ISBN 10: 8492663286 / ISBN 13: 9788492663286
Gebraucht / Anzahl: 0
Bei weiteren Verkäufern erhältlich
Alle  Exemplare dieses Buches anzeigen

Über dieses Buch

Leider ist dieses Buch nicht mehr verfügbar. Bitte geben Sie Suchbegriffe in das untenstehende Formular ein, um ähnliche Exemplare zu finden.

Beschreibung:

Buchnummer des Verkäufers

Über diesen Titel:

Bewertung (bereitgestellt von Goodreads):
3,97 durchschnittlich
(4.149 Bewertungen)

Inhaltsangabe: Joe Allston es un agente literario jubilado que vive retirado en California junto a su mujer, Ruth; sin antepasados ni descendientes (sus padres y su único hijo murieron hace tiempo), se siente como un espectador que asiste al final de su vida. La llegada de la postal de una vieja amiga le obliga a volver sobre los diarios que escribió veinte años atrás cuando, durante unos meses, viajó con su mujer por Dinamarca para conocer el país del que era originaria su familia.
Ruth convence a su marido para que cada noche le lea un fragmento de esos diarios, y así van reviviendo lo sucedido durante aquel viaje, en especial la relación del matrimonio con la misteriosa aristócrata danesa Astrid Wredel-Krarup, que fue su anfitriona en Copenhague. El recuerdo de esa época despierta en ellos sentimientos y preguntas largamente postergados y les lleva a reflexionar sobre aspectos trascendentales de sus vidas.
Al igual que en novelas anteriores, Stegner consigue retratar con precisión la multiplicidad de sensaciones y sentimientos que se agolpan en la madurez. El pájaro espectador mereció el National Book Award en 1977.

Críticas: Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por César Malagón
El pájaro espectador, de Wallace Stegner

Wallace Stegner es uno de esos autores de los que siempre he oído hablar maravillas. No conozco todavía un lector que haya tenido en sus manos un libro suyo y haya salido decepcionado. Además, sus novelas vienen refrendadas por premios tan importantes como el National Book Award, que ganó en 1977 con la novela que hoy os presento.

El pájaro espectador es una historia protagonizada por Joe Allston, un agente literario ya jubilado, que pasa plácidamente sus últimos días en California, junto a su mujer, sin otra diversión que mantener al día su jardín o cortar leña. No tienen descendencia (su hijo murió hace años) y se limita mirar resignado como se diluye la última etapa de su vida.

Un día, Joe recibe una postal de Astrid, una condesa con la que compartieron unos meses hace 20 años en Dinamarca. Este acto descoloca a Joe, que acude al desván a desempolvar los viejos diarios que escribió en aquella aventura. Cada noche, como si de un cuento se tratara, Joe leerá a su esposa los diarios, rememorando juntos recuerdos casi enterrados, pero muy importantes para Joe, que hará un balance de lo que fue su vida y lo que ha sido a raíz de ese capítulo de su existencia, ya que el motivo de su visita a Dinamarca fue la posibilidad de encontrar los orígenes de su madre, nativa de dicho país.

Mientras nos sumergimos en los diarios de Joe, notamos que un gran secreto, enterrado en la memoria durante 20 años, se cierne sobre su lectura, y que está latente tanto en los pensamientos y diatribas de Joe, como en las comedidas palabras de su esposa Ruth.

He de reconocer que Wallace Stegner escribe con una prosa magnífica, algo lenta, pero quizá adecuada de manera premeditada a la edad de los protagonistas. En El pájaro espectador encontramos una historia sobre la vida misma. Una historia en la que dos personas mayores llegan al final de su vida y ponen en una balanza los logros y los errores, constatando sus miedos al futuro, y sus temores a revivir experiencias pasadas que daban por muertas.

Y todo ello de la mano de dos personajes como Joe y Ruth, que bien podrían ser cualquiera de nuestros abuelos, y que Wallace Stegner retrata como un matrimonio, cuanto menos, entrañable.

Sin dudarlo, cuando tenga la posibilidad de hacerme con otro libro del autor, repetiré la experiencia.

LO MEJOR: La forma de Wallace Stegner de novelar la vida de dos personas que llegan al final del camino.

LO PEOR: Varias frases en danés no están traducidas. Algunas se sobreentienden, pero otras son realmente difíciles.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Bibliografische Details

Zustand: New

ZVAB ist ein Internet-Marktplatz für neue, gebrauchte, antiquarische und vergriffene Bücher. Bei uns finden Sie Tausende professioneller Buchhändler weltweit und Millionen Bücher. Einkaufen beim ZVAB ist einfach und zu 100% sicher — Suchen Sie nach Ihrem Buch, erwerben Sie es über unsere sichere Kaufabwicklung und erhalten Sie ihr Buch direkt vom Händler.

Millionen neuer und gebrauchter Bücher bei tausenden Anbietern

Antiquarische Bücher

Antiquarische Bücher

Von seltenen Erstausgaben bis hin zu begehrten signierten Ausgaben – beim ZVAB finden Sie eine große Anzahl seltener, wertvoller Bücher und Sammlerstücke.

ZVAB Startseite

Erstausgaben

Erstausgaben

Erstausgaben sind besondere Bücher, die den ersten Abdruck des Textes in seiner ursprünglichen Form darstellen. Hier finden sie Erstausgaben von damals bis heute.

Erstausgaben

Gebrauchte Bücher

Gebrauchte Bücher

Ob Bestseller oder Klassiker, das ZVAB bietet Ihnen eine breite Auswahl an gebrauchten Büchern: Stöbern Sie in unseren Rubriken und entdecken Sie ein Buch-Schnäppchen.

Gebrauchte Bücher

Mehr Bücher entdecken