Conversaciones con David Foster Wallace - Softcover

Wallace, David Foster

 
9788494365584: Conversaciones con David Foster Wallace

Inhaltsangabe

A lo largo de dos décadas de creatividad intensa, David Foster Wallace (1962-2008) creó una obra extraordinaria que abarca ensayos inclasificables (Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, Hablemos de langostas, Esto es agua, En cuerpo y en lo otro), un libro sobre las matemáticas transfinitas (Todo y más. Una breve historia del infinito), narraciones vertiginosas (La niña del pelo raro, Entrevistas breves con hombres repulsivos, Extinción) y tres novelas inolvidables (La escoba del sistema, La broma infinita, El rey pálido). Tanto la calidad como las características del trabajo de Wallace recalibraron la medida del logro literario contemporáneo.

Recopiladas por Stephen J. Burn, Conversaciones con David Foster Wallace reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor durante su carrera. En ellas, además de conocer de primera mano la deriva vital del autor, los lectores descubrirán cuáles fueron los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes, y comprobarán hasta qué punto Wallace mantenía los mismos niveles de inteligencia, diversión e intensidad en el habla que en su escritura. Todas ellas inéditas en castellano, se incluyen dos documentos de enorme importancia: la larga entrevista concedida a Larry McCaffery para la Review of Contemporary Fiction, y la semblanza escrita por David Lipsky a la muerte de Wallace, publicada en la revista Rolling Stone, y punto de partida para el guión de la película The End of the Tour.

«Una mente extraordinaria», La Vanguardia

«Una lúcida reflexión acerca del papel del escritor en los años a caballo entre los siglos XX y XXI», Babelia

«Si a uno le interesa David Foster Wallace, se verá tentado a subrayarlo, aproximadamente, todo», El Cultural

«Resulta imposible dilucidar qué procura más placer, si leerlo en clave denotativa o connotativa», La Vanguardia

«Un libro importante por dos motivos: primero, porque en él Wallace reflexiona con singular agudeza acerca de su relación con la literatura; segundo, porque en él se insinúan claves que ayudan a comprender los motivos de su suicidio», La Nueva España

«Un documento excepcional para el admirador o para todo aquel que quiera escuchar de viva voz qué es la literatura y cómo se hace», Mercurio

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.