La piedra desechada

Sprache: Spanisch

Verlag: TROTTA EDITORIAL, 2013

8498794587 / 9788498794588

Anbieter: Imosver, PONTECALDELAS, PO, SpanienImosver

Verkäufer/-in mit 5 Sternen

AbeBooks-Verkäufer/-in seit 15. September 2015

Artikel dieses Verkäufers ansehen
Softcover

Zustand: Neu

EUR 20,90

EUR 28,60 Versand 
Versand von Spanien nach USA

Anzahl: 2 verfügbar

In den Warenkorb
Kostenlose Rückgaben innerhalb von 30 Tagen

Artikelbeschreibung vom Verkäufer

El nobel japonés de literatura Kenzaburo Oé siempre lamentó haber llegado demasiado tarde a Hiroshima. Había oído hablar de la bomba atómica, pero sólo se hizo idea de lo ocurrido cuando fue asaltado por el sufrimiento viviente en esas ciudades devastadas. Su vida ya no pudo ser la misma. Nosotros, los herederos del siglo xx, el más violento de la historia, ¿hemos osado empujar la puerta de los campos de exterminio y de concentración para descubrir sobre qué bases está construido nuestro presente? Sin exagerar bien puede decirse que los intelectuales de nuestro tiempo piensan como si nada hubiera ocurrido. Ha caído en el olvido el grito de los que experimentaron la barbarie pidiendo que no olvidáramos. El deber de memoria no es, sin embargo, un recuerdo sentimental de lo mal que lo pasaron las víctimas o de lo que nos puede pasar a nosotros, sino la ingente tarea de repensar todo a la luz del sufrimiento que causa la barbarie. Ha habido cineastas como Claude Lanzmann o dramaturgos como Peter Weiss y Juan Mayorga que lo han intentado, pero los filósofos han seguido leyendo sus viejos y venerables libros como si la verdad tuviera que ser impasible ante el dolor y la catástrofe. La piedra desechada recoge el guante y se pregunta cómo pensar hoy la patria y el exilio, la música, el teatro, la política, el tiempo, la religión o la ética teniendo en cuenta el dictum adorniano según el cual «dejar hablar al sufrimiento es la condición de toda verdad». La piedra desechada por los constructores del pensamiento dominante -y que se encarna en figuras como la víctima, el olvido, la marginación o el trapero- resulta ser la piedra angular para quien se atreva a pensar un tiempo, el nuestro, que germine en esperanza.

Bestandsnummer des Verkäufers ALO0030422

Titel
La piedra desechada
Autor
Mate Rupérez, Manuel Reyes
Verlag
TROTTA EDITORIAL
Veröffentlichungsjahr
2013
Zustand
Nuevo
Einband
Softcover
Sprache
Spanisch
ISBN-10
8498794587
ISBN-13
9788498794588
Verkäuferkataloge
FILOSOFIA

Imosver

PONTECALDELAS, PO, Spanien

Verkäufer/-in mit 5 Sternen

AbeBooks-Verkäufer/-in seit 15. September 2015

Versandkosten von Spanien nach USA

Artikel15 bis 20 Werktage15 bis 20 Werktage
Erster ArtikelEUR 28,60EUR 28,60
Die Versandzeiten werden von den Verkäuferinnen und Verkäufern festgelegt. Sie variieren je nach Versanddienstleister und Standort. Sendungen, die den Zoll passieren, können Verzögerungen unterliegen. Eventuell anfallende Abgaben oder Gebühren sind von der Käuferin bzw. dem Käufer zu tragen. Die Verkäuferin bzw. der Verkäufer kann Sie bezüglich zusätzlicher Versandkosten kontaktieren, um einen möglichen Anstieg der Versandkosten für Ihre Artikel auszugleichen.

Zahlungsarten

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Carte Bleue
  • Apple Pay
  • Google Pay

Shop-Beschreibung

Tienes una nueva opción de compra online. IMOSVER, te ofrece la posibilidad de comprar libros, juegos, y regalos, de una manera rápida, sencilla, y económica. En nuestra tienda online, tenemos mas de 2.000.000 de artículos disponibles , para enviar a tu casa en 24 horas, y si nos sigues, sabrás cuales son los libros mas vendidos (ficción, no ficción, bolsillo, infantil y juvenil), en varios idiomas (Castellano, Ingles, Catalán, Gallego,...), y estarás al tanto de las novedades, ofertas, lanzamientos...,

Spezialisierung

Libro nuevo

Unternehmensdaten der Verkäuferin bzw. des Verkäufers

SERLOGAL 2.0 SL

PGIND A REIGOSA, NUM.47
PONTECALDELAS, PO Spanien 36827