9788413699288 - los libros de la nación: intelectuales, literatura y resistencia en la posguerra española von de lima greco, gabriela (3 Ergebnisse)

ISBN
Mit der Detailsuche verfeinern

Optimieren Sie Ihre Suche

  • Bücher (3)

  • Neu (3)

bis

Benutzerdefinierte Preisspanne (EUR)

bis

    • Sprache: Spanisch

      Verlag: COMARES, 2025

      8413699282 / 9788413699288

      • Softcover

      Anbieter: AG Library, Malaga, MA, SpanienAG Library

      Verkäufer/-in mit 5 Sternen
      Verkäufer/-in kontaktieren

      Zustand: Neu

      EUR 20,90

      EUR 16,79 Versand 
      Versand von Spanien nach USA

      Anzahl: 1 verfügbar

      Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.

    • Sprache: Spanisch

      Verlag: COMARES, 2025

      8413699282 / 9788413699288

      • Softcover

      Anbieter: Imosver, PONTECALDELAS, PO, SpanienImosver

      Verkäufer/-in mit 5 Sternen
      Verkäufer/-in kontaktieren

      Zustand: Neu

      EUR 20,90

      EUR 28,60 Versand 
      Versand von Spanien nach USA

      Anzahl: 7 verfügbar

      Zustand: Nuevo. Este libro examina el complejo panorama cultural y literario de la España de posguerra, bajo la dictadura franquista, enfocándose en la relación entre el régimen y la literatura. Gabriela de Lima Grecco analiza cómo el gobierno de Franco utilizó la censura y la promoción literaria como herramientas de control político, pero también cómo la literatura sirvió como un medio de resistencia. El libro explora la tensión entre la imposición de un canon literario oficial y las dinámicas de resistencia intelectual, destacando cómo la literatura se convirtió en un campo de batalla simbólico en la lucha por el poder y la libertad de expresión. Con un enfoque en la interrelación entre censura, promoción y resistencia, la autora revela cómo la literatura no solo fue controlada, sino también instrumentalizada por el régimen, y cómo, a pesar de ello, surgieron espacios de resistencia cultural.

    • Sprache: Spanisch

      Verlag: COMARES, 2025

      8413699282 / 9788413699288

      • Softcover

      Anbieter: Kennys Bookstore, Olney, MD, USAKennys Bookstore

      Verkäufer/-in mit 5 Sternen
      Verkäufer/-in kontaktieren

      Zustand: Neu

      EUR 58,56

      EUR 9,03 Versand 
      Versand innerhalb von USA

      Anzahl: 2 verfügbar

      Zustand: New. . paperback. . . . . . Books ship from the US and Ireland.