Franco llopis borja (24 Ergebnisse)

Autor
Mit der Detailsuche verfeinern

Optimieren Sie Ihre Suche

  • Bücher (24)

  • Neu (24)

bis

Benutzerdefinierte Preisspanne (EUR)

bis

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: PBShop.store US, Wood Dale, IL, USAPBShop.store US

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 36,29

     Versand gratis 
    Versand innerhalb von USA

    Anzahl: 3 verfügbar

    PAP. Zustand: New. New Book. Shipped from UK. Established seller since 2000.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Ediciones Trea, S.L., 2021

    8418105461 / 9788418105463

    • Softcover

    Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, SpanienAgapea Libros

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 19,00

    EUR 17,86 Versand 
    Versand von Spanien nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Zustand: New. Idioma/Language: Español. Este libro es el primer estudio sobre el proceso de formación de la imagen del mourisco o mouro en el arte efímero portugués, ofreciendo una visión de conjunto y de larga duración que abarca toda la Edad Moderna. Es, sobre todo, una historia de las representaciones de lo musulmán en la metrópolis: Lisboa, habida cuenta de que nuestro objeto de estudio son en su mayoría productos lisboetas creados por y para la corte. Así pues, aquí se reúnen numerosos materiales dispersos, junto a otra documentación hasta ahora inédita o poco estudiada, que ponen el foco sobre la creación de un imaginario colectivo (anti)islámico, el cual pretendió subrayar el rol tradicional de la monarquía lusa en guerra permanente contra «los enemigos de la fe» desde la Edad Media. Los autores han realizado un estudio sistemático de las fiestas públicas, tal y como se entendían en la época moderna, abordando no solo las arquitecturas efímeras y las decoraciones desplegadas para celebrar diferentes acontecimientos de la casa real, sino también los juegos de cañas, los fuegos artificiales, las representaciones teatrales o cualquier otro espectáculo político, a fin de entender qué papel jugó dicha defensa de la cristiandad en la propaganda regiopolítica. Todo ello ha permitido observar una serie de cambios que se añadieron o entrecruzaron en la imaginería tradicional que, sobre Oriente, fue difundiéndose entre los círculos cortesanos lisboetas. Si durante la Unión Ibérica, los reyes Habsburgo dieron un gran protagonismo al «enemigo interno» a la hora de plasmar su supremacía como monarquía universal, al tiempo que intentaban reorientar el proyecto imperial portugués, tras la restauración de los Braganza, en cambio, los monarcas lusos vieron en la lucha contra el islam una buena oportunidad para reivindicarse, tanto personal como institucionalmente. No es, por tanto, un libro que se centra únicamente en la creación de una iconografía política o religiosa, sino que también se adentra en el complejo proceso de construcción de identidades en un territorio clave en la expansión ibérica oriental y atlántica como fue la corona portuguesa. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Editorial Universidad de Granada, 2024

    8433873237 / 9788433873231

    • Softcover

    Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, SpanienAgapea Libros

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 20,90

    EUR 17,69 Versand 
    Versand von Spanien nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: New. Idioma/Language: Español. En los últimos años, numerosos estudios reflexionan sobre cómo los contactos entre musulmanes, judíos y cristianos en el Mare Nostrum fueron fundamentales no solo en el desarrollo económico de los territorios bañados por este mar, sino también en su producción cultural y artística. Objetos, personas e ideas viajaron de una orilla a otra, dándose constantes interinfluencias entre los distintos actores de dichos movimientos. El objetivo de este libro es reflexionar, mediante casos de estudio concretos, sobre cómo se desarrollaron tales intercambios en el área mediterránea y cómo estos tuvieron un papel fundamental en la creación de identidades permeables y cambiantes, que tuvieron una traducción visual y literaria en la amplia producción cultural que se desarrolló en los siglos XV al XVII. En este volumen se arrojan nuevas cuestiones vinculadas con asuntos como el hibridismo cultural y artístico desde una perspectiva multidisciplinar. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Ediciones Trea, S.L., 2023

    8419525901 / 9788419525901

    • Softcover

    Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, SpanienAgapea Libros

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 20,90

    EUR 17,91 Versand 
    Versand von Spanien nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Zustand: New. Idioma/Language: Español. El objetivo del presente libro es presentar nuevas preguntas de investigación a asuntos que la historiografía lleva trabajando desde hace años, vinculadas con las relaciones entre cristianos viejos, conversos, moriscos y esclavos en la península ibérica, así como sus conexiones mediterráneas y atlánticas. A través de diversos casos de estudio se plantea la necesidad de renovar las metodologías de análisis, se cuestionan las categorías o departamentos estancos con los que durante años se han analizado dichos asuntos. El estudio de la cultura visual y las fuentes de archivo, gran parte inéditas, dan luz al complejo entramado social de la edad moderna ibérica. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven Univ Pr, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: Revaluation Books, Exeter, Vereinigtes KönigreichRevaluation Books

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 30,69

    EUR 14,58 Versand 
    Versand von Vereinigtes Königreich nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Paperback. Zustand: Brand New. 01 edition. 336 pages. 9.10x6.75x0.87 inches. In Stock.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Ediciones Cátedra, 2019

    8437640369 / 9788437640365

    • Softcover

    Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, SpanienAgapea Libros

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 22,33

    EUR 20,53 Versand 
    Versand von Spanien nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: New. Idioma/Language: Español. Durante los últimos años, los estudios de alteridad se han aproximado a la creación de la imagen literaria de los moriscos. ¿Cómo eran los conversos del islam? ¿Qué características físicas tenían? Gran parte de estas publicaciones utilizaron las obras de arte como una mera ilustración de sus teorías sin atender a la especificidad del lenguaje pictórico y escultórico ni a la información que de estas representaciones se podría extraer. Historiadores, filólogos e historiadores del arte trabajaron por caminos paralelos pero que parecían no cruzarse. Ante este problema, el presente libro surge de una reflexión conjunta desde diversos puntos de vista y metodologías de análisis de la imagen literaria, legal y visual del morisco. Se ha dado voz a las obras de arte no como meras representaciones de un texto, sino como elementos constitutivos de una sociedad que expresaba sus inquietudes a través de ellas. " Pintando al converso " nace de la necesidad de repensar cómo se ha estudiado nuestro pasado y, en particular, la creación de un imaginario estereotípico de los conversos del islam que no siempre se correspondía con la realidad. Se trata de otro modo de ver al morisco, de entender cómo fue imaginado y utilizado con fines políticos. Una investigación en la que el estudio de la historia, el arte y la literatura confluyen para cuestionarse los mecanismos de creación de la alteridad en la península ibérica durante la Edad Moderna. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Editorial Universitaria Ramón Areces, 2018

    8499612725 / 9788499612720

    • Softcover

    Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, SpanienAgapea Libros

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 32,30

    EUR 20,72 Versand 
    Versand von Spanien nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: New. Idioma/Language: Español. La finalidad de este libro es identificar, describir, analizar e interpretar el significado y contenido de una imagen, desde los planteamientos de la iconografía y la iconología. Los destinatarios principales son los estudiantes que inician su formación en historia del arte y deseen aprender las destrezas y habilidades necesarias para analizar los contenidos de una imagen, un proceso que por sus condiciones, fines y objetivos es diferente a los estudios que suelen hacerse de la obra de ate a partir de sus aspectos formales, compositivos o estéticos. Si bien es cierto que desde la iconografía y la iconología no puede accederse nunca a un conocimiento completo y global de la obra de arte, sin ellas no es posible tampoco lograr una comprensión en profundidad sobre sus significado y condicionantes culturales. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Ediciones Trea, S.L., 2023

    8419525901 / 9788419525901

    • Softcover

    Anbieter: Kennys Bookstore, Olney, MD, USAKennys Bookstore

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 46,70

    EUR 9,16 Versand 
    Versand innerhalb von USA

    Anzahl: 12 verfügbar

    Zustand: New. 2023. 1st Edition. paperback. . . . . . Books ship from the US and Ireland.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: PBShop.store UK, Fairford, GLOS, Vereinigtes KönigreichPBShop.store UK

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 64,41

    EUR 6,85 Versand 
    Versand von Vereinigtes Königreich nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    PAP. Zustand: New. New Book. Shipped from UK. Established seller since 2000.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven Univ Pr, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: Revaluation Books, Exeter, Vereinigtes KönigreichRevaluation Books

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 60,83

    EUR 14,58 Versand 
    Versand von Vereinigtes Königreich nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Paperback. Zustand: Brand New. 01 edition. 336 pages. 9.10x6.75x0.87 inches. In Stock.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: Ria Christie Collections, Uxbridge, Vereinigtes KönigreichRia Christie Collections

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 69,64

    EUR 13,17 Versand 
    Versand von Vereinigtes Königreich nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: New. In English.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: Majestic Books, Hounslow, Vereinigtes KönigreichMajestic Books

    Verkäufer/-in mit 4 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 76,21

    EUR 7,58 Versand 
    Versand von Vereinigtes Königreich nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: New.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: Kennys Bookstore, Olney, MD, USAKennys Bookstore

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 93,66

    EUR 9,16 Versand 
    Versand innerhalb von USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: New. 2021. 01st Edition. Paperback. . . . . . Books ship from the US and Ireland.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Ediciones Trea, S.L., 2021

    8418105461 / 9788418105463

    • Softcover

    Anbieter: moluna, Greven, Deutschlandmoluna

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 30,64

    EUR 48,99 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Zustand: New.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: Speedyhen, Hertfordshire, Vereinigtes KönigreichSpeedyhen

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 59,33

    EUR 47,81 Versand 
    Versand von Vereinigtes Königreich nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: NEW.

  • Sprache: Spanisch

    Verlag: Publicacions de la Universitat de València, 2016

    8437099188 / 9788437099187

    • Softcover

    Anbieter: moluna, Greven, Deutschlandmoluna

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 36,51

    EUR 48,99 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Zustand: New.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: moluna, Greven, Deutschlandmoluna

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 72,40

    EUR 48,99 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Zustand: New. &Uumlber den AutorLaura Stagno is associate professor of early modern art history at the University of Genoa and Scientific Director of the Museum of Palazzo del Principe in Genoa.Borja Franco Llopis is associate professor .

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press Feb 2021, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, DeutschlandAHA-BUCH GmbH

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 100,66

    EUR 30,50 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Interdisciplinary approach to the Iberian and Italian perceptions and representations of the Battle of Lepanto and the Muslim 'other' The Battle of Lepanto, celebrated as the greatest triumph of Christianity over its Ottoman enemy, was soon transformed into a powerful myth through a vast media campaign. The varied storytelling and the many visual representations that contributed to shape the perception of the battle in Christian Europe are the focus of this book. In broader terms, Lepanto and Beyond also sheds light on the construction of religious alterity in the early modern Mediterranean. It presents cross-disciplinary case studies that explore the figure of the Muslim captive in historical documentation, artistic depictions, and literature. With a focus on the Republic of Genoa, the authors also aim to balance the historical scale and restore the important role of the Genoese in the general scholarly discussion of Lepanto and its images.This publication is GPRC-labeled (Guaranteed Peer-Reviewed Content).

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Leuven University Press, 2021

    9462702640 / 9789462702646

    • Softcover

    Anbieter: preigu, Osnabrück, Deutschlandpreigu

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 80,95

    EUR 70,00 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: 1 verfügbar

    Taschenbuch. Zustand: Neu. Lepanto and Beyond | Images of Religious Alterity from Genoa and the Christian Mediterranean | Borja Franco Llopis (u. a.) | Taschenbuch | Kartoniert / Broschiert | Englisch | 2021 | Leuven University Press | EAN 9789462702646 | Verantwortliche Person für die EU: Libri GmbH, Europaallee 1, 36244 Bad Hersfeld, gpsr[at]libri[dot]de | Anbieter: preigu.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Brill, 2019

    9004390162 / 9789004390164

    • Hardcover

    Anbieter: PBShop.store US, Wood Dale, IL, USAPBShop.store US

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 195,97

     Versand gratis 
    Versand innerhalb von USA

    Anzahl: Mehr als 20 verfügbar

    HRD. Zustand: New. New Book. Shipped from UK. Established seller since 2000.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Brill, 2019

    9004390162 / 9789004390164

    • Hardcover

    Anbieter: PBShop.store UK, Fairford, GLOS, Vereinigtes KönigreichPBShop.store UK

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 187,00

    EUR 6,85 Versand 
    Versand von Vereinigtes Königreich nach USA

    Anzahl: Mehr als 20 verfügbar

    HRD. Zustand: New. New Book. Shipped from UK. Established seller since 2000.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: BRILL, 2019

    9004390162 / 9789004390164

    • Hardcover
    • Erstausgabe

    Anbieter: moluna, Greven, Deutschlandmoluna

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 198,60

    EUR 48,99 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: Mehr als 20 verfügbar

    Zustand: New.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Koninklijke Brill BV Okt 2025, 2025

    9004740775 / 9789004740778

    • Hardcover

    Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, DeutschlandAHA-BUCH GmbH

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 286,78

    EUR 30,50 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Buch. Zustand: Neu. Neuware - This book analyses early modern narratives that have shaped Europe's understanding of its Islamic heritage and produces reflective material addressing four main themes: religion, permeability, opposition, and images. The chapters herein seek to create a connected history, defining pan-European trends rather than comparative histories. Through collaborative research, the contributors to this volume explore the narratives that circulated in late medieval and early modern Europe and the Mediterranean, if and how these narratives linked different regions, and their lasting influence on modern views. Contributors are: Antonio Urquízar-Herrera, Elias Kolovos, Ferenc Toth, Mercedes García-Arenal, Tijana Krstic, Luis F. Bernabé Pons, Kate Randazzo, Asim Zubcevic, Ana Struillou, Ognjen Kresic, Elena Paulino, Bruno Pomara, Houssem Eddine Chachia, Andrezj Drozd, Katarzyna Starczewska, Ana Echevarría, Emir O. Filipovic, Magnus Ressel, Sophia Abplanalp, Rubén González Cuerva, Evrim Türkçelik, Gabriel Pirický, Amadeo Serra, Borja Franco, Laura Stagno, Ivana Capeta Rakic, Giuseppe Capriotti, Charlotte Colding Smith, Ana Cabrera Lafuente, Filiz Çakir Phillip, Helena Lahoz, Mattia Guidetti, and Alicia Miguélez.

  • Sprache: Englisch

    Verlag: Brill Mai 2019, 2019

    9004390162 / 9789004390164

    • Hardcover

    Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, DeutschlandAHA-BUCH GmbH

    Verkäufer/-in mit 5 Sternen
    Verkäufer/-in kontaktieren

    Zustand: Neu

    EUR 379,53

    EUR 30,50 Versand 
    Versand von Deutschland nach USA

    Anzahl: 2 verfügbar

    Buch. Zustand: Neu. Neuware - This volume aims to show through various case studies how the interrelations between Jews, Muslims and Christians in Iberia were negotiated in the field of images, objects and architecture during the Later Middle Ages and Early Modernity. . By looking at the ways pre-modern Iberians envisioned diversity, we can reconstruct several stories, frequently interwoven with devotional literature, poetry or Inquisitorial trials, and usually quite different from a binary story of simple opposition. The book's point of departure narrates the relationship between images and conversions, analysing the mechanisms of hybridity, and proposing a new explanation for the representation of otherness as the complex outcome of a negotiation involving integration. Contributors are: Cristelle Baskins, Giuseppe Capriotti, Ivana Capeta Rakic, Borja Franco Llopis, Francisco de Asís García García, Yonatan Glazer-Eytan, Nicola Jennings, Fernando Marías, Elena Paulino Montero, Maria Portmann, Juan Carlos Ruiz Souza, Amadeo Serra Desfilis, Maria Vittoria Spissu, Laura Stagno, Antonio Urquízar-Herrera.