Klaus Mann Mefisto (CONTEMPORANEA)

ISBN 13: 9788497939713

Mefisto (CONTEMPORANEA)

3,97 durchschnittliche Bewertung
( 2.566 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788497939713: Mefisto (CONTEMPORANEA)

Una de las primeras novelas que abordó en toda su crudeza la realidad del Tercer Reich. Klaus Heinrich Mann (1906-1949) nació en Munich, primogénito del escritor Thomas Mann y fervoroso militante antifascista, con el ascenso del nacionalsocialismo en 1933 se exilió primero a Francia y luego a Estados Unidos. Durante la Guerra Civil española trabajó como corresponsal de guerra hasta que, en 1942, obtuvo la nacionalidad estadounidense y se alistó para combatir en la campaña de Africa. Ensayista, crítico y autor de novelas y relatos, durante sus años de exilio escribió Huida al norte, Mefisto, una biografía de Alejandro Magno, y Novela de niños, entre otras obras. Se suicidó en Cannes en 1949. Escrita en 1936, Mefisto fue una de las primeras novelas que abordó en toda su crudeza la realidad del Tercer Reich. La patética peripecia personal del protagonista traza un nítico retrato de las circunstancias que posibilitaron la ascensión del nazismo, de la complicidad y el silencio que encontró en los diversos estratos de la sociedad alemana.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Críticas:

Un clásico de la literatura contemporánea que puso en tela de juicio el ascenso del nazismo y lo describió como «un régimen absolutamente grotesco».

Críticas:

Una de las primeras novelas que abordó en toda su crudeza la realidad del Tercer Reich.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben