Zustand: New. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: Bueno. : Poemas pornofálicos es una colección de poemas del autor Xosé Lois García, publicado por Editorial Toxosoutos en 2009. Esta edición en tapa blanda está escrita en gallego y ofrece una mirada íntima y provocadora a través de la poesía. EAN: 9788492792047 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: Poemas pornofálicos Autor: Xosé Lois García Editorial: Editorial Toxosoutos Idioma: gl Páginas: 113 Formato: tapa blanda.
Zustand: Como nuevo. Asensi Cabirta Jaime Ramón (illustrator). : Este libro, perteneciente a la serie 'Ler é vivir / Clásicos en voces contemporáneas', ofrece una visión del mundo a los lectores más jóvenes a través de la voz de autores contemporáneos. Xosé Lois García Fernández viaja a través de las letras del abecedario, explorando el universo literario de Manuel María, conocido como el autor de la Terra Chá. El libro cuenta con ilustraciones de Jaime Ramón Asensi Cabirta y está dirigido a un público infantil y juvenil. EAN: 9788440311801 Tipo: Libros Categoría: Infantil y Juvenil Título: Do A ao Z con. Manuel María Autor: Xosé Lois García Fernández Editorial: Everest Galicia Idioma: glg Páginas: 60 Formato: tapa blanda.
Zustand: Muy bueno. : Antología dos poetas galegos en Cuba es una colección de poemas que celebra la conexión entre Galicia y Cuba a través de la obra de poetas gallegos. Publicado por Editorial Toxosoutos en 2008, este libro en tapa blanda ofrece una mirada a la riqueza cultural y literaria compartida entre ambos territorios. Con 294 páginas, esta antología es una valiosa contribución a la literatura gallega y su diáspora. EAN: 9788496673410 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: Antología dos poetas galegos en Cuba Autor: Xosé Lois García Editorial: Editorial Toxosoutos Idioma: es-ES Páginas: 294 Formato: tapa blanda.
Zustand: Como nuevo. Cubeiro Suso (illustrator). : Este libro, ambientado en Luanda, cuenta la historia de una niña y su madre que narran la historia de su pueblo a través del diálogo entre una hoja verde y otra seca de la mulemba que les da sombra. Es una obra que mezcla la ingenuidad con la crítica social en una metáfora de lucha por la vida, fomentando el amor por la naturaleza y el respeto hacia aquellos que son diferentes, invitando a la reflexión sobre la importancia de la libertad y la dignidad humana. EAN: 9788440305374 Tipo: Libros Categoría: Infantil y Juvenil Título: A mulemba que fala Autor: Xosé Lois García Editorial: Everest Galicia Idioma: gl Páginas: 48 Formato: tapa blanda.
Zustand: Bueno. : Este libro, titulado 'Uxío Novoneyra: home e terra', es una obra que explora la vida y obra del autor Uxío Novoneyra. Publicado por FisicalBook, el libro está escrito en español y gallego, ofreciendo una visión bilingüe de su contenido. Con 216 páginas, esta edición en tapa blanda es una exploración profunda de la conexión del autor con su hogar y su tierra. EAN: 9788492792351 Tipo: Libros Categoría: Arte y Cultura Título: Uxío Novoneyra, home e terra Autor: Xosé Lois García| Uxío Novoneyra Editorial: FisicalBook Idioma: es-ES, gl Páginas: 216 Formato: tapa blanda.
Zustand: Bueno. : Sursum corda es una colección de poemas que celebra el vino desde una perspectiva gallego-portuguesa. Publicado por Edicións Laiovento, este libro ofrece una exploración lírica del vino, capturando su esencia y significado cultural en la región. Ideal para los amantes de la poesía y la cultura vinícola gallega y portuguesa. EAN: 9788489896703 Tipo: Libros Categoría: Otros Título: Sursum corda Autor: Manuel María| Carlos Díaz Martínez| Xosé Lois García Editorial: Edicións Laiovento, S.L. Idioma: es-ES Páginas: 114 Formato: tapa blanda.
Zustand: Como nuevo. : Este libro ofrece un análisis exhaustivo de la vida, obra y pensamiento del poeta gallego Uxío Novoneyra, escrito por Xosé Lois García, uno de sus mejores amigos y especialistas en su obra. Desde una perspectiva privilegiada, el autor revisa la concepción del universo poético de Novoneyra, las influencias que marcaron su estilo, sus encuentros y amistad con el poeta, su pasión por el grabado, su etapa en Madrid, su rol como presidente de la AELG, su visión de la lengua gallega, su formación ideológica y su compromiso con la creación. En definitiva, este libro proporciona una visión rigurosa, científica, cercana y profundamente humana sobre uno de los poetas clave de la literatura gallega del siglo XX. EAN: 9788499141053 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: Uxío Novoneyra Autor: Xosé Lois García Idioma: glg Páginas: 314.
Zustand: Muy bueno. : Este libro presenta una colección de poemas anónimos de África, recopilados y presentados por Rogelio Martínez Fure y Xosé Lois García. Publicado por Editorial Toxosoutos, esta edición de 206 páginas ofrece una visión de la rica tradición poética africana, escrita tanto en español como en gallego. Una ventana a la cultura y el arte de un continente diverso a través de sus expresiones líricas anónimas. EAN: 9788496673380 Tipo: Libros Categoría: Arte y Cultura|Literatura y Ficción Título: Poesía Anónima Africana Autor: Rogelio Martínez Fure| Xosé Lois García Idioma: es-ES, gl Páginas: 206.
Verlag: Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones, 2015
ISBN 10: 8447217876 ISBN 13: 9788447217878
Sprache: Spanisch
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Dentro del ámbito de las creencias religiosas, los alimentos y todo lo relacionado con su preparación y consumo han ocupado un lugar destacado, ya sea en forma de tabúes, preceptos, símbolos o prácticas rituales, lo que incluye lógicamente el sacrificio. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Gallego. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Gallego. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: Muy bueno. : Este libro es una antología de poesía gallega que abarca el período de 1976 a 1984. Recopilada y editada por Xosé Lois García, esta colección ofrece una visión de la poesía gallega durante esos años. Publicado por Sotelo Blanco Edicións, el libro presenta una selección de obras que reflejan la riqueza y diversidad de la poesía gallega contemporánea. EAN: 9788486021177 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: Escolma da poesía galega Autor: Xosé Lois García Editorial: Sotelo Blanco Edicións Idioma: gl Páginas: 311 Formato: tapa blanda.
Zustand: Bueno. : Alén do azul: unha ducia de poetas galegos en Catalunya es una antología que reúne a una docena de poetas gallegos que han desarrollado su obra en Cataluña. Esta colección ofrece una visión de la poesía gallega contemporánea desde la perspectiva de autores que han vivido y escrito en un contexto bicultural. El libro presenta una selección de poemas que exploran temas como la identidad, la memoria y la experiencia de la diáspora, ofreciendo una mirada profunda a la literatura gallega desde una perspectiva catalana. EAN: 9788474929508 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: Alén do azul: unha ducia de poetas galegos en Catalunya Autor: E. Labarta| M. Casado| Xosé Lois García| Rodríguez Idioma: es-ES, gl Páginas: 202 Formato: tapa blanda.
Zustand: Muy bueno. : No imo do tempo es una obra literaria escrita por Xosé Lois García, publicada en 2007 por Editorial Toxosoutos. Este libro de 200 páginas pertenece a la serie Letra inversa -- 8 y está escrito en gallego. La edición está encuadernada en tapa dura y aborda temas relacionados con la música étnica y grabaciones internacionales. EAN: 9788496673243 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: No imo do tempo Autor: Xosé Lois García Editorial: Editorial Toxosoutos Idioma: gl-ES Páginas: 200 Formato: tapa dura.
Sin categorizar.
Zustand: Muy bueno. : Pórticos do gozo es una colección de poemas del autor Xosé Lois García, publicada en 2008 por Editorial Toxosoutos. Esta edición en tapa blanda cuenta con 144 páginas y está escrita en gallego. El libro explora temas relacionados con la cultura y la identidad gallega, ofreciendo una mirada íntima y personal a través de la poesía. EAN: 9788496673496 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: Pórticos do gozo Autor: Xosé Lois García Idioma: gl Páginas: 144 Formato: tapa blanda.
Zustand: Muy bueno. : Este libro, 'Do a ao Z con Manuel Maria', es una obra educativa en gallego que explora el abecedario a través de la vida y obra de Manuel Maria, un destacado autor gallego. Ideal para jóvenes lectores interesados en la literatura gallega y su cultura, el libro ofrece una forma amena y didáctica de aprender el idioma y conocer a uno de sus grandes exponentes. EAN: 9788415699880 Tipo: Libros Categoría: Educación|Infantil y Juvenil Título: Do a ao Z con Manuel Maria Autor: Xosé Lois García Fernández Editorial: Urco Editora Idioma: gl Páginas: 66 Formato: tapa blanda.
Verlag: Edicións Espiral Maior., A Coruña., 1996
Anbieter: GALLAECIA LIBROS, Noia - A Coruña, C, Spanien
Erstausgabe
1ª edición. Poesía. Col. Poesía.Páginas/Pages:68 p. Perfecto estado de conservación, ejemplar sin signos de uso.
Verlag: Ediciós do Castro., Sada - A Coruña., 1982
Anbieter: GALLAECIA LIBROS, Noia - A Coruña, C, Spanien
Primeira edición. Poesía. Col. 17 de maio poesía.Páginas/Pages:79 p. Perfecto estado de conservación, ejemplar sin signos de uso.
Zustand: New. Idioma/Language: Gallego. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Verlag: Edita Excma. Deputación de Lugo., Lugo - Galicia., 1994
Anbieter: GALLAECIA LIBROS, Noia - A Coruña, C, Spanien
Erstausgabe
1ª edición. Ensaio / Libros de texto / Manuales / Manuais Galicia. Páginas/Pages:66. ISBN: 84-8192-030-2; En gallego. Ejemplar en perfecto estado, nuevo 21 x 15 cm.
ISBN 10: 8474922437 ISBN 13: 9788474922431
Sprache: Galizisch
Anbieter: Hamelyn, Madrid, M, Spanien
Zustand: Bueno. : Rosalírica es una colección de poemas en gallego, un homenaje a Rosalía de Castro en el centenario de su muerte. Esta edición, coordinada por Xosé Lois García, presenta una selección de 27 poetas portugueses que rinden tributo a la influyente figura de Rosalía de Castro. El libro incluye poemas en gallego y portugués, reflejando la conexión cultural entre Galicia y Portugal. EAN: 9788474922431 Tipo: Libros Categoría: Literatura y Ficción Título: Rosalírica Autor: Xosé Lois García Idioma: gl Páginas: 42.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo.
Zustand: New. Idioma/Language: Gallego. Referentias, de Xosé Lois García, é un poema monumental que transcende as limitacións do xénero para converterse na cartografía íntima dun vasto universo intelectual. Desde a casa lisboeta de Sophia de Mello Breyner Andresen até o mausoleo do Che Guevara en Santa Clara, desde os trobadores galeses medievais até os mártires contemporáneos de Palestina, García construíu a súa identidade poética a través dun diálogo constante coas figuras que marcaron a «paisaxe interior». Non é un libro de homenaxes convencionais: é a arquitectura dun concepto que se define pola súa admiración e compromiso. A obra explícase como unha constelación de conversas intertextuais onde a técnica medieval do «leixa-pren» se converte nun método contemporáneo. Os versos de Manuel Bandeira dialogan co autor brasileiro. As palabras de Gabriel Aresti resoan na apaixonada defensa da «Matria» galaica. Místicos dabondo como Rumi conversan con San Xoán da Cruz nunha procura espiritual que transcende as fronteiras dogmáticas. Esta estrutura caleidoscópica revélalle a un poeta de erudición enciclopédica a capacidade de ensinar cuestións a través de épocas, xeografías e disciplinas do coñecemento humano. Xosé Lois sitúase como herdeiro dunha tradición de poesía cívica e combativa, firmemente arraigada na súa identidade galeguista pero cunha vocación universalista. O compromiso nacionalista está arraigado nun anticolonialismo visceral que abrangue as obras de Angela Davis, Frantz Fanon e os poetas de Guatemala ou Gaza. O místico tibetano Milarepa convive co revolucionario Che Guevara nunha cosmovisión que fusiona política e espiritualidade, denuncia e contemplación, resistencia local e solidariedade planetaria. En Galiza é tamén un punto de partida para unha cartografía global da xustiza e a beleza. Referentias preséntase, en última instancia, como un acto de xenerosidade intelectual sen comparación na poesía contemporánea. É a invitación dun poeta duro a volver á súa biblioteca interna, un mapa de lecturas, admiracións e compromisos que o lector pode usar para construír as súas propias referencias nun mundo fragmentado. Xosé Lois non só fala cos seus contactos: ofrécelles como aquí, coma un mapa para navegar futuros na procura da súa propia paisaxe interior. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Gallego. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo.
Verlag: Edición de autor., Barcelona., 1975
Anbieter: GALLAECIA LIBROS, Noia - A Coruña, C, Spanien
Erstausgabe
1ª edición. Poesía Galicia. Páginas/Pages:47. ISBN: 84-400-9330-6; En gallego. Ejemplar en buen estado general, las tapas están rozadas 21 x 13 cm.
Paperback. Ref. F67748. 15x22. 404 pág. Texto en gallego. Selloa ant. prop. Poesía. 28-D Poesía Sin categorizar.
Verlag: Follas Novas Edicións., Santiago de Compostela., 1980
Anbieter: GALLAECIA LIBROS, Noia - A Coruña, C, Spanien
Erstausgabe
1ª edición. Política / sociedade . Páginas/Pages:175 p. ISBN: 84-85385-14-4; En gallego. Signos de uso, buen estado general 16,5 x 11 cm .