ISBN 10: 9588870348 / ISBN 13: 9789588870342
Gebraucht / Anzahl: 0
Bei weiteren Verkäufern erhältlich
Alle  Exemplare dieses Buches anzeigen

Über dieses Buch

Leider ist dieses Buch nicht mehr verfügbar. Bitte geben Sie Suchbegriffe in das untenstehende Formular ein, um ähnliche Exemplare zu finden.

Beschreibung:

Buchnummer des Verkäufers

Über diesen Titel:

Bewertung (bereitgestellt von Goodreads):
1 durchschnittlich
(1 Bewertungen)

Inhaltsangabe: El vuelo 495 de Cubana de Aviación salió de Miami a Varadero el primero de noviembre de 1958 y nunca llegó a su destino en Cuba. A menos de dos meses del triunfo de la revolución, cinco jóvenes secuestraron el avión a nombre del 26 de Julio, el movimiento que lideraba el comandante guerrillero Fidel Castro. Llevaban armas, municiones y posiblemente dinero. Fue el primer acto de piratería aérea en la historia de Estados Unidos, con un agravante: la operación terminó en una tragedia en la que perdieron la vida más de la mitad de los pasajeros. Este siniestro quedó en el olvido y la absoluta impunidad. Sin embargo, durante más de diez años el periodista colombiano Gerardo Reyes Copello, ganador del Premio Pulitzer, se ha dedicado a esclarecer los hechos. Recaudó una gran cantidad de información del accidente y del fascinante contexto histórico en el que ocurrió. Habló con sobrevivientes que relataron el drama a bordo del avión y con testigos que lo vieron caer; descubrió documentos secretos inéditos y logró confrontar a uno de los sospechosos del secuestro. La historia tiene como epicentro el mundo conspirativo de Miami, una ciudad donde los sótanos de la memoria de muchos de sus habitantes están llenos de guerras clandestinas y complots que relatan abiertamente como si el tiempo lo perdonara todo. A lo largo del libro se presentan los elementos para entender la conspiración de silencio y desdén que borró de la historia el siniestro durante más de cincuenta años. Fidel aseguró que no habían autorizado la operación y su hermano Raúl anunció que llevaría al paredón a los responsables. Los lectores podrán enterarse del giro que dio el ultimátum en las páginas de esta obra periodística. ENGLISH DESCRIPTION Cubana de Aviación’s flight 495 left Miami for Varadero on November 1, 1958, and never arrived at its destination in Cuba. Less than two months shy of the Cuban revolution, five young people hijacked the plane in the name of the 26th of July Movement, which was led by guerrilla commander Fidel Castro. They carried weapons, ammunition, and possibly money. It was the first act of air hijacking in the history of the United States, and with an additional problem: the operation ended in a tragedy that killed more than half of the passengers aboard. This disaster went forgotten and absolutely unpunished. Nevertheless, for more than ten years, Colombian journalist and Pulitzer Prize winner Gerardo Reyes Copello has dedicated himself to uncovering the facts.

About the Author:
Gerardo Reyes Copello, periodista colombiano (1958), director del equipo de Investigación de la cadena Univisión. Reyes es un reportero investigador de más de treinta años de experiencia cuyos trabajos se han concentrado en los temas de la corrupción, el narcotráfico y la concentración de la riqueza en América Latina. Estudió derecho. Empezó su carrera periodística como miembro de la Unidad Investigativa de El Tiempo, un equipo pionero en el área que recibió varios premios nacionales. Entre ellos, el Gran Premio Nacional de Periodismo 1987, entregado a Reyes por una serie que destapó el pago de sobornos de la multinacional Ericsson.

En 1988 Reyes fue contratado por el diario El Nuevo Herald de Miami donde ocupó varias posiciones. Cubrió extensamente escándalos de corrupción política y financiera con ramificaciones en Estados Unidos así como conflictos sociales, elecciones y tragedias de la región. También publicó numerosas crónicas sobre los desafíos de las comunidades latinoamericanas en Miami. Es uno de los periodistas con mayor experiencia en Estados Unidos en la cobertura del narcotráfico lo que no solo se ha reflejado en artículos sino en libros y argumentos para series y documentales de televisión.

Durante su paso por El Nuevo Herald recibió en 1993 el premio al mejor artículo de prensa de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos por una investigación sobre la muerte de un paciente en manos de un negligente cirujano estético de Miami. En 1998 participó en el equipo de The Miami Herald que recibió el premio Pulitzer a la mejor investigación, una serie que denunció varias modalidades de corrupción en un proceso electoral de Miami. Por su cobertura de América Latina y de temas de impacto en Estados Unidos, fue reconocido en 2004 con el María Moors Cabot, premio de la Universidad de Columbia. En 2007, por su libro Nuestro Hombre en la DEA recibió el Premio Planeta de Periodismo 2007.

En 2010, la cadena Univisión le encomendó la creación de un equipo de investigación que desde entonces ha sido reconocido con los premios más prestigiosos en el negocio de la televisión y el mundo digital: el Peabody Award en 2012 por el especial Rápido y Furioso: Armando el Enemigo’’, una crónica investigativa sobre el impacto mortal de una fallida operación encubierta de tráfico de armas hacia México. El documental fue también premiado por la Asociación Nacional de Periodistas Investigadores de Estados Unidos (IRE por sus siglas en inglés).

El equipo recibió el Emmy a la mejor investigación en 2013 por el especial de Univisión El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo, la vida y aventuras del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. En 2015 fue reconocido con el premio Ortega y Gasset, uno de los más prestigiosos en el mundo de habla hispana, por una extensa crónica digital sobre cómo el narcotráfico se ha tomado el negocio de la minería en América Latina (Los Nuevos Narcotesoros).

La versión para televisión del mismo tema fue nominada a un premio Emmy en 2015. Las series para televisión La Mariposa’’ -historia de una mujer ejecutiva que lavaba dólares para los carteles internacionales de la droga- y Alias El Mexicano’’ sobre la vida del líder del Cartel de Medellín, José Gonzalo Rodríguez Gacha, están basadas en argumentos escritos por Reyes. Ambas producciones han sido finalistas del premio India Catalina.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Bibliografische Details

Zustand: New

ZVAB ist ein Internet-Marktplatz für neue, gebrauchte, antiquarische und vergriffene Bücher. Bei uns finden Sie Tausende professioneller Buchhändler weltweit und Millionen Bücher. Einkaufen beim ZVAB ist einfach und zu 100% sicher — Suchen Sie nach Ihrem Buch, erwerben Sie es über unsere sichere Kaufabwicklung und erhalten Sie ihr Buch direkt vom Händler.

Millionen neuer und gebrauchter Bücher bei tausenden Anbietern

Antiquarische Bücher

Antiquarische Bücher

Von seltenen Erstausgaben bis hin zu begehrten signierten Ausgaben – beim ZVAB finden Sie eine große Anzahl seltener, wertvoller Bücher und Sammlerstücke.

ZVAB Startseite

Erstausgaben

Erstausgaben

Erstausgaben sind besondere Bücher, die den ersten Abdruck des Textes in seiner ursprünglichen Form darstellen. Hier finden sie Erstausgaben von damals bis heute.

Erstausgaben

Gebrauchte Bücher

Gebrauchte Bücher

Ob Bestseller oder Klassiker, das ZVAB bietet Ihnen eine breite Auswahl an gebrauchten Büchern: Stöbern Sie in unseren Rubriken und entdecken Sie ein Buch-Schnäppchen.

Gebrauchte Bücher

Mehr Bücher entdecken