Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. La visión que los folk-loristas, con Don Antonio Machado Álvarez a su cabeza, tenían del mundo era la de un desmedido territorio por el que se hallaba disperso un saber superior al que había emanado de las instituciones académicas y con frecuencia despreciado por éstas: el que, sin ser consciente de su valor, atesoraba y transmitías de generación en generación la gente sencilla y, muy a menudo, analfabeta. Desde la perspectiva actual aquellas posiciones pueden parecer románticas y trasnochadas pero, entonces, contribuyeron en gran medida a alentar los estudios antropológicos y a labrar campos en los que, sin esos trabajos, no se hubieran cosechado frutos que hoy nos parecen tan importantes como el flamenco. También ahora, cuando subproductos de la globalización agostan tradiciones seculares y terminan con ricas expresiones artesanas, canoras o lingüísticas se hace patente la necesidad de preservar por medio de la búsqueda y la recopilación los tesoros del habla común, relacionados con la Historia, las formas económicas, sociales y culturales imperantes hasta hace bien poco y que, sin saber como, han sido aventadas por los aires que en estos momentos agitan la vida. José Luis Agúndez ha gastado años en ello, en recoger y ordenar refranes (los refranes fueron unos de los vectores más importantes del folk-lorismo) que resumen y dan sentido a relatos muy conocidos en otros tiempos. Antonio Zoido (presidente de la Fundación Machado) Refranes con cuento es una obra enciclopédica, (el lector tiene en sus manos el cuarto y último volumen), poco común en estos tiempos pero absolutamente imprescindible. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. La visión que los folk-loristas, con Don Antonio Machado Álvarez a su cabeza, tenían del mundo era la de un desmedido territorio por el que se hallaba disperso un saber superior al que había emanado de las instituciones académicas y con frecuencia desp *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Continuación de la obra enciclopédica Refranes con cuento, este segundo volumen prosigue con la ardua recopilación que José Luis Agúndez ha llevado a cabo con tanto esfuerzo y dedicación a lo largo de los años. Ilustradas sus páginas con dibujos e imágenes vinculados a dichos refranes, este libro vuelve a ser un referente para los estudiosos del tema, así como un acercamiento perfecto para todos aquéllos que nunca antes se habían dejado atraer por este mundo tan rico y especial de nuestro folk-lore. Al igual que en el tomo anterior, los refranes se ordenan por orden alfabético, o temático, en el caso de que algunos contengan similitudes evidentes en cuanto a su significado e intención. Por otro lado, el presente volumen es asimismo la antesala de un tercer tomo con el que se continuará la magna recopilación realizada por el autor. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: Nuevo. La visión que los folk-loristas, con Don Antonio Machado Álvarez a su cabeza, tenían del mundo era la de un desmedido territorio por el que se hallaba disperso un saber superior al que había emanado de las instituciones académicas y con frecuencia despreciado por éstas: el que, sin ser consciente de su valor, atesoraba y transmitías de generación en generación la gente sencilla y, muy a menudo, analfabeta. Desde la perspectiva actual aquellas posiciones pueden parecer románticas y trasnochadas pero, entonces, contribuyeron en gran medida a alentar los estudios antropológicos y a labrar campos en los que, sin esos trabajos, no se hubieran cosechado frutos que hoy nos parecen tan importantes como el flamenco. También ahora, cuando subproductos de la globalización agostan tradiciones seculares y terminan con ricas expresiones artesanas, canoras o lingüísticas se hace patente la necesidad de preservar por medio de la búsqueda y la recopilación los tesoros del habla común, relacionados con la Historia, las formas económicas, sociales y culturales imperantes hasta hace bien poco y que, sin saber como, han sido aventadas por los aires que en estos momentos agitan la vida. José Luis Agúndez ha gastado años en ello, en recoger y ordenar refranes (los refranes fueron unos de los vectores más importantes del folk-lorismo) que resumen y dan sentido a relatos muy conocidos en otros tiempos. Antonio Zoido (presidente de la Fundación Machado) Refranes con cuento es una obra enciclopédica, (el lector tiene en sus manos el cuarto y último volumen), poco común en estos tiempos pero absolutamente imprescindible.
Zustand: Nuevo. Continuación de la obra enciclopédica Refranes con cuento, este segundo volumen prosigue con la ardua recopilación que José Luis Agúndez ha llevado a cabo con tanto esfuerzo y dedicación a lo largo de los años. Ilustradas sus páginas con dibujos e imágenes vinculados a dichos refranes, este libro vuelve a ser un referente para los estudiosos del tema, así como un acercamiento perfecto para todos aquéllos que nunca antes se habían dejado atraer por este mundo tan rico y especial de nuestro folk-lore. Al igual que en el tomo anterior, los refranes se ordenan por orden alfabético, o temático, en el caso de que algunos contengan similitudes evidentes en cuanto a su significado e intención. Por otro lado, el presente volumen es asimismo la antesala de un tercer tomo con el que se continuará la magna recopilación realizada por el autor.
Zustand: Nuevo. La visión que los folk-loristas, con Don Antonio Machado Álvarez a su cabeza, tenían del mundo era la de un desmedido territorio por el que se hallaba disperso un saber superior al que había emanado de las instituciones académicas y con frecuencia despreciado por éstas: el que, sin ser consciente de su valor, atesoraba y transmitías de generación en generación la gente sencilla y, muy a menudo, analfabeta. Desde la perspectiva actual aquellas posiciones pueden parecer románticas y trasnochadas pero, entonces, contribuyeron en gran medida a alentar los estudios antropológicos y a labrar campos en los que, sin esos trabajos, no se hubieran cosechado frutos que hoy nos parecen tan importantes como el flamenco. También ahora, cuando subproductos de la globalización agostan tradiciones seculares y terminan con ricas expresiones artesanas, canoras o lingüísticas se hace patente la necesidad de preservar por medio de la búsqueda y la recopilación los tesoros del habla común, relacionados con la Historia, las formas económicas, sociales y culturales imperantes hasta hace bien poco y que, sin saber como, han sido aventadas por los aires que en estos momentos agitan la vida. José Luis Agúndez ha gastado años en ello, en recoger y ordenar refranes (los refranes fueron unos de los vectores más importantes del folk-lorismo) que resumen y dan sentido a relatos muy conocidos en otros tiempos. Antonio Zoido (presidente de la Fundación Machado) Refranes con cuento es una obra enciclopédica, (el lector tiene en sus manos el primer volumen), poco común en estos tiempos pero absolutamente imprescindible.
Verlag: Fundación Machado, Sevilla, 2005
ISBN 10: 8495724812 ISBN 13: 9788495724816
Sprache: Spanisch
Anbieter: Librería Pérez Galdós, Madrid, M, Spanien
1ª ed., 1ª imp. edición. rúst. sello expurgo, buen estado. 352 p. páginas.
Cartoné. Zustand: Nuevo.
Verlag: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2014
ISBN 10: 8447215032 ISBN 13: 9788447215034
Sprache: Spanisch
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. "El Romancero de la Provincia de Sevilla" es el volumen III de la colección "Romancero General de Andalucía". Publicados ya los de Cádiz y Huelva, aparece ahora este corpus sevillano, que reúne muestras de versiones de numerosos temas, ilustrando todo el proceso seguido por la tradición moderna en esta zona desde los mismos comienzos, en 1825, hasta nuestros días. La obra es el resultado de varios años de investigación de los componentes del Área de Literatura Oral de la Fundación Machado y el grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, "Romancero de la tradición moderna en Andalucía", dirigidos por Pedro M. Piñero Ramírez. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Verlag: Caja España, 2002
Sprache: Spanisch
Anbieter: Librería Antonio Azorín, San Lorenzo de El Escorial, M, Spanien
Encuadernación de tapa dura. Zustand: Muy bien. Idioma español. Ejemplar en muy buen estado. Encuadernación de tapa dura, en símil piel. Sumario: Papeles sociales de las mujeres en el refranero ( Anna M. Fernández Poncela) - El tetumbo de Carrizo de la Ribera ( Alberto Flecha Pérez) - La reforma de la Iglesia parroquial de Montaberner ( Valencia) Notas etnográfico musicales contenidas en unas memorias del siglo XVIII ( Miguel Angel Picó Pascual) - Ecos indoeuropeos en cuento castellano de tradición oral ( M, del Henar Velasco López) - Los Quintos de Valdecarros ( Pedro Rodríguez González) - El Cuervo y su simbología ( Fernando D. González Grueso) - Segunda incursión dictadológico-tópica en la provincia de Jaén: los motes colectivos y otras formas de designación no gentilicias ( Gaspar Sánchez Salas) - La zorra y las uvas: otras versiones y otras moralejas ( Miguel A. de la Fuente González) - Revista Bibliográfica ( Tisbe García y Fernando Conde) - Bonifacio Gil García (1898-1964) ( Valeriano Gutiérrez Macías) - Los tiempos de las leyendas ( Fernando Herrero) - Cuentos Populares Andaluces, IX ( José Luis Agúndez García) - Propp y Tolkien / Fernando D. González Grueso) - Los antiguos alfareros de Alcorcón ( Madrid) ( Alejandro Peris Barrio) - Palabras y expresiones propias del habla de Pastrana ( Guadalajara) ( M. Jesús Remartínez Maestro) - Noticias acerca de la creación del Cargo de Sereno en el Viaje de España de Antonio Ponz Piquer (1725-1792) ( Miguel Angel Picó Pascual) - Apuntes de arquitectura popular ( Antonio Bellido Blanco) - Centenario del nacimiento del músico y folklorista burgalés Antonio José Martínez Palacios ( Jaime L. Valdiviso Arce) - Pervivencia de la Cencerrería en Salamanca ( Angel Cerrato Alvarez) - Luis Abad, Albardero ambulante ( Angel Cerrato Alvarez) - Cuentos populares andaluces X ( José Luis Agúndez García) - Un nuevo tipo de yugo cornal de tres camellas ( Arturo Martín Criado) - Las canciones populares de quintos en los cancioneros de Castilla y León (David Martín Sánchez) - Iconografía popular: las Bocallaves ( Arturo Martín Criado).
Zustand: New.
Anbieter: medimops, Berlin, Deutschland
Zustand: very good. Gut/Very good: Buch bzw. Schutzumschlag mit wenigen Gebrauchsspuren an Einband, Schutzumschlag oder Seiten. / Describes a book or dust jacket that does show some signs of wear on either the binding, dust jacket or pages.
Verlag: Almuzara Editorial Jan 2024, 2024
ISBN 10: 8418205261 ISBN 13: 9788418205262
Sprache: Spanisch
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Continuación de la obra enciclopédica Refranes con cuento, este segundo volumen prosigue con la ardua recopilación que José Luis Agúndez ha llevado a cabo con tanto esfuerzo y dedicación a lo largo de los años. Ilustradas sus páginas con dibujos e imágenes vinculados a dichos refranes, este libro vuelve a ser un referente para los estudiosos del tema, así como un acercamiento perfecto para todos aquéllos que nunca antes se habían dejado atraer por este mundo tan rico y especial de nuestro folk-lore.Al igual que en el tomo anterior, los refranes se ordenan por orden alfabético, o temático, en el caso de que algunos contengan similitudes evidentes en cuanto a su significado e intención. Por otro lado, el presente volumen es asimismo la antesala de un tercer tomo con el que se continuará la magna recopilación realizada por el autor.
Sevilla, 1999. Editado por " Fundación Machado". Encuadernación en cartoné, papel crema. Dos tomos: tomo I, 398 pp.Tomo II, 455 pp.Flamen P-3. Andalucia-Sevilla.