Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Encuadernación: Rústica Colección: Cuadernos de Acantilado, 57 Es un hecho unánimemente aceptado que los trovadores, aquellos poetas de los siglos XII y XIII que compusieron en el arco mediterráneo unos poemas cultos musicados en lengua vulgar, articularon una forma de amor, con enormes consecuencias en el terreno de la literatura y los modos sociales. En este libro, Jaume Vallcorba analiza la sustancia de esta novedad, así como de algunos aspectos de las continuaciones que sufrió en suelo italiano hasta la figura de Dante Alighieri. Pensado para el lector no especialista, el libro de Vallcorba da cuenta y explicación del contraste de la experiencia común y de este amor, iluminándonos sobre sus características y especificidades. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo.
Verlag: 62-EDICIONS 62, BARCELONA, 1981
Anbieter: LLIBRERIA TECNICA. Maria Gemma Serra Pérez, SABADELL, B, Spanien
Rústica. Zustand: Muy bien. Zustand des Schutzumschlags: Muy bien. 1ra edición. Els llibres de l'Escorpí 65. Llibre d'ocasió. Editat a Barcelona l'any 1981 amb 41 pàgines. Mides 10x17,5x0,5cm. Pes: 500 gr. No. Libro.
EUR 51,72
Anzahl: 1 verfügbar
In den WarenkorbPaperback. Zustand: Brand New. Spanish language. 8.19x5.43x0.79 inches. In Stock.
Verlag: Edicions 62, Barcelona, 1981
ISBN 10: 8429716998 ISBN 13: 9788429716993
Sprache: Katalanisch
Anbieter: Campbell Llibres, Barcelona, B, Spanien
Encuadernación de tapa blanda. Zustand: Muy bien. Volum en bon estat, sense danys ni escrits.
Zustand: New.
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Este ensayo proporciona una estricta y novedosa interpretación global, y al mismo tiempo detallada, de la más importante muestra de poesía épica en las literaturas románicas medievales. Mediante una lectura libre de prejuicios y atenta a los menores particulares del texto, el autor descubre en el entramado de la obra los ardides retóricos y simbólicos de los que se vale la Chanson de Roland para convertir el episodio carolingio de Roncesvalles en una magnificación del enfrentamiento entre el Bien y el Mal. El análisis riguroso de la estructura de la obra, de los distintos personajes y su sistema de oposiciones, así como de las escenas clave de la gesta, sirve al autor de esta lectura para detectar los distintos elementos simbólicos (como la asimilación del sacrificio de Roldán con la pasión de Cristo o como el uso emblemático del número siete), sabiamente ensamblados en la narración para construir el artefacto literario del poema. De todo ello resulta una interpretación clara, coherente y nueva de la Chanson de Roland, que se conjuga perfectamente, además como señala el profesor Martín de Riquer en su presentación con la génesis del cantar, resultado del tratamiento, por parte de un hombre erudito del siglo XI, de un material procedente de la tradición oral y popular.
1983 Quaderns Crema Març de 1983. Autors: Paul Zumthor. Josep Pla. Victoria Cirlot. Guillaume Apollinaire. Lola Badia. Julien Gracq. 105 pàg. 24x17 cm. Enq. en rústica edit. Para ver o recibir fotografías de los libros puede ir a nuestra web o solicitarlas.(poesia, poesia).
1979 Quaderns Crema Abril de 1979. Autors: Vicent Andrés Estellés. Joan Ferraté. Jaume Vallcorbaplana. J. M. Sobré. Gabriel Ferrater. Salvador Oliva. Narcís Comadira. Pere Gimferrer. Dolors Oller. Antoni Marí. Francesc Parcerisas. 108 pàg. 24x17 cm. Enq. en rústica edit. Para ver o recibir fotografías de los libros puede ir a nuestra web o solicitarlas.(poesia, poesia).
1979-1983 Quaderns Crema Autors Varis De unes 100 pàgs. cada una 24x17 cm. Enq. en rústica edit. Para ver o recibir fotografías de los libros puede ir a nuestra web o solicitarlas.(poesia).