Sprache: Spanisch
Verlag: Los Libros de la Catarata, 2013
ISBN 10: 8483198533 ISBN 13: 9788483198537
Anbieter: Hamelyn, Madrid, M, Spanien
Zustand: Muy bueno. : Este libro de Javier López Facal ofrece una visión concisa y perspicaz sobre la construcción cultural de los nacionalismos europeos. A través de un análisis crítico, el autor desentraña los mitos y símbolos que sustentan las identidades nacionales, revelando cómo políticos, artistas e intelectuales contribuyeron a la creación de las naciones modernas a partir del siglo XIX. Con un enfoque que combina rigor académico y un toque de humor, López Facal invita a reflexionar sobre la naturaleza construida y, a menudo, artificial de los sentimientos nacionalistas. EAN: 9788483198537 Tipo: Libros Categoría: Historia Título: Breve historia cultural de los nacionalismos europeos Autor: Javier López Facal Editorial: Los Libros de la Catarata Idioma: es-ES Páginas: 224 Formato: tapa blanda.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. A partir del siglo XIX, políticos, artistas, historiadores, clérigos, filósofos y otros intelectuales contribuyeron con entusiasmo a la fabricación de lo que llegarían a ser sus respectivas naciones. Todos ellos se pusieron manos a la obra para llevar a cabo tan patriótica y a veces, también, lucrativa- misión y no dudaron en arropar el proceso cultural y simbólicamente. Con un distanciamiento como de observador de planetas y un cierto sentido del humor, Javier López Facal describe en este libro los falsos mitos que sustentan los más arraigados sentimientos nacionalistas. El hecho de que la mayoría de los símbolos, ritos y tradiciones que hoy tienden a creerse inmemoriales se crearan, en realidad, entre 1870 y 1914 en Europa muestra los anacronismos y falsedades que contiene la ideología nacionalista, además de la falta de sentido crítico de sus devotos fieles. Porque, por ejemplo, ¿cómo se explica que los suecos ensalcen conmovidos en su himno "el sol, el cielo y los verdes prados" de su país? *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: Nuevo. A partir del siglo XIX, políticos, artistas, historiadores, clérigos, filósofos y otros intelectuales contribuyeron con entusiasmo a la fabricación de lo que llegarían a ser sus respectivas naciones. Todos ellos se pusieron manos a la obra para llevar a cabo tan patriótica -y a veces, también, lucrativa- misión y no dudaron en arropar el proceso cultural y simbólicamente. Con un distanciamiento como de observador de planetas y un cierto sentido del humor, Javier López Facal describe en este libro los falsos mitos que sustentan los más arraigados sentimientos nacionalistas. El hecho de que la mayoría de los símbolos, ritos y tradiciones que hoy tienden a creerse inmemoriales se crearan, en realidad, entre 1870 y 1914 en Europa muestra los anacronismos y falsedades que contiene la ideología nacionalista, además de la falta de sentido crítico de sus devotos fieles. Porque, por ejemplo, ¿cómo se explica que los suecos ensalcen conmovidos en su himno "el sol, el cielo y los verdes prados" de su país?
Sprache: Spanisch
Verlag: Los Libros de la Catarata, 2013
ISBN 10: 8483198533 ISBN 13: 9788483198537
Anbieter: Kennys Bookstore, Olney, MD, USA
Zustand: New. 2013. 1st Edition. paperback. . . . . . Books ship from the US and Ireland.
Sprache: Spanisch
Verlag: Los Libros De La Catarata, 2013
ISBN 10: 8483198533 ISBN 13: 9788483198537
Anbieter: Revaluation Books, Exeter, Vereinigtes Königreich
EUR 40,15
Anzahl: 1 verfügbar
In den WarenkorbPaperback. Zustand: Brand New. Spanish language. 8.35x5.39x0.63 inches. In Stock.
Zustand: New. Zustand des Schutzumschlags: NUEVO.