÑOLA. ESTUDIOS.
Verlag: Diputación Provincial de Valladolid, Valladolid, 1998
Sprache: Spanisch
Anbieter: Luis Llera - Libros, Madrid, M, Spanien
Cartoné/sobrecubierta. Zustand: Bien. Tomo 1º. 495 págs.+ Tomo 2º: 499-1121 págs. Obra profusamente ilustrada. Cuidada edición. Patrimonio civil.- Patrimonio religioso.- Museos.- Patrimonio rural.
Zustand: Bueno. Editorial Pliegos. Rústica. 256 pp. 13,6x20 cm. Muy buen estado. Colección Pliegos de ensayo nº 97. Español.
Verlag: Diputación de Valladolid, Valladolid, 1998
ISBN 10: 8478521011 ISBN 13: 9788478521012
Sprache: Spanisch
Anbieter: MONKEY LIBROS, Salamanca, SA, Spanien
Encuadernación de tapa dura. Zustand: Muy Bien. Zustand des Schutzumschlags: Muy Bien. Tapa dura con sobrecubierta. Muy buen estado. Fotografías color. Historia. Guía Valladolid.
Verlag: Diputación de Valladolid, 2002
Anbieter: Librería Vobiscum, SAN VICENTE DEL RASPEIG, A, Spanien
Zustand: MuyBueno. Diputación de Valladolid. Valladolid 2002. Rústica. 556 pp. 24x16. Ilustrado. m.
Verlag: Ediciones Antígona, S. L., 2022
ISBN 10: 8418119543 ISBN 13: 9788418119545
Sprache: Spanisch
Anbieter: moluna, Greven, Deutschland
Zustand: New.