Enfermería: filosofía, historia y gestión

 
9788494046834: Enfermería: filosofía, historia y gestión

Pocos profesionales de Enfermería se han planteado analizar esta actividad desde la Filosofía. Muy pocos son los que han investigado sobre el sentido del vocablo cuidar. ¿Que? significa, pues, desde la Filosofía y la Historia? Aclarando su sentido y valor intrínseco se da contenido profesional a este importante quehacer. Cualquier profesión que no se apoye en estos dos saberes carece de categoría y no es considerada facultativa.

Al reflexionar sobre los cuidados enfermeros tendríamos que preguntarnos ¿cuál es el concepto de cuidar? ¿qué es como actividad humana y sanitaria y como profesión? ¿cuáles son sus elementos empírico-filosóficos? ¿que? contiene la cultura-filosofía profesional de los cuidados? ¿cuáles son sus bases filosófico-históricas.

La profesión enfermera es clave en el amplio campo de la salud. No reconocerlo resultaría calamitoso para el bienestar de la sociedad, los pueblos, la familia y los individuos.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben