Leonor de Habsburgo (Novela Histórica)

2,9 durchschnittliche Bewertung
( 20 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788497637145: Leonor de Habsburgo (Novela Histórica)
Reseña del editor:

Leonor de Habsburgo tuvo que renunciar dos veces al amor de su vida y apartarse de su hija para no volver a verla nunca más por orden del emperador a quien debía obediencia.

Leonor de Habsburgo nos despliega la vida de una mujer que tuvo que someterse a las fuertes obligaciones que imponía la Casa de Habsburgo y que convertía a las mujeres en moneda de cambio política. La reina repasa su vida, con nostalgia y amargura, mientras lucha con el asma, que pretende arrancarle la vida, en Talavera de la Reina. Criada por su tía Margarita en Flandes viajará a España junto a su hermano Carlos para que este sea coronado emperador, una vez llegado al trono, Carlos V obligará a la reina a renunciar públicamente a su amor Federico de Baviera para casarse con el rey de Portugal con el que tendrá a su hija María de Portugal, muerto el rey luso, Federico volverá a pedir su mano pero el emperador la volverá a negar y la obligará a casarse con Francisco I de Valois, rey de Francia, y a abandonar a su hija para siempre, algo de lo que se arrepentirá toda su vida.

Nominada como mejor novela histórica en el I Premio Hislibris de Novela Histórica, Yolanda Scheuber construye una novela llena de rigor histórico, de ternura y de comprensión sobre Leonor, una mujer que debió someterse a los designios de Carlos V que la usó como moneda de cambio política y que solo pudo volver a España en el fin de sus días. La ternura con la que nos narra el desgarro de la reina en el momento en que se encuentra con su hija y la profundidad con la que la autora se sumerge en el conflicto sentimental de María de Portugal, a caballo entre el rencor hacia su madre y la comprensión, convierten a esta novela en una muestra de alta novela histórica.

Razones para comprar la obra:

- La obra transmite la ternura y el drama de una mujer apartada de sus deseos por las obligaciones de la familia.

- Pese a estar en el Panteón de los Reyes del Monasterio de El Escorial poco es lo que se ha escrito de la reina de Portugal.

- El estilo trabaja a favor de expresar la profunda melancolía que invade a la reina mientras relata su vida en su lecho de muerte.

- La obra, además de perfilar las complejas y determinantes relaciones dentro de la Casa de Austria, incluye un árbol genealógico de familia que aclara cualquier duda al lector.

Una historia de abnegación y sometimiento que nos traslada a una época de conspiraciones y acuerdos políticos una época en la que las guerras y los matrimonios sustituían a cualquier tipo de diplomacia y las mujeres eran meros peones políticos.

“La escritora argentina ha sabido reconstruir de un modo limpio la vida de Leonor de Habsburgo y no solo eso, narrada en primera persona hace que aquel que lea las páginas comprenda a la protagonista pues se centra más que en los hechos que la rodean en los sentimientos que éstos despiertan en ella.”
(http://www.librosyliteratura.es)

“Un libro muy interesante y completo con respecto a los conocimientos sobre la vida de Leonor de Habsburgo y su época, pero está más cerca de una biografía que es exactamente una novela histórica.”
(http://asleiturasdocorvo.blogspot.com.es)

“En resumen, un libro indispensable para los amantes de la Monarquía Hispánica y de la Edad Moderna, al igual que para cualquier lector ávido de leer una buena novela con mucha historia a sus espaldas.”
(http://cientosdemilesdehistorias.blogspot.com.es)

“Yolanda Scheuber ha conseguido desarrollar una novela histórica sólidamente documentada y logra transmitir con gran verosimilitud la vida palaciega, los problemas políticos, las alianzas entre reinos, los intereses desmedidos y las ambiciones descontroladas…”
(http://www.lecturalia.com)

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497637152

Biografía del autor:

Yolanda Scheuber (Argentina, 1953). Licenciada en Ciencias Políticas, desde 1976 a 1981 se desempeñó como profesional de la Secretaría de Difusión y Turismo de la Provincia de La Pampa y como Profesora titular de la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de La Pampa. Desde 1982 trabaja como Profesional de la Oficina de Calidad de los Servicios de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ha colaborado en varias publicaciones de la Administración Pública en las Gobernaciones de La Pampa y de Salta y ha escrito las novelas: Juana la Reina, loca de amor, Catalina de Habsburgo, Isabel de Habsburgo y María de Habsburgo.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben