Verlag: Grupo Editorial Círculo Rojo SL, 2017
ISBN 10: 8491835113 ISBN 13: 9788491835110
Sprache: Spanisch
Anbieter: Hamelyn, Madrid, M, Spanien
Zustand: Muy bueno. : Este libro, escrito por Ramón Rosal Cortés, explora la experiencia comunitaria de la fe cristiana. Publicado por Grupo Editorial Círculo Rojo SL en 2017, esta primera edición en español cuenta con 410 páginas y ofrece una reflexión profunda sobre el propósito y la razón de ser de la Iglesia. El libro está encuadernado en tapa blanda y presenta unas dimensiones de 210 mm de alto, 150 mm de largo y 1.03 pulgadas de ancho. EAN: 9788491835110 Tipo: Libros Categoría: Religión y Espiritualidad Título: Por qué y para qué la Iglesia Autor: Ramón Rosal Cortés Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo SL Idioma: es-ES Páginas: 410 Formato: tapa blanda.
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. En este libro, parto de la convicción de que la espiritualidad, al igual que otras experiencias de la vida humana ?afectivas, intelectuales, corporales, etcétera? pueden vivirse de forma psicológicamente sana o insana. Los potenciales psicológicos que están implicados ?en mayor o menor grado? en las distintas actividades humanas: procesos sensoriales, emocionales, cognitivos, práxicos, también estarán presentes en las experiencias de la espiritualidad y pueden estar presentes en forma superficial o profunda. El hecho de implicar a esos potenciales psicológicos de manera profunda equivale a decir que es una espiritualidad humanizada. Pero estos potenciales pueden padecer problemas de diferentes tipos. ¿Tiene o no importancia para la vivencia de una espiritualidad profunda que estos potenciales humanos estén presentes y funcionen de forma sana? ¿Qué consecuencias podrá tener para la vivencia de la espiritualidad que el funcionamiento de esos potenciales psicológicos pueda implicar algún tipo de trastorno de la personalidad? Y en el caso de que no haya patologías, ¿puede afirmarse que una profundización del crecimiento personal psicológico ?con el fluir sano de los diversos potenciales implicados? tenderá a enriquecer el crecimiento espiritual, y a poder ofrecer un testimonio que favorezca la influencia evangelizadora? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder el libro. En él se mostrará que las relaciones entre el crecimiento personal psicológico y el espiritual tenderán a ser de ayuda mutua. El incremento de salud mental será un buen aliado para la profundización en la espiritualidad. Y ésta lo será a su vez para profundizar en la salud mental o autorrealización, aunque el libro se dedica ?ante todo- al punto anterior. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Los agentes de pastoral en sentido lato, todos los cristianos- laicos, clérigos o religiosos, se vienen encontrando en forma creciente, tras la situación de libertad religiosa, ante personas agnósticas, ateas o indiferentes. Estos encuentros los pueden experimentar tanto en las diversas áreas de la vida civil, como en los ámbitos eclesiales. En el primer caso me refiero a las áreas de la vida familiar, el trabajo profesional, las actividades ciudadanas culturales o políticas, las experiencias del tiempo libre, etcétera. En el segundo caso me refiero a situaciones de la vida parroquial o de otros ámbitos eclesiales. Lentamente se va superando en nuestro país la percepción distorsionada entre cristianos de una parte y ateos y agnósticos de otra. Va disminuyendo el prejuicio, por parte de éstos últimos, de que los católicos acostumbran a ser personas más bien pueriles, demasiado dependientes de introyecciones de la infancia, muy escasas entre las personas cultas y científicas. Asimismo va disminuyendo, por parte de los católicos, el prejuicio de que un ateo difícilmente puede ser una persona de alto nivel ético, con altura de miras; y cuyo ateísmo es siempre causado por su comodidad o superficialidad (prejuicio que parece tender a aplicarse más ahora a los católicos). El agente de pastoral eficiente deberá estar exento de tales prejuicios y, al mismo tiempo, tolerará con paciencia las percepciones estereotipadas todavía presentes en parte de los otros no cristianos. En los cinco capítulos de este libro pretendo, como objetivo ayudar al lector cristiano a que logre su aspiración a vivir satisfactoriamente sus posibles encuentros con personas agnósticas, ateas o indiferentes (sea en sus actividades en el mundo, o en ámbitos eclesiales). Asimismo ayudarle a que, a través de estos encuentros, pueda también llevar a cabo su vocación evangelizadora, cuando se hayan compartido previamente con el familiar, amigo o compañero no cristiano- experiencias o inquietudes con consecuencias humanizadoras. 10 *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. En el presente libro, el autor ofrece una colección de 51 meditaciones (homilías) sobre los fragmentos del evangelio de Mateo que se leen en las Eucaristías dominicales y sobre la oración del Padrenuestro. Espera poder publicar posteriormente otras sobre los evangelios de Lucas, Juan y Marcos. Su objetivo es trasladar a un lenguaje comprensible para personas del siglo XXI fragmentos del mensaje espiritual que Jesucristo transmitió ?según lo que pudo captar el evangelista Mateo- en el siglo primero, a una población en circunstancias culturales e históricas muy diferentes a las nuestras. Lo que el evangelista san Mateo captó de lo que transmitió Jesús de Nazaret, con sus palabras y sus hechos, a israelitas pescadores, pastores, campesinos, etc. , y a representantes de la élites espiritual o política (fariseos, saduceos, sumos sacerdotes), hoy lo hubiese comunicado con un lenguaje muy diferente. ¿Cómo transmitir lo esencial de ese mensaje espiritual ?que constituyó una revelación divina- a mujeres y hombres del siglo XXI? ¿Cómo comprender lo esencial de una tradición oral que solo pudo publicarse en papiros y pergaminos siglos antes de la invención de la imprenta? Consciente de que ninguna obra de la historia de la literatura ha sido científicamente investigada con la profundidad con la que se ha llevado a cabo respecto a la Biblia, y de que de ninguna de las grandes obras de la literatura antigua ?de Homero, Ovidio, Platón, Aristóteles, etc. - se conservan la multitud de papiros y pergaminos, pocos años posteriores a la vida de Jesús, que se conservan y se han clasificado, el autor espera poder ofrecer a personas actuales (cristianas o interesadas por el cristianismo), el mensaje de Jesús de Nazaret, según lo pudo recoger el evangelista Mateo. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Consciente de que se encuentra situado en la etapa final de su ciclo vital, el autor de este escrito ha querido concentrarse en una revisión serena sobre cuáles son sus auténticas convicciones respecto a la cosmovisión cristiana y sobre los hechos que las fundamentan, para que puedan constituir una fe inteligente (aparte de comprometida). Para ello, habiéndose aligerado desde el año 2003 de una parte de sus compromisos laborales, ha podido disponer de tiempos para la reflexión filosófica y teológica, a partir del repaso de antiguas lecturas, y del estudio de nuevas aportaciones desde la Teología. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Encuadernación: Rústica Tal vez sea cierto que entre las raíces de la actual crisis económica haya que reconocer una crisis de sensibilidad ética. El autor de este libro, situándose en la corriente del reconocimiento consciente de los valores, que inició probablemente el filósofo Sócrates en el siglo IV antes de J. C. , invita al lector a descubrir el atractivo de once valores éticos como fuerzas humanizadoras que pueden dar sentido a su vida. Describe, asimismo, sus versiones falsificadas, causa probable del desinterés de muchos respecto a su cultivo. Se incluye también por medio de pinceladas biográficas el testimonio de 35 ejemplos históricos admirables distribuidos entre cada una de las virtudes. Hombres y mujeres que, con la ayuda de su inteligencia emocional y espiritual, descubrieron el atractivo de unos valores y fueron capaces de apropiárselos como actitudes éticas virtudes que inspiraron y humanizaron sus trayectorias vitales. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Hay muchos libros sobre teorías de la psicoterapia, pero pocos que describan casos en los que esa teoría se pone en marcha y cuenten, paso a paso, el proceso en el que se produce el cambio terapéutico. Este es uno de esos pocos libros. En él, cinco psicoterapeutas adscritos al modelo de la Psicoterapia Integradora Humanista de Gimeno-Bayón y Rosal, publicado en esta misma editorial (2016 y 2017) -María Beltrán, Ana Gimeno-Bayón, Natalia Matas, Ana Padilla y Luis Rodríguez- exponen siete casos de personas con diferentes rasgos o trastornos de personalidad que son atendidos desde ese modelo, mientras Ramón Rosal muestra cómo distintos tipos de diagnóstico utilizados en su modelo -entre los que se incluyen tests proyectivos a través del dibujo o la redacción de un cuento- son confluyentes a la hora de presentar una imagen coherente e integrada de la persona. Al psicólogo clínico, que demasiadas veces vive aisladamente las dificultades diarias del proceso terapéutico, puede serle útil conocer la tarea de estos colegas que, cada uno con su estilo propio y ante casos distintos, buscan la máxima eficacia en su trabajo, que reposa ante todo en una relación terapéutica sólida, cálida y respetuosa. Ana Gimeno-Bayón Cobos, Doctora en Psicología, es (junto con Ramón Rosal) codirectora del Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista, en Barcelona, y cocreadora del modelo de Psicoterapia Integradora Humanista. Autora de varios libros sobre psicoterapia, es considerada una de las pioneras de la introducción de la Psicología Humanista en España. Ha ejercido la psicoterapeuta individual y grupal durante más de treinta años. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Este libro va destinado, básicamente, a los psicoterapeutas que desean profundizar en la riqueza de posibilidades que se ofrecen en el marco del proceso terapéutico. La referencia básica del modelo desde el cual se ha escrito es el de la Psicoterapia Integradora Humanista -enmarcado dentro del Integracionismo Teóricamente Progresivo (ITP)- en el que se armonizan y describen recursos procedentes de diversos campos de la Psicología Existencial-Humanista. Se ofrece información sobre diversos procedimientos de intervención para la terapia de sesenta y nueve problemas que pueden darse en las fases quinta a decimotercera del ciclo de la experiencia. De cada uno de esos problemas se ofrece una descripción, unas pinceladas para poder detectarlo y una serie de recursos eficaces para el cambio intra-sesión o inter-sesiones. Pero, sobre todo, se espera que sirvan como estímulo de la creatividad del profesional de la psicoterapia, que sabrá encontrar en ellos pistas para desarrollar intervenciones específicas para cada caso concreto. Con ello se continúa y completa lo iniciado en otro volumen sobre los problemas de las cuatro fases primeras. Además de atender a estas fases del ciclo de la experiencia, los autores consideraron conveniente dedicar el capítulo primero a unas reflexiones de carácter filosófico y de psicología fenomenológica sobre los potenciales que protagonizan las sucesivas fases de aquel ciclo: los procesos sensoriales, cognitivos, afectivos y volitivos. Ana Gimeno-Bayón (1947) y Ramón Rosal (1932) son Doctores en Psicología por la Universidad de Deusto. Han sido pioneros en la introducción de las Psicoterapias Existencial-Humanistas en España. Son fundadores y directores del Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista (Barcelona), psicoterapeutas acreditados por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), miembros del equipo fundador y del consejo de dirección de la Revista de Psicoterapia y fundadores de la Asociación de Psicoterapia Integradora Humanista. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. La intención del autor es ofrecer aquí reflexiones, críticas y a la vez respetuosas, sobre el Opus Dei. Tuvo que reconocer que muchos puntos de la praxis de la institución no se armonizaban y a veces, incluso, se contradecían con las ideas-madre con las que se definía el proyecto inicial (supuestamente de inspiración divina) y que llegaba a suscitar interés, simpatía y atracción a muchas personas. Lo peculiar de esta nueva aportación a la reflexión crítica sobre el Opus Dei se puede resumir en dos puntos: implica un decidido esfuerzo por evitar un enfoque maniqueo en el que sólo se destaquen errores o se silencien aciertos. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Verlag: Milenio Publicaciones S.L., 2013
ISBN 10: 8497435826 ISBN 13: 9788497435826
Sprache: Spanisch
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. En España sólo una muy pequeña minoría de psicólogos y otros profesionales de la relación de ayuda poseen una información, al menos básica, sobre la temática de este manual. El objetivo del libro es el poder dar a conocer las bases de este Movimiento de Psicología Humanista, comunes a los diferentes modelos, y los principales contenidos del mismo. Lo hace reuniendo en un volumen una selección de los artículos y ponencias que los autores. Algunos de ellos aparecieron como artículos de revistas (casi todos en la Revista de Psiquiatría y Psicología Humanista, más tarde denominada Revista de Psicoterapia). Otra parte de los trabajos constituyeron originalmente ponencias de congresos o simposios de Psicología Humanista, nacionales o europeos. Este libro está destinado a abordar los contenidos esenciales de la Psicología Humanista. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Anbieter: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, Spanien
Sin especificar. Zustand: Nuevo.
Verlag: Milenio Publicaciones S.L., 2013
ISBN 10: 8497435834 ISBN 13: 9788497435833
Sprache: Spanisch
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Este libro pretende ofrecer una visión sintética y panorámica que recoja los hallazgos más importantes sobre la práctica psicoterapéutica con utilización de procedimientos con imágenes y fantasía. El autor pretende dar respuesta a preguntas como ¿cuáles son las principales aportaciones científicas sobre psicología de las imágenes de interés para la psicoterapia? El autor presenta también ochenta hipótesis, cuya validez ha podido ser comprobada en la práctica clínica durante unos treinta años; hipótesis sobre la superación de diversos problemas específicos presentes en los diferentes trastornos de personalidad. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Anbieter: Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spanien
Zustand: Nuevo. Meditaciones sobre la vida cristiana con el evangelio de mat editado por Hakabooks.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo.
Anbieter: Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spanien
Zustand: Nuevo. ¿Por qué un hombre políticamente situado en la izquierda moderada, abanderado del diálogo y de la escucha del que piensa distinto, con mentalidad abierta, escribe un libro como éste que podría ser calificado de fascista ?La censura no acabó con el franquismo - señala Ana Gimeno-Bayón en el prólogo- y ante tanto desatino y mentira como se difunde sobre determinados períodos del pasado, ante tanta desmemoria y ante tanto silencio interesado, Ramón Rosal Cortés sigue enamorado de la Verdad, y no acepta con tranquilidad el verla maltratada. Tiene auténtica alergia a la manipulación de masas que se puede hacer callando o distorsionando hechos históricos?.
Anbieter: Revaluation Books, Exeter, Vereinigtes Königreich
EUR 36,26
Anzahl: 1 verfügbar
In den WarenkorbPaperback. Zustand: Brand New. 430 pages. Spanish language. 9.37x6.69x1.50 inches. In Stock.
Zustand: Nuevo. Naufragio y rescate de un proyecto vital editado por Milenio editorial.
Anbieter: Saturnàlia Llibreria, Barcelona, B, Spanien
Tapa blanda. Zustand: Bien. Milenio, 2011.
Verlag: Instituto Erich Fromm, 2003
Anbieter: libros Roales, Santander, S, Spanien
Rustica. Zustand: Buen estado. Libro.
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Con este libro de meditaciones sobre el evangelio de Marcos, el autor da por concluidas sus reflexiones sobre los textos evange licos que se leen en las Eucaristi as dominicales (aparte de sus meditac- iones sobre la oracio n del Padre Nuestro, a partir del evangelio de Mateo).