Materiales para prótesis maxilofaciales

Princy Agarwal (u. a.)

ISBN 10: 620827883X ISBN 13: 9786208278830
Verlag: Ediciones Nuestro Conocimiento, 2024
Neu Taschenbuch

Verkäufer preigu, Osnabrück, Deutschland Verkäuferbewertung 5 von 5 Sternen 5 Sterne, Erfahren Sie mehr über Verkäufer-Bewertungen

AbeBooks-Verkäufer seit 5. August 2024


Beschreibung

Beschreibung:

Materiales para prótesis maxilofaciales | Princy Agarwal (u. a.) | Taschenbuch | Spanisch | 2024 | Ediciones Nuestro Conocimiento | EAN 9786208278830 | Verantwortliche Person für die EU: preigu GmbH & Co. KG, Lengericher Landstr. 19, 49078 Osnabrück, mail[at]preigu[dot]de | Anbieter: preigu Print on Demand. Bestandsnummer des Verkäufers 130415620

Diesen Artikel melden

Inhaltsangabe:

La prótesis maxilofacial es un campo odontológico especializado en la rehabilitación de pacientes con defectos faciales debidos a enfermedades congénitas, traumatismos o extirpación de tumores, que mejoran tanto la estética como la función y han evolucionado considerablemente con el tiempo gracias a los avances tecnológicos y los materiales. En el siglo XIX surgieron métodos más sistemáticos, como el uso de caucho y cera, pero su durabilidad era limitada. En el siglo XX se introdujeron materiales sintéticos como el PMMA y los elastómeros de silicona, que mejoraron la flexibilidad y el aspecto natural de las prótesis. Entre los avances más recientes se encuentran los modernos elastómeros de silicona con mayor estabilidad de color, la tecnología de impresión 3D para una personalización precisa, los materiales compuestos para mejorar la resistencia y el flujo de trabajo digital para agilizar el diseño y la fabricación. Los biomateriales emergentes y los materiales inteligentes que responden a estímulos ambientales también resultan prometedores. La retención de las prótesis maxilofaciales es crucial para la satisfacción del paciente. Las técnicas incluyen el uso de adhesivos biocompatibles, imanes, adaptación personalizada y gestión eficaz de los tejidos blandos.

Über die Autorin bzw. den Autor: La Dra. Princy Agarwal es estudiante de posgrado en Prostodoncia en el Instituto Himachal de Ciencias Odontológicas. Es licenciada por el Pacific Dental College. Es coautora de un trabajo de investigación y ha presentado ponencias y pósteres en varias conferencias, en las que ha ganado premios. En su tiempo libre, le gusta dibujar y quiere tener un impacto positivo en la odontología.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Bibliografische Details

Titel: Materiales para prótesis maxilofaciales
Verlag: Ediciones Nuestro Conocimiento
Erscheinungsdatum: 2024
Einband: Taschenbuch
Zustand: Neu

Beste Suchergebnisse beim ZVAB