El león y el unicornio y otros ensayos (ENSAYO-LITERATURA)

3,95 durchschnittliche Bewertung
( 449 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788499083889: El león y el unicornio y otros ensayos (ENSAYO-LITERATURA)

Book by Orwell George

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

«Preferiría publicar el libro bajo pseudónimo. No tengo reputación que perder y si el libro tiene algún éxito siempre podré seguir usándolo.» Estas palabras de Eric Blair antes de convertirse en George Orwell y publicar su primer libro, Sin blanca en París y Londres, aducen razones prácticas que hay que atender, pero todo seudónimo esconde no sólo el deseo, sino el convencimiento de ser otro. Este rasgo íntimo del escritor se extiende a toda su obra: la escritura que desvela la realidad según ese otro inalienable. En Orwell esto es visible en sus novelas y determinante en sus ensayos. La selección que aquí se ofrece nos transmite esa mirada independiente, descreída, a veces tierna y siempre solidaria, que en la desolación de la primera mitad del siglo XX sólo podía venir de un ser inventado. Desde Recuerdos de un librero (las vivencias del autor en una librería de viejo) o Ay, qué alegrías aquellas (becario en un internado) hasta El león y el unicornio: el socialismo y el genio de Inglaterra, asistimos al despliegue de un mundo real visto a través de unos ojos inventados. Lo que veía George Orwell y no hubiera contado Eric Blair. «Fue dueño de una insobornable honestidad intelectual que le hacía parecer, a veces, inhumano.» ARTHUR KOESTLER

Biografía del autor:

George Orwell (India, 1903-Inglaterra, 1950), de nombre real Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Su vida transcurrió en numerosos lugares y llevó a cabo multitud de trabajos: estudiante en Eton, policía imperial británico en Birmania, lavaplatos en París, librero en Londres y soldado en las milicias del POUM durante la Guerra Civil española. En la Segunda Guerra Mundial trabajó para la BBC y más tarde se asentó como editor literario y columnista. Entre su obra destacan Sin blanca en París y Londres (1933), Los días de Birmania (1934), Homenaje a Cataluña (1938), Rebelión en la granja (1945) y la célebre 1984 (1949).

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben