Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Julio César Galán (Cáceres, 1978). Actualmente es lector en la Universidad de Argel. Director de las revistas de teatro y poesía, Dioniso y El juego de los putrefactos, respectivamente. Autor de los siguientes poemarios: El ocaso de la aurora (Madrid, 2004) y Tres veces luz (Barcelona, 2007), además, ha publicado, como heterónimo: Gajo de sol (Cáceres, 2009), de Luis Yarza, ¿Baile de cerezas o polen germinando? (Tenerife, 2010), de Pablo Gaudet, y este año verá la calle Jimena Alba con Reptilia. Algunos de sus artículos y poemas se encuentran en revistas como Cuadernos hispanoamericanos, Turia, Alga, Cosmópolis, Primer Acto o Cuadernos del Matemático. Entre sus textos teatrales cabe destacar: La edad del Paraíso, Eureka o Con permiso del olvido. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Este es el día. El día medular, abierto, justo. El primer día de su patria. Lo descubre durante un sueño de pupilas sin fechas. El sueño se ha filtrado azul y oceánico, la bondad del olvido se resguardó en el bosque. Se desata de las muñecas, se alarga en su parábola. Este es el día. El día amante-júbilo-susurro. El primer día de su patria. Traza su baile sobre su arenal, asciendes por los frutos, llego hasta su recogimiento. El día inicio-círculo-árbol. El día que no dejará su origen, sus luces aman siempre un sí: el rostro es una huida de abejas metafísicas. "Oropéndola breve", de Julio César Quesada Galán Julio César Galán (Cáceres, 1978). Ha sido lector de español en la Universidad de Argel, profesor visitante en la Universidad de Castelo Branco y actualmente lo es en la Universidad de Islas Baleares. Autor de los siguientes poemarios: El ocaso de la aurora (Sial, 2004), Tres veces luz (La Garúa, 2007) y Márgenes (Pre-textos, 2012, premio de poesía Villa de Cox); además ha publicado como heterónimo: Gajo de sol (Abezatario, 2009), de Luis Yarza y ¿Baile de cerezas o polen germinando? (Ediciones Idea, 2010), de Pablo Gaudet. Colaborador habitual de la revista Cuadernos hispanoamericanos. Algunos de sus poemas se tradujeron parcialmente al checo, francés, italiano y árabe. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. ÑAQUE Editora se ilusiona y arriesga cuando surgen propuestas atrevidas o, cuando menos, distintas. Y este el caso de NO (BOCETOS DE UNA OBRA FUTURA) en la que la propuesta teatral y editorial van de la mano, a modo de ejercicio gráfico-editorial-dramático-poético. JULIO CÉSAR GALÁN es poeta, ensayista y dramaturgo; aunque, quizás, sea más provocador y reflexivo cuando junta todas esas facetas. Y en esta obra ocurre esto. Por eso, tanto él como ÑAQUE, preferimos dejar que una otredad complete esta contracubierta. Es curioso que el autor mande a un personaje, en concreto, al protagonista de esta obra de teatro (¿y también heterónimo suyo?), hacer la contracubierta para decir algo sobre ella. Así, hablaré de dos cuestiones: la primera, referente a la historia, la cual se articula mediante el acoso escolar, las relaciones padres e hijos, los hikikomoris y algo de ciencia ficción. El segundo asunto reside en una propuesta del autor, me refiero a la de Teatro Especular/Teatro non finito. ¿Qué es esto? Un teatro en el que se produce la reunión y la conjugación de diferentes reescrituras propias, notas a pie de página, marginalias, versiones, autoplagios, mezcla de tiempos y espacios, degradados, tachados, teatro dentro del teatro, diálogos dentro de otros diálogos, varios finales. Como ha dicho Julio César Galán en alguna ocasión: El proceso es el fin.
Zustand: Nuevo. Correos a los editores estudia y analiza, desde varias perspectivas, el flujo y reflejo que se produce en los textos literarios, bien desde la misma obra del autor en todas sus vertientes, bien entre diferentes obras de diferentes autores, haciendo hincapié en una propuesta no restrictiva del tiempo: ni de la obra reflejada ni del reflejo que producirá una nueva que aún se desconoce. Se trata de la culminación del trabajo continuo que el autor viene realizando sobre poesía especular y poesía non finito.
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - ÑAQUE Editora se ilusiona y arriesga cuando surgen propuestas atrevidas o, cuando menos, distintas. Y este el caso de NO (BOCETOS DE UNA OBRA FUTURA) en la que la propuesta teatral y editorial van de la mano, a modo de ejercicio gráfico-editorial-dramático-poético. JULIO CÉSAR GALÁN es poeta, ensayista y dramaturgo; aunque, quizás, sea más provocador y reflexivo cuando junta todas esas facetas. Y en esta obra ocurre esto. Por eso, tanto él como ÑAQUE, preferimos dejar que una otredad complete esta contracubierta. Es curioso que el autor mande a un personaje, en concreto, al protagonista de esta obra de teatro (¿y también heterónimo suyo ), hacer la contracubierta para decir algo sobre ella. Así, hablaré de dos cuestiones: la primera, referente a la historia, la cual se articula mediante el acoso escolar, las relaciones padres e hijos, los hikikomoris y algo de ciencia ficción. El segundo asunto reside en una propuesta del autor, me refiero a la de Teatro Especular/Teatro non finito. ¿Qué es esto Un teatro en el que se produce la reunión y la conjugación de diferentes reescrituras propias, notas a pie de pá.