Anbieter: Librería Cajón Desastre, Ponferrada, LE, Spanien
Paperback. Sin categorizar.
Anbieter: Librería Cajón Desastre, Ponferrada, LE, Spanien
Paperback. Sin categorizar.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Ángel Pestaña, es una de las figuras más destacadas del anarcosindicalismo español y uno de nuestros políticos más olvidados. Nombres como Joaquín Costa, Federica Montseny, Salvador Seguí, Anselmo Lorenzo, Francisco Ascaso o Joan García Oliver han perdurado dentro de la memoria colectiva. Sin embargo, Ángel Pestaña ha sido olvidado. ¿Por qué? Esta es una de las preguntas que contestaremos en este libro. Ha sido, sin dudarlo, una de las figuras fundamentales del sindicalismo español. Si Salvador Seguí, su maestro y amigo, era el prototipo del líder carismático, Pestaña encarna el tipo místico y austero. En la Unión Soviética, tuvo ocasión de conocer a Lenin, Trotski, Zinoviev, Radek, Luzovsky. Como Seguí, Pestaña condenó el pistolerismo surgido en Barcelona a principios de la década de los años veinte, distanciándose del crimen y el terror como medios de lucha. Pestaña era un sindicalista de gran honradez y entregado a la causa obrera. No estuvo de acuerdo con la evolución de la guerra civil. No consideraba que los asesinatos masivos ayudaran a conquistar los ideales por los cuales habían cogido las armas. Ángel Pestaña se enfrentó solo al mundo a los 14 años, con la muerte de su padre y la huida de su madre y hermana. Como escribió: "entonces comprendí la ingratitud humana y la dureza de sentimientos que crea la pobreza". Aquella tristeza que se adueñó de él, desde su niñez, le marcó el rostro. Con los años sus amigos le llamaron cariñosamente el Caballero de la Triste figura. Pestaña vivió como murió, en la más absoluta austeridad. Fue un anarquista integral. Se le juzgó con prejuicios. Se le maltrató. No tuvo el reconocimiento que merecía, a pesar de los cargos que ostentó. Ahora bien, el nunca cambió sus postulados. Sabía que el pueblo, por el que siempre luchó, lo quería. Con esto tenía bastante. Su talento, perspicacia e intuición estaban por encima de prebendas y cargos. El Caballero de la Triste Figura fue eso a lo largo de toda su vida, un caballero. Por eso muchos lo han honrado con el olvido. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Podríamos llamar a Manuel Hedilla Larrey como el Olvidado. Tras la muerte de José Antonio Primo de Rivera, Hedilla no sólo se quedó solo, sino que intentaron mantenerlo en un latente anonimato. Tuvo que pagar un alto precio, pues la cúpula de Falange Española se olvidó de su II Jefe Nacional. Se le acusó de alta traición. Se ideó todo un proceso sumarísimo para demostrar que, el II Jefe Nacional de Falange, tenía la intención de derrocar el poder establecido por el nuevo jefe del Estado. Para algunos era un golpista. Se le acusó de crímenes ajenos a él. Condenado a dos penas de muerte, algunas voces se levantaron para que no fuera fusilado. En el último momento Franco se las conmutó por cadena perpetua. Franco jugó un papel importante en todo este conflicto. Tal vez, como han apuntado algunas personalidades de Falange Española y algunos historiadores, el grave error de Hedilla fue no acercarse a Franco. También es cierto que Hedilla fue fiel al pensamiento de José Antonio y al cargo por el cual había sido elegido. Acercarse a Franco para obtener poder no estaba en su pensamiento. El caso de Manuel Hedilla Larrey no debe hacer reflexionar. Él fue, por decirlo así, uno de los vencedores. Sin embargo, vivió en propia carne la persecución del régimen franquista. Una persecución que nos ha llevado a llamarle el Olvidado. Sirvan estas páginas para conocer a un personaje importante de la vida política española, que llegó a ser el II Jefe Nacional de Falange Española y de las JONS pero que, por motivos políticos, quedó apartado, repudiado y encarcelado. No es un caso aislado. Otros muchos sufrieron la persecución -siendo vencedores- del franquismo. Quizás el conocimiento biográfico de Manuel Hedilla permita conocer otros casos similares. Dicen que la historia está escrita por los vencedores. Hedilla fue un perdedor y, por tanto, su historia se ha visto nublada por muchas mentiras y contradicciones. En estas páginas hemos desechado todo lo falso y hemos descrito los acontecimientos tal y como ocurrieron. Con el conocimiento de la verdad podremos conocer una personalidad, la de Manuel Hedilla, que si bien merece un reconocimiento histórico, en la realidad se nos presenta como un personaje desconocido e ignorado. No daremos por satisfechos si estas páginas sirven para resarcir una injusticia. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Zustand: Nuevo. PODRIAMOS LLAMAR A MANUEL HEDILLA LARREY COMO EL OLVIDADO. TRAS LA MUERTE DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, HEDILLA NO SOLO SE QUEDO SOLO, SINO QUE INTENTARON MANTENERLO EN UN LATENTE ANONIMATO. TUVO QUE PAGAR UN ALTO PRECIO, PUES LA CUPULA DE FALANGE ESPA.
Zustand: Nuevo. Ángel Pestaña, es una de las figuras más destacadas del anarcosindicalismo español y uno de nuestros políticos más olvidados. Nombres como Joaquín Costa, Federica Montseny, Salvador Seguí, Anselmo Lorenzo, Francisco Ascaso o Joan García Oliver han perdurado dentro de la memoria colectiva. Sin embargo, Ángel Pestaña ha sido olvidado. ¿Por qué Esta es una de las preguntas que contestaremos en este libro. Ha sido, sin dudarlo, una de las figuras fundamentales del sindicalismo español. Si Salvador Seguí, su maestro y amigo, era el prototipo del líder carismático, Pestaña encarna el tipo místico y austero. En la Unión Soviética, tuvo ocasión de conocer a Lenin, Trotski, Zinoviev, Radek, Luzovsky. Como Seguí, Pestaña condenó el pistolerismo surgido en Barcelona a principios de la década de los años veinte, distanciándose del crimen y el terror como medios de lucha. Pestaña era un sindicalista de gran honradez y entregado a la causa obrera. No estuvo de acuerdo con la evolución de la guerra civil. No consideraba que los asesinatos masivos ayudaran a conquistar los ideales por los cuales habían cogido las armas. Ángel Pestaña se enfrentó solo al mundo a los 14 años, con la muerte de su padre y la huida de su madre y hermana. Como escribió: ôentonces comprendí la ingratitud humana y la dureza de sentimientos que crea la pobrezaö. Aquella tristeza que se adueñó de él, desde su niñez, le marcó el rostro. Con los años sus amigos le llamaron cariñosamente el Caballero de la Triste figura. Pestaña vivió como murió, en la más absoluta austeridad. Fue un anarquista integral. Se le juzgó con prejuicios. Se le maltrató. No tuvo el reconocimiento que merecía, a pesar de los cargos que ostentó. Ahora bien, el nunca cambió sus postulados. Sabía que el pueblo, por el que siempre luchó, lo quería. Con esto tenía bastante. Su talento, perspicacia e intuición estaban por encima de prebendas y cargos. El Caballero de la Triste Figura fue eso a lo largo de toda su vida, un caballero. Por eso.
Zustand: New. Idioma/Language: Catalán. Els llibres dedicats a la Guerra Civil solen centrar-se en aquells temes que són comuns a qualsevol guerra: estratègies militars, contingent, batalles, evolució del conflicte, bombardejos i exili. Al llarg dels anys s'ha passat de puntetes sobre temes que estan entrelligats amb la guerra. Per exemple, les txeques i els camps de treball. De tot això ja en va parlar l'autor en un altre llibre d'aquesta col lecció, Les presons de la República. Ara fa un pas més enllà per aprofundir en un tema encara inèdit. Gràcies a un antic membre de les Patrulles de Control, l'autor va aconseguir la llista de les persones que pertanyien a la maçoneria catalana el 18 de juliol de 1936. Fins ara no s'havia estudiat la implicació d'aquesta organització secreta en la Guerra Civil. Els que apareixen en la llista maçònica es consideraven intocables. Dit d'una altra manera, els que hi eren inscrits es van salvar de la repressió i no van ser condemnats ni perseguits. En el llibre, l'autor explica l'evolució de la maçoneria a Espanya i Catalunya. Se centra en les lògies que hi havia a tot el Principat i desgrana els personatges rellevants que apareixen en la llista. El llibre inclou, per primera vegada, el noms de les 1. 824 persones que formaven part de la maçoneria catalana en esclatar la insurrecció franquista. Ens trobem, doncs, davant d'un llibre indispensable per conèixer un episodi fins ara fosc i secret de la Guerra Civil espanyola. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
1ª ed., 1ª imp. edición. rúst. . . Estado de conservación: new. 87 p. páginas.
Zustand: New. Idioma/Language: Catalán. Aquest llibre ens apropa a la crua realitat del que van ser les txeques, un tema tabú per a aquells que no han volgut recordar què va succeir a la Catalunya republicana durant la Guerra Civil. Prenent com a model les que ja existien a l'URSS, les txeques es van traslladar a Catalunya per revenjar-se de les persones que no es consideraven addictes a la República. Entre el 1936 i el 1939, alguns sectors de dretes i catòlics, sobretot, però també dissidents polítics, van patir a la ciutat de Barcelona i en nombroses localitats de Catalunya una ferotge persecució que, de manera silenciosa, metòdica i selectiva, tenia en les txeques un eficaç sistema de detenció, tortura i assassinats massius. L'autor ens explica què van ser, com van funcionar i on estaven situades aquestes txeques. A més, descriu el funcionament de les patrulles de control i del sinistre SIM. Ho fa endinsant-se en la biografia dels personatges que van dur a terme aquesta repressió. L'obra també ens descriu un tema poc tractat, els temibles camps de treball del SIM, que funcionaven com a camps de concentració on es duien a terme les mateixes pràctiques, o pitjors, que a les txeques. No s'oblida l'autor dels vaixells-presó, també coneguts com a txeques paral leles. El llibre finalitza amb esgarrifosos testimonis de persones que van passar per les txeques, i amb una llista exhaustiva publicada per primera vegada de les que van morir de manera violenta a la rereguarda catalana entre el 1936 i el 1939. En definitiva, una obra que ens permet conèixer una altra realitat de la Guerra Civil. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
ESTADO: BUENO. Libro en buen estado con señales de uso.
Verlag: Quirón Ediciones, Valladolid., 2005
ISBN 10: 8496016552 ISBN 13: 9788496016552
Sprache: Spanisch
Anbieter: Librería Pérez Galdós, Madrid, M, Spanien
1ª ed., 1ª imp. edición. cartoné. . 178 p. : páginas.
Verlag: Grupo Medusa Ediciones, Madrid, 2004
ISBN 10: 8493271314 ISBN 13: 9788493271312
Sprache: Spanisch
Anbieter: Librería Pérez Galdós, Madrid, M, Spanien
1ª ed. Cart. Ilustrado. . Estado de conservación: new. 200 p. páginas.
Verlag: Grupo Medusa Ediciones, Madrid, 2003
ISBN 10: 8493271314 ISBN 13: 9788493271312
Sprache: Spanisch
Anbieter: Librería Pérez Galdós, Madrid, M, Spanien
1ª ed., 1ª imp. edición. rúst. ilustrado. . Estado de conservación: new. 200 p. páginas.
Cartoné con sobrecubierta. Zustand: Bueno. 24x17 254 Cartoné con sobrecubierta Español Ene/24/12.
Anbieter: medimops, Berlin, Deutschland
Zustand: good. Befriedigend/Good: Durchschnittlich erhaltenes Buch bzw. Schutzumschlag mit Gebrauchsspuren, aber vollständigen Seiten. / Describes the average WORN book or dust jacket that has all the pages present.