ISBN 10: 8492663235 / ISBN 13: 9788492663231
Gebraucht / Anzahl: 0
Bei weiteren Verkäufern erhältlich
Alle  Exemplare dieses Buches anzeigen

Über dieses Buch

Leider ist dieses Buch nicht mehr verfügbar. Bitte geben Sie Suchbegriffe in das untenstehende Formular ein, um ähnliche Exemplare zu finden.

Beschreibung:

Buchnummer des Verkäufers

Über diesen Titel:

Bewertung (bereitgestellt von Goodreads):
3,76 durchschnittlich
(152 Bewertungen)

Inhaltsangabe: Denise Affonço trabajaba en la embajada francesa en Phnom Penh, la capital de Camboya, cuando los jemeres rojos tomaron el poder en abril de 1975. Affonço y su familia fueron deportados al campo, como la mayoría de los habitantes de las ciudades camboyanas; el régimen había decidido instaurar un estado agrícola y todos los ciudadanos fueron obligados a trabajar la tierra. La dictadura se prolongó cuatro años y durante este periodo la población tuvo que soportar hambrunas, enfermedades y ejecuciones sistemáticas. El régimen segó la vida de la cuarta parte de los habitantes del país, cerca de dos millones de personas.
En El infierno de los jemeres rojos, Denise Affonço relata su experiencia durante aquellos años y para ello se basa en los cuadernos que escribió en 1979, pocos meses después de ser liberada, mientras preparaba su testimonio en el proceso contra Pol Pot, principal líder de los jemeres rojos.
Este libro es uno de los escasos testimonios publicados sobre el terrorífico régimen que se mantuvo en el poder en Camboya entre 1975 y 1979 y uno de los más desgarradores relatos sobre la opresión política que han visto la luz en los últimos años.

Críticas: Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por César Malagón
El infierno de los jemeres rojos, de Denise Affonço

La reseña que tengo hoy entre manos es de las que más me va a costar escribir, lo presiento. Y es que el libro que traigo hoy es tan especial, que creo que mis palabras no bastarán para recalcar lo buen libro que es.

Denise Affonço nos trae uno de los pocos testimonios de la barbarie producida por el régimen de los jemeres rojos en Camboya durante 1975 y 1979, un régimen brutal que sesgó la vida de 2 millones de camboyanos, casi un tercio de la población total. A día de hoy, en el imaginario colectivo de muchos de nosotros, casos como el del genocidio nazi está muy presente, mientras que casos como el de Camboya permanecen olvidados. Esa es la razón por la que me adentré en este libro, para conocer algo más sobre uno de los capítulos más negros de la raza humana.

La protagonista, Denise Affonço, trabajaba en la embajada francesa de Phnom Penh cuando los jemeres rojos se hicieron con el poder, el 17 de abril de 1975. Denise, francesa de nacimiento, pudo haber escapado junto con millares de extranjeros, pero la confianza de su marido en el nuevo régimen comunista la hizo quedarse, junto con sus dos hijos.

A partir de ese día, y hasta 1979, fecha en que los militares vietnamitas liberan a la población, Denise y millones de camboyanos son recluidos en campos de trabajo en la selva, dejando las grandes ciudades despobladas. En nombre del enigmático Ankgar, los reclusos tendrán que trabajar la tierra, en condiciones deplorables, viviendo bajo la estricta vigilancia de los jemeres, en un clima de miedo, desesperación y, sobre todo muerte. Podría hablar largo y tendido de las penurias que tuvo que soportar Denise, pero sólo con echar un vistazo al primer párrafo del libro, el dolor queda retratado:

?El 7 de enero de 1979, el ejército vietnamita entra en Phnom Penh y libera Camboya del yugo de los jemeres rojos; el país sale de cuatro años de horror. A finales de ese mismo mes, moribunda, demacrada, más muerta que viva, consigo, con la ayuda de mi joven hijo, escapar de la selva en la que ha fallecido el resto de mi familia y más de dos millones de camboyanos. Hace cuatro años que me alimento de cucarachas, de sapos, de ratas, de escorpiones, de saltamontes y termitas para calmar mi estómago hambriento por el régimen forzado de los jemeres rojos; hace cuatro años que voy descalza, haga el tiempo que haga, por los arrozales, para labrar, sembrar, replantar y segar, cavar fosas o construir diques, todas las mañanas, con tan sólo unos granos de sal gruesa y agua fría en el estómago como desayuno, el cuerpo inflado de edemas, enfebrecido por el paludismo, con la prohibición absoluta de quejarme y de llorar a mis muertos?

Una vez leído este párrafo, poco podría deciros yo sobre lo que os vais a encontrar en este libro. ?El infierno de los jemeres rojos? es un relato conmovedor y angustioso, una historia de superación personal en uno de los episodios más oscuros del Siglo XX, una narración sobre los límites físicos y psíquicos del aguante de los seres humanos en condiciones extremas.

No encontraréis grandes aventuras ni historias extraordinarias, ni tampoco un folleto político contra el régimen comunista, sino simple y llanamente una especie de diario de lo que fueron los cuatro años más duros de Denise Affonço. Creo que el pueblo camboyano se merece más reconocimiento a nivel internacional, y quizá este libro haga un poco de justicia histórica sobre Pol Pot y los jemeres rojos.

Es contradictorio catalogar a este libro como ?precioso?, pero lo es, sin lugar a dudas.

LO MEJOR: La narración es simple, con mucha repetición, pero impregna muy bien el sufrimiento de esa época. Gran acierto de Libros del Asteroide al rescatar esta joya. LO PEOR: Que hace solo 30 años haya pasado esto, y casi nadie se escandalice.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Bibliografische Details

Zustand: New

ZVAB ist ein Internet-Marktplatz für neue, gebrauchte, antiquarische und vergriffene Bücher. Bei uns finden Sie Tausende professioneller Buchhändler weltweit und Millionen Bücher. Einkaufen beim ZVAB ist einfach und zu 100% sicher — Suchen Sie nach Ihrem Buch, erwerben Sie es über unsere sichere Kaufabwicklung und erhalten Sie ihr Buch direkt vom Händler.

Millionen neuer und gebrauchter Bücher bei tausenden Anbietern

Antiquarische Bücher

Antiquarische Bücher

Von seltenen Erstausgaben bis hin zu begehrten signierten Ausgaben – beim ZVAB finden Sie eine große Anzahl seltener, wertvoller Bücher und Sammlerstücke.

ZVAB Startseite

Erstausgaben

Erstausgaben

Erstausgaben sind besondere Bücher, die den ersten Abdruck des Textes in seiner ursprünglichen Form darstellen. Hier finden sie Erstausgaben von damals bis heute.

Erstausgaben

Gebrauchte Bücher

Gebrauchte Bücher

Ob Bestseller oder Klassiker, das ZVAB bietet Ihnen eine breite Auswahl an gebrauchten Büchern: Stöbern Sie in unseren Rubriken und entdecken Sie ein Buch-Schnäppchen.

Gebrauchte Bücher

Mehr Bücher entdecken