Verwandte Artikel zu El cristiano y el Estado: ¿Puede un cristiano alistarse...

El cristiano y el Estado: ¿Puede un cristiano alistarse en el ejército o en la policía? - Softcover

Gassmann, Lothar

 
9798171231699: El cristiano y el Estado: ¿Puede un cristiano alistarse en el ejército o en la policía?

Inhaltsangabe

En la Biblia figura el mandamiento: «¡No matarás!». Pero cada vez hay más guerras. También los cristianos se enfrentan a la decisión: «¿Puedo ser soldado o policía? ¿No contradice eso la prohibición de matar? Y si me tratan injustamente, ¿puedo recurrir a la policía y a los tribunales seculares en busca de ayuda? ¿Cómo es, en realidad, la relación entre el cristiano y el Estado, entre la comunidad cristiana y el Gobierno?».
Este libro pretende responder a estas importantes y actuales cuestiones basándose en la Biblia.

El Dr. Lothar Gassmann es autor de más de 200 libros sobre temas relacionados con la Biblia, la política y la actualidad mundial. Ha escrito 32 comentarios bíblicos sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Índice

Introducción
Aspectos fundamentales sobre la relación entre el cristiano y el gobierno
Interpretación de Romanos 13,1-7
¿Puede un cristiano ser policía?
¿Puede un cristiano ser soldado?
¿Puede un cristiano acudir a la policía —en el sentido de denunciar a otras personas y emprender acciones legales contra ellas?
Interpretación de 1 Corintios 6,1-8
¿Qué dice Menno Simons sobre el cristiano y el servicio militar?
¿Qué dice Martín Lutero sobre los cristianos y el servicio militar?
Comparación de las posturas de Menno Simons y Martín Lutero
El debate actual de las Iglesias sobre el suministro de armas

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.