"¿Estás seguro de que quieres ser lleno de un Espíritu que, aunque Él es como Jesús en Su mansedumbre y amor, exigirá sin embargo ser Señor de tu vida?" – A. W. Tozer
En la Presencia del Espíritu Santo, A. W. Tozer destaca la tragedia de la caída de la humanidad del poderoso propósito para el que Dios nos creó y la profunda solución ofrecida en el Espíritu Santo. A pesar de su papel vital, la presencia y el poder del Espíritu Santo a menudo se pasan por alto o se malinterpretan en las iglesias modernas.
El ayudante que a menudo ignoramos
Tozer explica que en Su misericordia, Dios ha proporcionado a sus seguidores el Espíritu Santo, un Ayudante divino destinado a guiar, empoderar y transformar vidas. Sin embargo, Tozer lamenta que muchos cristianos no reconozcan o acepten este regalo, privándose de la fuerza y la guía del Espíritu.
El llamado a la rendición
Tozer desafía a cada creyente a desear fervientemente la llenura del Espíritu Santo, enfatizando que el poder divino está abundantemente disponible para aquellos que lo buscan sinceramente. Sin embargo, este empoderamiento tiene un costo: una rendición completa y dolorosa al Señorío del Espíritu en obediencia incuestionable. Esta sumisión total es la clave para desbloquear la obra transformadora del Espíritu en nuestras vidas.
Un propósito renovado para la Iglesia
Tozer afirma que la Iglesia no puede cumplir su misión sin el poder del Espíritu. La presencia del Espíritu Santo es esencial para que los creyentes cumplan la obra de Cristo, dándoles poder para vivir en obediencia y fidelidad. Este libro es un llamado de atención para reconocer nuestra dependencia del Espíritu y abrazar los profundos cambios que trae Su presencia.