El Sur: Historia de un punto cardinal. Un recorrido cultural a través del arte, la literatura y la religión (El Ojo del Tiempo)

 
9788498414233: El Sur: Historia de un punto cardinal. Un recorrido cultural a través del arte, la literatura y la religión (El Ojo del Tiempo)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Siruela. Madrid. 2011. 24 cm. 255 p. il. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'El ojo del tiempo', numero coleccion(56). Richter, Dieter 1938-. Traducción del alemán de María Condor. Bibliografía: p. 241-248. Índice. Título original: Der Süden. Exotismo. En el arte. Exotismo. En la literatura. Europa. Civilización .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-9841-423-3

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

Este libro trata del Sur como ideal y como realidad, desde las utopías y los terrores míticos de la Antigüedad hasta el actual turismo de masas, pasando por los peregrinos del Camino de Santiago, Roma y Jerusalén, los descubridores del Renacimiento, las ideas seudocientíficas sobre sus pobladores y sus «monstruos», la visión de Goethe, Montesquieu, Nietzsche o Winckelmann, el exotismo y la libertad de Tahití y el nuevo fin del mundo: el Polo Sur. Dieter Richter abre así en este libro una multiplicidad de perspectivas. Pero también, por supuesto, cruzamos con él los Alpes para llegar al soleado Sur de la Italia anhelada;

Biografía del autor:

Dieter Richter nació en Hof, Baviera, en 1938; es profesor de Crítica de la Historia de la Literatura en la Universidad de Bremen desde 1972 y autor de numerosos libros sobre historia cultural europea. Vive entre Bremen y el sur de Italia. Entre sus últimos libros publicados cabe destacar Neapel. Biographie einer Stadt o Der Vesuv. Geschichte eines Berges.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben