Cadenas De Oro (Biblioteca portátil)

5 durchschnittliche Bewertung
( 1 Bewertungen bei GoodReads )
 
9788492865581: Cadenas De Oro (Biblioteca portátil)
Vom Verlag:

Un joven autor escribe un relato, como si se tratara de un pasaje de Las mil y una noches, a petición de una antigua amante, que lo abandonó tiempo atrás. El resultado es un «relato amoro¬so y moral», protagonizado por algunos conocidos escritores de finales del XVIII, y que encierra, finalmente, alguna moraleja sobre el amor, la amistad y el ejercicio de la escritura. Y, también, claro está, sobre la vanidad. Amor («volteriano hasta donde se pueda, sobre todo el amor propio») y moral (siguiendo las tesis del gran moralista Cham¬fort) son dos de los temas más atrayentes en la obra de Dumur, que escribió esta narración «informe», y muy atractiva, en 1895, cuando tenía treinta y cinco años. La publicó en un par de ocasiones, una de ellas bajo seudónimo. De hecho, durante algún tiempo se especuló con la idea de que hubiera sido escrita a seis manos junto a sus amigos Remy de Gourmont y Alfred Vallette, con quienes trabajó en la revista, y luego editorial, Mercure de France. Dumur brilla en esta novela corta, donde incluye pasajes de otros autores, hasta llegar al guiño a través del plagio, en un ejercicio casi metaliterario que se adelantó a muchos autores franceses de las generaciones siguientes. Paul Léautaud fue el primero en dar fe de ello, aunque fuera medio en broma: «Dumur es un gran escritor de escritores, y un gran antólogo de buenas frases, ideal para los buenos lectores». Y Marcel Proust el segundo, pues siempre apreció la guasa con la que Dumur se refirió en esta nouvelle a Charles Augustin Sainte-Beuve, a quien él mismo le dedicó el fulminante Contra Sainte-Beuve.

Über den Autor:

Louis Dumur (1860-1933) nació en Ginebra pero se dio a conocer como escritor en París, donde fundó la revista La Pléiade en compañía del interesante crítico de arte y escritor George-Albert Aurier y otros jóvenes autores. Junto a Alfred Vallette y el mismo Aurier, más los habituales del café de la Mère Clarisse (una verdadera «pléyade» de talentos simbolistas de la época: Remy de Gourmont, Alfred Jarry, Albert Samain, Jean Moréas, Jules Renard…), sería uno de los fundadores de la renovada revista Mercure de France, posteriormente convertida en editorial. Dumur fue redactor jefe de la revista y más tarde secretario general. Sus primeras obras responden, en cierto modo, a la estética decadentista (más bien, ya, simbolista), que abandonaría posteriormente. De entre toda su producción podemos destacar las novelas Albert (1890), Les trois demoiselles du père Maire (1902), Le centenaire de Jean-Jacques (1910), L’école du dimanche (1911), Nach Paris! (1919), Les défaitistes (1923), Juliette Rossignol (1926) y la peculiar serie que constituyen las novelas «políticas» Dieu protège le tsar! (1928), Le sceptre de la Russie (1929), Les loups rouges (1932) y Les fourriers de Lénine (1932). Fue autor, asimismo, de libros de poemas como La Néva (1890) o Lassitudes (1891) y de obras de teatro como La motte de terre (1894) o La nébuleuse (1895).

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben