Zustand: Muy bueno. : En 'Dos Estados', Ferran Mascarell analiza la relación entre España y Cataluña, argumentando que dos estados democráticos, eficientes y colaborativos serían una solución mejor que un único estado. Mascarell presenta su propuesta para construir un pacto cívico entre iguales, generando un nuevo caudal de energía social positiva. El autor defiende que un estado catalán no solo beneficiaría a Cataluña, sino que también permitiría a España refundarse y modernizar su relato político. EAN: 9788416601417 Tipo: Libros Categoría: Historia|Filosofía Título: Dos estados Autor: Ferran Mascarell Editorial: Arpa Editores Idioma: es-ES Páginas: 240 Formato: tapa blanda.
Zustand: Como nuevo. : En 'Dos Estados', Ferran Mascarell analiza la relación entre España y Cataluña, argumentando que dos estados democráticos, eficientes y colaborativos serían una solución mejor que un único estado. Mascarell presenta su propuesta para construir un pacto cívico entre iguales, generando un nuevo caudal de energía social positiva. El autor defiende que un estado catalán no solo beneficiaría a Cataluña, sino que también permitiría a España refundarse y modernizar su relato político. EAN: 9788416601417 Tipo: Libros Categoría: Historia|Filosofía Título: Dos estados Autor: Ferran Mascarell Editorial: Arpa Editores Idioma: es-ES Páginas: 240 Formato: tapa blanda.
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Un Estado es una herramienta, un conjunto de instituciones destinadas a legislar, gobernar y atender a los intereses y anhelos de sus ciudadanos. Como instrumento debe ser representativo, eficiente y democrático, y por lo tanto adaptativo e inequívocamente servidor de las opciones de bienestar y de identidad de los ciudadanos. El problema de España ha sido y es su Estado, que muchos catalanes ya no sienten como propio. En este argumento se apoya el historiador y político Ferran Mascarell para presentar su propuesta: construir un pacto cívico entre iguales y desde la libertad de cada uno y generar un nuevo e ingente caudal de energía social positiva. Nada, excepto la cerrazón política de las élites estatales, nos impide desplegar un ejemplo de buena vecindad, prosperidad y justicia social a españoles y catalanes. Rompamos con esa mala concepción de la política y establezcamos una alianza de fraternidad, cooperación y solidaridad en beneficio de todos. Desdramaticemos. La propuesta catalana permitirá a España refundarse, renovar, modernizar y democratizar su propio relato político de futuro. Si una mayoría de catalanes intenta imaginar e impulsar un Estado propio, moderno y republicano, los españoles deben asimismo proyectar cómo quieren que sea su Estado en los años por venir. El proyecto de un Estado catalán no solo es bueno para Cataluña, defiende Mascarell, lo es también para España: dos Estados democráticos y eficientes son incomparablemente mejor que el Estado heroico, ineficiente y de baja calidad democrática que hoy tenemos. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Rústica. Zustand: Nuevo.
Zustand: New.