Microbiología y Parasitología médicas (Spanish Edition)

 
9788498354294: Microbiología y Parasitología médicas (Spanish Edition)

Microbiología y Parasitología Médicas es un libro de texto para la formación de los estudiantes en el ámbito de la microbiología y la parasitología sanitaria. Está dividido en cuatro partes siguiendo los programas docentes actuales:
En la parte I, Introducción a la Microbiología, se presentan los conceptos básicos de la microbiología y parasitología referentes al hábitat, transmisión y mecanismos de patogenicidad de los microorganismos; así como los mecanismos de defensa. Estos capítulos vienen precedidos por una breve descripción de algunos microorganismos que servirán como ejemplos o modelos para el desarrollo de esos conceptos. En esta parte también se presentan los principales síndromes infecciosos y finaliza con un capítulo en el que se exponen los métodos de diagnóstico, que constituye el soporte teórico de las prácticas de laboratorio que el alumno deberá efectuar.
En la parte II, Microbiología descriptiva, se presentan los diferentes agentes causales de las enfermedades infecciosas humanas. Se ha priorizado la información sobre los mecanismos de patogenicidad y se presentan los modernos métodos de diagnóstico basados en técnicas de proteómica y genómica.
En la parte III, Antimicrobianos y vacunas, se exponen los conceptos de resistencia natural y adquirida de los microorganismos a los antimicrobianos y las técnicas para su detección; asimismo incluye un capítulo sobre vacunas.
La parte IV, Diagnóstico microbiológico de los síndromes infecciosos, aspira a ser la imagen especular de la segunda, ya que estimula al estudiante al hábito de la doble reflexión: qué patología causa cada microorganismo y qué microorganismos causan un determinado proceso patológico.
En cada capítulo se han incorporado diversas herramientas didácticas para facilitar el aprendizaje: el apartado Aspectos de interés, con preguntas de autoevaluación y refuerzo de conceptos importantes o actuales; Recuadros, en los que se desarrollan contenidos del texto; y Apéndices, en los que se revisan cuestiones de interés de carácter general.
Constituye una obra muy útil para la formación de los estudiantes y también un valioso instrumento de apoyo a los docentes, ya que tienen a su disposición un sitio web que incorpora todas las figuras del texto así como algunas historias clínicas y material para el desarrollo de las clases teóricas y de los seminarios. Un libro de texto enmarcado dentro del concepto de enseñanza que preside hoy la filosofía de la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben