Inhaltsangabe
Uno de los factores más importantes de las empresas en el mundo globalizado está en una óptima dirección del capital humano, que sepa transformar en valor los conocimientos, destrezas y habilidades humanas. Siendo asi, hará a la empresa más competitiva. Desde esta óptica se ha pretendido en esta obra abordar un amplio campo de aspectos que intervienen en la gestión y dirección de los recursos humanos. Se inicia con una introducción histórica para ir abordando sucesivos temas fundamentales de los recurosos humanos, evaluación de puestos de trabajo, la retribución, la formación, la gestión del conocimiento, el balance social de la empresa o la prevención de riesgos laborales entre otros. La estructura pedagógica del texto facilita la comprensión y el aprendizaje de los recursos humanos. Desde el principio quiere despertar el interés del lector, por ello, no se pretende exponer grandes teorías que llevan a caer en el apelmazamiento teórico, sino facilitar la comprensión teórica desde el ejercicio práctico. Bajo ese objetivo, cada capítulo consta de palabras clave, preguntas a resolver o un caso práctico, en algunas ocasiones ambos, direcciones de internet para que el lector indague y, finalmente, una bibliografía para avanzar y profundizar en cada tema. El texto está diseñado tanto para estudiantes de licenciatura, postgrado o MBA, como para profesionales que tienen alguna responsabilidad en material de recursos humanos en las empresas. Es una obra colectiva donde han participado profesores de Universidad y profesionales en ejercio con una amplia experiencia en los recursos humanos. Eso ha hecho posible la combinación entre la teoría y la práctica, con el objeto de acercar la realidad al lector.
Über die Autorinnen und Autoren
Jesús Alberto Valero Matas es subdirector de Prácticas y Relaciones Interacionales en la Escuela Universitaria de Educación de Madrid.
Carlos Ruiz Frutos es Profesor Titular y Director del Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Huelva.
Antonio Trinidad Requena es Profesor Titular de Sociología en la Universidad de Granada y Director del Grupo de Investigación "Análisis de los Problemas Sociales en Andalucía".
„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.