Zustand: New. Idioma/Language: Español. Pasaje reúne poemas escritos a lo largo de la última década por José Luis Argüelles, autor que ha permanecido sin publicar desde la aparición en 1988 de Cuelmo de sombras , entrega que tuvo una excelente acogida crítica. Estamos, pues, ante un libro que permite examinar la evolución del autor tras casi veinte años de silencio editorial. Llama la atención, si recordamos el pesimismo temático de aquellos primeros textos, la variedad de registros y propuestas que ofrece este nuevo título, un recorrido que incorpora la indagación metapoética, el tono elegíaco, la palabra meditativa o la preocupación social. Los poemas de Pasaje beben de distintas tradiciones y aportan cierto pluriestilismo, ya presente en el primer libro de Argüelles, aunque podemos hablar de una poesía que aspira a la complicidad del lector por tanto a la emoción desde la aparente sencillez de unos versos de trabajado ritmo que se abren a la sorpresa expresiva, a la tensión dialéctica y, en algunos casos, a la ironía. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. La única cita de pórtico a este libro («¿Por qué la vida aspira tan tenaz a la destrucción?») bastaría para indicarnos el sentido de Las erosiones, tercera entrega en la que José Luis Argüelles reúne sus poemas escritos desde 2008, año en el que se publicó su anterior libro, Pasajes. A aquella pregunta de Adam Zagajewski trata de encontrar respuesta, un afán tan inútil como inevitable, pero pleno de la redentora belleza de la poesía. «No sé qué hice con el tiempo/que el tiempo deshizo entre mis dedos», nos dice el poeta, y afirma cuando ajusta cuentas con la vida que «lo peor es cuando el joven que fuimos nos escupe en la cara / cuando llora en silencio y no sabemos qué hacer, / cuando su dedo acusador nos señala lúcido / y querríamos verlo muerto para siempre. » *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. «José Luis Argüelles irrumpió a finales de los ochenta en el panorama poético y su aparición fue saludada como una acogedora sorpresa. Tardó casi veinte años en dar a imprenta su segundo poemario, que obtuvo el inmediato aplauso de los lectores y la crítica. El largo lapso abierto entre una y otra entrega da cuenta de su estricto concepto de exigencia, de esa convicción de que un autor debe pulir cada palabra antes de ponerse en primer plano. Podemos decir sin exagerar, y atendiendo a su doble condición de poeta y periodista, que sus libros son siempre una buena noticia. Dueño de una voz inconfundible y un estilo que bebe de las mejores aguas de la tradición sin desdeñar los vientos de la contemporaneidad, no ha dejado de explorar en su obra la desazón del hombre frente al tiempo, como tampoco ceja en su fidelidad a una ética que es parte indisoluble de su estética. La poesía de Argüelles se reparte en unos pocos títulos, pero es riquísima en su profundidad diáfana, en sus resonancias y matices. Leerlo es siempre un feliz hallazgo para todos, pero es además una necesidad primordial para quienes ya sabemos que sus versos, hablen de lo que hablen, van a hablar siempre de, y por, nosotros. » Miguel Barrero. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo.
Verlag: Ecobook - Editorial del Economista, 2016
ISBN 10: 8494541021 ISBN 13: 9788494541025
Sprache: Spanisch
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. El volumen primero, objeto de este proyecto de solicitud, abarca desde los tiempos remotos hasta principios del siglo XIX. Describe, pues, la ciudad medieval (primera musulmana y luego cristiana), el Madrid de los Austria y el Madrid borbónico del siglo XVIII. Su título específico es Capital de la apariencia. Economía, sociedad y arte en Madrid hasta el siglo XIX, con el que se intenta dejar claras dos cosas. Una, que durante ese largo período Madrid no fue nunca ciudad, sino que pasó directamente de pueblo a capital y que la economía generada por la presencia de la Corte prevaleció en todo momento sobre una economía urbana que nunca logró entidad propia. Otra, que esa capitalidad se puso al servicio de una idea de apariencia que impregnaba toda la vida nacional. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. Himno y elegía caben en Morar, un libro de madurez que reúne poemas escritos a lo largo de los últimos cuatro años por José Luis Argüelles. Una poesía que es abrazo de la vida como variedad y contradicción, cambio y permanencia, luz y ceniza, memoria y tiempo, alegría y dolor, desolación y esperanza. Textos que afinan los rasgos de una obra publicada espaciadamente, regida por la emoción y la intensidad formal. La voz poemática se quiere íntima, pero nos habla a todos de lo que a todos pasa. Y desde un lugar preciso: las geografías del norte español. El lector hallará en Morar intemperie y periferia, rosas y cuervos, amor y desamor, la lucidez humilde de quien tiene más preguntas que respuestas.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. A pesar de que solo vivió cuarenta y seis años, César Vallejo construyó una obra mayúscula y aportó una voz inconfundible a la lírica hispanoamericana del siglo XX. Su influencia solo es comparable a las de Huidobro, Borges, Neruda, Paz o Lezama Lima, y su revolución poética resulta asombrosa si tenemos en cuenta que en poco más de dos décadas se desembaraza de las ligaduras modernistas, da una versión personalísima de la vanguardia de entreguerras y, finalmente, ensancha su voz lírica a partir de un humanismo radical, crítico y de mirada compasiva. La poesía de Vallejo ha ejercido una profunda influencia en sucesivas generaciones a un lado y otro del Atlántico. Poeta «fuerte», de la estirpe de Quevedo, impuso su voz a las de las corrientes literarias o estéticas de su tiempo (del indigenismo al surrealismo) con una escritura en la que todos los «golpes» de la vida tienen cauce de expresión en unos versos que nos emocionan por su vigor y verdad.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. El volumen segundo abarca desde comienzos del siglo XIX hasta la actualidad. Describe los sucesos de 1808, el Madrid fernandino y romántico, el Madrid de la burguesía liberal y de la Restauración, el Madrid de la guerra civil, el Madrid del franquismo y el de la democracia hasta la gran transformación urbanística ya casi en el siglo XXI. Su título, La capital se hace ciudad. Economía, sociedad y arte en Madrid en los siglos XIX y XX, expresa cómo el principio de "capitalidad", sin perder su primacía, se fue completando con un fuerte impulso de desarrollo urbano que acabó por inducir la formación de una gran metrópoli. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. El periodismo considerado como una de las bellas artes, pero también como un instrumento corrector de desequilibrios sociales y democráticos. En esta selección de artículos, significativamente subtitulada Prosas de aquellos daños, 2012-2016, su autor pone el foco en el menoscabo que muchas políticas neoliberales causaron a las clases trabajadoras y medias durante aquel periodo. En estas páginas encontrará el lector, junto a la mejor prosa, no solo ironía y una mirada crítica, sino también solidaridad con los perdedores de todas las crisis y una desacostumbrada generosidad en el elogio al talento ajeno, conformando en su conjunto una muy pertinente reflexión generacional de quien nació literalmente a la mayoría de edad con la aprobación, en 1978, de nuestra Carta Magna.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. Acercamientos naturales es una minuciosa cartografía, dibujada trazo a trazo y en presente continuo, del diverso territorio cultural de Asturias en el último cuarto de siglo. Compendia una modélica propuesta en la praxis del periodismo cultural y ofrece argumentos en favor de una teoría optimista que su autor, José Luis Argüelles, viene defendiendo desde hace años: el buen estado de la creación literaria y artística asturiana pese a las sucesivas crisis que han marcado el devenir de esta comunidad autónoma desde hace décadas. Amparado en esa certeza, Argüelles reúne aquí más de medio centenar de textos que son, tal y como sugiere el título, una aproximación desde el interés crítico a nombres y obras fundamentales del panorama cultural asturiano.
Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Estudiosos y críticos coinciden en que la poesía escrita en asturiano desde los años de la transición democrática hasta nuestros días es una de las grandes sorpresas y la más desconocida de las literaturas peninsulares. Toma de tierra , una completa antología bilingüe (asturiano-castellano) sobre un excepcional periodo al que llamamos Surdimientu, quiere contribuir a mostrar esa calidad y a remediar ese desconocimiento. Los treinta y ocho poetas seleccionados en este libro son los que ofrecen, en la mayoría de los casos, la versión en castellano de unos textos que siguen una de las más felices intuiciones del escritor portugués Miguel Torga: «Lo universal es lo local sin paredes». *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New.
Verlag: Trea, 2009
Sprache: Spanisch
Anbieter: Libros Angulo, Madrid, M, Spanien
Encuadernación de tapa blanda. Zustand: Como Nuevo. Trea, 2009. Colección: Entregas a cuenta, 2. Edición de 300 ejemplares. Poesía. 13 pp. 17 x 12. Tapa blanda de editorial ilustrada. Como nuevo.
Zustand: New.
Zustand: New.
Zustand: New.
Anbieter: Revaluation Books, Exeter, Vereinigtes Königreich
EUR 67,41
Anzahl: 1 verfügbar
In den WarenkorbPaperback. Zustand: Brand New. Spanish language. 8.70x5.98x0.35 inches. In Stock.
Verlag: Editorial Académica Española, 2018
ISBN 10: 6139018021 ISBN 13: 9786139018024
Sprache: Spanisch
Anbieter: moluna, Greven, Deutschland
EUR 34,25
Anzahl: Mehr als 20 verfügbar
In den WarenkorbZustand: New.
Verlag: Ediciones Trea, S.L. Sep 2018, 2018
ISBN 10: 8417140670 ISBN 13: 9788417140670
Sprache: Spanisch
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - 'José Luis Argüelles irrumpió a finales de los ochenta en el panorama poético y su aparición fue saludada como una acogedora sorpresa. Tardó casi veinte años en dar a imprenta su segundo poemario, que obtuvo el inmediato aplauso de los lectores y la crítica. El largo lapso abierto entre una y otra entrega da cuenta de su estricto concepto de exigencia, de esa convicción de que un autor debe pulir cada palabra antes de ponerse en primer plano. Podemos decir sin exagerar, y atendiendo a su doble condición de poeta y periodista, que sus libros son siempre una buena noticia. Dueño de una voz inconfundible y un estilo que bebe de las mejores aguas de la tradición sin desdeñar los vientos de la contemporaneidad, no ha dejado de explorar en su obra la desazón del hombre frente al tiempo, como tampoco ceja en su fidelidad a una ética que es parte indisoluble de su estética. La poesía de Argüelles se reparte en unos pocos títulos, pero es riquísima en su profundidad diáfana, en sus resonancias y matices. Leerlo es siempre un feliz hallazgo para todos, pero es además una necesidad primordial para quienes ya sabemos que sus versos, hablen de lo que hablen, van a hablar siempre de, y por, nosotros.' Miguel Barrero.
Zustand: New.
Anbieter: Luis Llera - Libros, Madrid, M, Spanien
Encuadernación de tapa dura. REVISTAS, PERIÓDICOS.PUBLICACIONES PERIÓDICAS. Editado en Madrid, 1899. Octavo Mayor. Tela editorial. Signatura. Catálogo XV. Portada, 160 págs. + I hoja. + Fotograbados. Cubiertas deslucidas. Ejemplar con dedicatoria autógrafa del fundador de la revista, D. José Surroca y Grau. Revista Mensual, Científico-Literaria.- Sumario: "El vascuence y la Literatura vascongada (continuará)", por Juan Allende Salazar.- "Juglares y juglaresas", por V. Castañeda.- "El vascuence (continuará)", por Allende Salazar.- Visita al Museo del Prado.- "Libros de Caballerías", por Julián Conde.
Verlag: Museo Barjola, Gijón, 2018
Anbieter: Librería Torres-Espinosa, CERCEDILLA, M, Spanien
Erstausgabe
1ª edición. 76 pp.23 cm. Rustica editorial. Profusamnte ilustrado. Excelente estado. IMPORTANTE. Lea Nuestras Condiciones de Venta y Gastos de Envío. Atención pedidos contra reembolso 6 euros.
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - El periodismo considerado como una de las bellas artes, pero también como un instrumento corrector de desequilibrios sociales y democráticos. En esta selección de artículos, significativamente subtitulada 'Prosas de aquellos daños, 2012-2016', su autor pone el foco en el menoscabo que muchas políticas neoliberales causaron a las clases trabajadoras y medias durante aquel periodo. En estas páginas encontrará el lector, junto a la mejor prosa, no solo ironía y una mirada crítica, sino también solidaridad con los perdedores de todas las crisis y una desacostumbrada generosidad en el elogio al talento ajeno, conformando en su conjunto una muy pertinente reflexión generacional de quien nació literalmente a la mayoría de edad con la aprobación, en 1978, de nuestra Carta Magna.
Verlag: Ediciones Trea, S.L. Mai 2010, 2010
ISBN 10: 8497045076 ISBN 13: 9788497045070
Sprache: Spanisch
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Estudiosos y críticos coinciden en que la poesía escrita en asturiano desde los años de la transición democrática hasta nuestros días es una de las grandes sorpresas y la más desconocida de las literaturas peninsulares. Toma de tierra, una completa antología bilingüe (asturiano-castellano) sobre un excepcional periodo al que llamamos Surdimientu, quiere contribuir a mostrar esa calidad y a remediar ese desconocimiento. Los treinta y ocho poetas seleccionados en este libro son los que ofrecen, en la mayoría de los casos, la versión en castellano de unos textos que siguen una de las más felices intuiciones del escritor portugués Miguel Torga: 'Lo universal es lo local sin paredes'.