Teatro De La Guerra, El - Softcover

 
9788496675360: Teatro De La Guerra, El

Inhaltsangabe

El relato que da título a este libro, "El reino de la nada", cuenta con crudeza y brillantez la peripecia que sufren los internos de un manicomio abandonado al iniciarse la Guerra Civil. Más allá de su carácter metafórico o de la vuelta de tuerca que implica fabular sobre los límites de la locura, Emilio Gavilanes persigue con esta historia ―y con las otras doce narraciones del volumen― mostrarnos el misterio de la existencia y de las eternas inquietudes humanas, como el amor, la memoria y el paso del tiempo.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Über die Autorin bzw. den Autor

Carlos Pujol (Barcelona, 1936-2012). Es uno de los grandes nombres de la literatura hispana de las últimas décadas, tanto por la calidad y amplitud de su producción como por la diversidad de géneros y ámbitos en los que desempeñó su labor. Doctor en Letras, fue profesor de Literatura en la Universidad y ejerció la crítica literaria en periódicos como 'La Vanguardia', 'El Sol' y 'ABC'. Autor de novelas, cuentos, ensayos, aforismos, biografías..., también publicó varios libros de poesía, y tradujo decenas de obras de grandes maestros de la literatura universal.

Von der hinteren Coverseite

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, William B. Kelly, teniente del ejército de Estados Unidos trata de rastrear las raíces germánicas de su apellido original la familia Keller con la visita a una aldea de la Alemania nazi recién derrotada. Su búsqueda no sólo se ve alterada por algún crimen inexplicable, sino que da pie al encuentro del protagonista y narrador de esta entretenida historia con variopintos personajes que representan las diversas aristas del ambiente de posguerra. Con esta novela coral, Carlos Pujol ratifica su inteligente habilidad para construir una narración histórica que, bajo la apariencia de una trama ligera de lectura ágil, encierra una sutil reflexión sobre la cultura y el escepticismo, como contrapesos del poder, la violencia, el nacionalismo y la barbarie bélica.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.