Breve historia del Imperio austrohúngaro

 
9788499677118: Breve historia del Imperio austrohúngaro
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Descubra su apasionante historia, económica y cultural, desde la coronación de Francisco José e Isabel hasta el despertar de los nacionalismos y desmembramiento final del imperio en la Primera Guerra Mundial.Breve Historia del Imperio Austrohúngaro te acerca a la complejidad interna de un Imperio milenario en tiempos de transformación; la efervescencia de los nacionalismos en el seno de la monarquía, la excepcionalidad de las corrientes de pensamiento que revolucionarían el mundo intelectual y cultural europeo, o la tardía industrialización en lidia con una sociedad mayoritariamente rural y defensora de los modos de vida tradicional en paralelo al cosmopolitismo de las grandes urbes, que muestran la dialéctica entre la reacción y la vanguardia, entre los viejos usos y las reivindicaciones sociales y políticas del mundo previo a la Primera Guerra Mundial. Carmen Moreno pretende abordar los distintos aspectos que, en conexión, convergieron en el desarrollo de la monarquía en sus últimos cincuenta años de existencia. La idea es aproximarse a esas distintas esferas ?geopolítica, geoeconómica, geocultural? para plantear un relato que recoja la complejidad de la realidad austrohúngara en el período. El objetivo se establece, por tanto, no sólo en analizar las distintas facetas de esa realidad, sino especialmente en interrogarse acerca de las conexiones que se establecen entre ellas.Razones para comprar la obra:- Es una obra que explica la monarquía de los Habsburgo desde una óptica integradora. La autora ofrece una panorámica global (social, económica, política,?) basando esta monografía en el estudio de numerosas fuentes bibliográficas.- Obra profusamente ilustrada con fotografías de personajes, eventos narrados en la obra, reproducciones de obras de arte e ilustraciones y gráficos que ayudan a contextualizar y comprender la monarquía Austrohúngara.- La autora utiliza un enfoque novedoso, puesto que inscribe los procesos del Imperio en las dinámicas transnacionales del p

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Biografía del autor:

Carmen Moreno es licenciada en Historia en 2012 por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó en 2010/2011 estudios en el Instituto de Historia de Europa del Este (Institut für Osteuropäischegeschichte) de la Universidad Eberhard-Karls de Tübingen (Alemania), donde trabajó fundamentalmente en las áreas de historia cultural en los siglos xix y xx. En 2012 prosiguió sus estudios iniciando un programa de master en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, en el que se especializó en las relaciones internacionales de la primera mitad del siglo xx, en concreto en las dinámicas de cooperación intelectual del período. Desde entonces continua sus investigaciones en este área y ha ampliado sus objetos de estudio a la Historia del Imperio Austrohúngaro.

Reseña del editor:

1867: El Imperio Austrohúngaro, dinastía Habsburgo, surge como una superpotencia del siglo XIX. Descubra su apasionante historia, económica y cultural, desde la coronación de Francisco José e Isabel hasta el despertar de los nacionalismos y desmembramiento final del imperio en la Primera Guerra Mundial. El 8 de junio de 1867, el emperador Francisco José de Austria recibía la Corona de San Esteban en Budapest. Esta ceremonia marcará el comienzo de la andadura del Imperio austrohúngaro, un proyecto de estado multinacional y ligado a la dinastía de los Habsburgo, que jugaría un papel clave en las convulsiones internacionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Acérquese a la dimensión internacional del Imperio como actor decisivo en la escena europea del momento, a la complejidad interna de un Imperio milenario en tiempos de transformación; la efervescencia de los nacionalismos en el seno de la monarquía, la excepcionalidad de las corrientes de pensamiento que revolucionarían el mundo intelectual y cultural europeo, o la tardía industrialización en lidia con una sociedad mayoritariamente rural y defensora de los modos de vida tradicional en paralelo al cosmopolitismo de las grandes urbes, que muestran la dialéctica entre la reacción y la vanguardia, entre los viejos usos y las reivindicaciones sociales y políticas del mundo previo a la Primera Guerra Mundial. Explore el continuo proceso de declive de la monarquía que conducirá irremediablemente a su ruptura y aborde la complejidad de las relaciones y los procesos que se desarrollaron entre las fronteras del Imperio.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben