Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Verlag: Comunidad de Madrid. Publicaciones Oficiales, 2017
ISBN 10: 8445136372 ISBN 13: 9788445136379
Sprache: Spanisch
Anbieter: AG Library, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Muestra en el CA2M comisariada por Juan Albarran, proyecto que aborda la obra inicial de Miguel Trillo, revisita las dos primeras muestras individuales de este artista que tuvieron lugar en la Galeria Ovidio en 1982 y la Sala Amadís en 1983, ambas supusi *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo. Ojos vendados. Tortura y representación en la cultura visual contemporánea, constituye un estudio sobre la representación de la tortura en el arte y la cultura visual con-temporáneos y, en concreto, sobre las tensiones entre las estrategias de visibilización de este grave atentado contra los derechos humanos y las dinámicas de ocultación que han operado en la España democrática. El recorrido no lineal que aquí se presenta, repleto de saltos cronológicos y espaciales, sostiene un análisis de la visualidad de la tortura, en la que intervienen y deben considerarse muy diversos factores. No solo los modos y medios con que ha sido representada, también los múltiples condicionantes que dotan de significado a esas imágenes, sus regímenes de circulación, marcos discursivos, contextos de recepción, así como su capacidad para afectar, de un modo u otro, al espectador e intervenir en la esfera pública. Este relato se ocupa de objetos de estudio muy diversos, desde obras de arte a producciones cinematográficas o lugares de memoria, desde fotografías impresas en revistas o diarios a series de televisión y piezas escénicas. Cada uno de esos artefactos es evaluado teniendo en cuenta su capacidad para producir sentido social a través de la visualidad, pero sin descuidar las especificidades de sus tradiciones mediales y espacios disciplinares.
Zustand: New. Idioma/Language: Español. Este libro reúne una selección de veintiuna entrevistas con el artista Santiago Sierra (Madrid, 1966) realizadas por críticos, periodistas, comisarios e investigadores entre 2002 y 2015. En estas conversaciones se discuten muchos de los proyectos más representativos de su amplísima producción, por lo que el volumen ofrece una visión panorámica de la obra de uno de los artistas más clarividentes y mordaces de las dos últimas décadas. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Anbieter: Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spanien
Zustand: Nuevo. Disputas sobre lo contemporáneo Arte español entre el antifranquismo y la postmodernidad editado por Exit.
Tapa blanda. Zustand: Nuevo.
Anbieter: Agapea Libros, Malaga, MA, Spanien
Zustand: New. Idioma/Language: Español. El presente manual tiene como objetivo ofrecer una guía clínica que permita, por un lado, predecir qué pacientes pueden ser susceptibles de padecer un desequi librio acomodativo, vergencial o sensorial tras un procedimiento de cirugía refrac tiva y, por otro, orientar el manejo de aquellas descompensaciones binoculares o acomodativas que pueden surgir en el postoperatorio de pacientes sanos. ? Aborda un amplio abanico de temas: ventajas e inconvenientes de las dife rentes técnicas quirúrgicas; diversos tipos de lentes intraoculares; evidencia sobre las complicaciones postoperatorias más frecuentes; anisometropía ymonovisión; ambliopía en adultos, y terapias de rehabilitación para complica ciones postoperatorias. ? Proporciona protocolos completos de exploración optométrica para la identificación de cuadros disfuncionales y factores susceptibles de desenca denar complicaciones, así como para la evaluación del estado motor-sensorial. ? Ofrece prácticos y detallados algoritmos de decisión para orientar el mane jo clínico. ? Incluye una sección de casos clínicos reales, diagnosticados, evaluados y tra tados por los propios autores. En definitiva, el presente manual ofrece a oftalmólogos y optometristas una guía para la correcta evaluación de la función acomodativa y binocular en el ámbi to de la cirugía refractiva, con el propósito de proporcionar una atención clínica óptima y de conseguir los mejores resultados para el paciente. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Anbieter: moluna, Greven, Deutschland
Zustand: New.
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Disputas sobre lo contemporáneo. Arte español entre el antifranquismo y la postmodernidad propone analizar el arte contemporáneo español como un campo de tensiones en el que los agentes participantes instituciones, críticos, historiadores, comisarios, artistas, etc. se disputan posiciones desde las que competir por legitimidad, prestigio y poder. Para fijar un lugar de enunciación en el campo es necesario apelar a un relato. Es decir, todo posicionamiento enunciativo requiere una narrativa histórica más o menos sólida que defina una línea de actuación y otorgue ciertas funciones al arte en la sociedad de su tiempo. A través de una concatenación de casos de estudio, este libro estudia algunos de los principales discursos solo algunos, por supuesto han existido otras voces y programas que han cimentado, con más o menos fortuna, modelos interpretativos desde los que valorar la producción artística del pasado, legitimar la del presente y, en consecuencia, orientar la del futuro.
Verlag: Ediciones Cátedra Sep 2019, 2019
ISBN 10: 8437640342 ISBN 13: 9788437640341
Sprache: Spanisch
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Un fantasma recorre el mundo del arte contemporáneo: el fantasma de la performance. Todos creemos saber qué es, aunque muy pocos se atreverían a definirla. Respondiese o no a tal nombre, se dejase ver o permaneciese oculto, el espectro siempre estuvo ahí, ampliando los límites de lo que podía ser considerado como arte y aterrorizando, con ello, a las morales más conservadoras. Hoy, cuando ya a nadie parece asustar, la performance ha vuelto y seguirá entre nosotros. Desde hace algunos años, los museos la programan con éxito, los visitantes a las grandes bienales hacen cola para compartir tiempo y espacio con los más variopintos ' performers ' mientras corren ríos de tinta en torno a un concepto que desborda la arena del arte actual. Este libro pretende ser una introducción a la performance en el territorio del arte. Lejos de proponer una historia lineal, el volumen ofrece una serie de aproximaciones de carácter temático y transversal a la performance que permitan situarla en el marco del arte contemporáneo.
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Ojos vendados. Tortura y representación en la cultura visual contemporánea, constituye un estudio sobre la representación de la tortura en el arte y la cultura visual con-temporáneos y, en concreto, sobre las tensiones entre las estrategias de visibilización de este grave atentado contra los derechos humanos y las dinámicas de ocultación que han operado en la España democrática. El recorrido no lineal que aquí se presenta, repleto de saltos cronológicos y espaciales, sostiene un análisis de la visualidad de la tortura, en la que intervienen y deben considerarse muy diversos factores. No solo los modos y medios con que ha sido representada, también los múltiples condicionantes que dotan de significado a esas imágenes, sus regímenes de circulación, marcos discursivos, contextos de recepción, así como su capacidad para afectar, de un modo u otro, al espectador e intervenir en la esfera pública. Este relato se ocupa de objetos de estudio muy diversos, desde obras de arte a producciones cinematográficas o lugares de memoria, desde fotografías impresas en revistas o diarios a series de televisión y piezas escénicas.
Anbieter: moluna, Greven, Deutschland
Zustand: New.
Zustand: very good. Gut/Very good: Buch bzw. Schutzumschlag mit wenigen Gebrauchsspuren an Einband, Schutzumschlag oder Seiten. / Describes a book or dust jacket that does show some signs of wear on either the binding, dust jacket or pages.
Verlag: Elsevier España, S.L.U. Jan 2024, 2024
ISBN 10: 8491138323 ISBN 13: 9788491138327
Sprache: Spanisch
Anbieter: AHA-BUCH GmbH, Einbeck, Deutschland
Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - El presente manual tiene como objetivo ofrecer una guía clínica que permita, por un lado, predecir qué pacientes pueden ser susceptibles de padecer un desequi librio acomodativo, vergencial o sensorial tras un procedimiento de cirugía refrac tiva y, por otro, orientar el manejo de aquellas descompensaciones binoculares o acomodativas que pueden surgir en el postoperatorio de pacientes sanos. Aborda un amplio abanico de temas: ventajas e inconvenientes de las dife rentes técnicas quirúrgicas; diversos tipos de lentes intraoculares; evidencia sobre las complicaciones postoperatorias más frecuentes; anisometropía ymonovisión; ambliopía en adultos, y terapias de rehabilitación para complica ciones postoperatorias. Proporciona protocolos completos de exploración optométrica para la identificación de cuadros disfuncionales y factores susceptibles de desenca denar complicaciones, así como para la evaluación del estado motor-sensorial. Ofrece prácticos y detallados algoritmos de decisión para orientar el mane jo clínico. Incluye una sección de casos clínicos reales, diagnosticados, evaluados y tra tados por los propios autores.En definitiva, el presente manual ofrece a oftalmólogos y optometristas una guía para la correcta evaluación de la función acomodativa y binocular en el ámbi to de la cirugía refractiva, con el propósito de proporcionar una atención clínica óptima y de conseguir los mejores resultados para el paciente.