Coetzee, J. M. Foe (CONTEMPORANEA)

ISBN 13: 9788497935593

Foe (CONTEMPORANEA)

3,45 durchschnittliche Bewertung
( 6.190 Bewertungen bei GoodReads )
 
9788497935593: Foe (CONTEMPORANEA)
Vom Verlag:

Foe, la novela más breve de Coetzee, es una obra maestra y así lo han señalado muchos críticos y escritores. Escrita en plena efervescencia de los estudios sobre intertextualidad, es junto con El loro de Flaubert, de Julian Barnes, El paciente inglés, de Michael Ondaatje, o Hijos de la medianoche, de Salman Rushdie, un magnífico ejemplo de cómo un texto clásico se toma como pretexto para construir una novela llena de referencias. La narradora de Foe es Susan Barton, una mujer que tras sobrevivir a un naufragio y convivir en una isla desierta con Robinson Crusoe y su esclavo mudo, Viernes, regresa a Londres con la firme intención de que el eminente escritor Daniel Foe novele lo acontecido en la isla. La reescritura del clásico de Daniel Defoe da voz a una nueva versión de la historia. La evolución del personaje central, la narración epistolar que constituye gran parte del libro y el suspense propio de la trama, hacen de Foe una novela ambiciosa y original. «Un intenso debate en torno a la identidad, que convierte al ser humano en materia de reescritura permanente.» ENRIQUE DE HÉRIZ

Über den Autor:

J. M. Coetzee nació en 1940 en Ciudad del Cabo y se crió en Sudáfrica y Estados Unidos. Es profesor de literatura en la Universidad de Ciudad del Cabo, traductor, lingüista, crítico literario y, sin duda, uno de los escritores más importantes que ha dado estos últimos años Sudáfrica, y de los más galardonados. Premio Nobel de Literatura en 2003, en 1974 publicó su primera novela, Dusklands. Le siguieron En medio de ninguna parte (1977), con la que ganó el CNA, el primer premio literario de las letras sudafricanas; Esperando a los bárbaros (1980), también premiada con el CNA; Vida y época de Michael K. (1983), que le reportó su primer Booker Prize y el Prix Étranger Femina; Foe (1986); La edad de hierro (1990); El maestro de Petersburgo (1994); Desgracia (1999), que le valió un segundo Booker Prize, el premio más prestigioso de la literatura en lengua inglesa; Infancia (2000), Juventud (2002), Elizabeth Costello (2004), Hombre lento (2005) y Diario de un mal año (2007). También ha publicado varios libros de ensayo, entre ellos Contra la censura (1997), Las vidas de los animales (1999) y Costas extrañas (2002). Asimismo, le han sido concedidos el Jerusalem Prize y The Irish Times International Fiction Prize. En España ha sido galardonado con el Premi Llibreter 2003 y el Premio Reino de Redonda creado por el escritor Javier Marías.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben