Extraña perspectiva - Softcover

Fueyo, Pelayo

 
9788492476886: Extraña perspectiva

Inhaltsangabe

Los materiales de la evocación y lo onírico edifican este poemario esencial. Somos lo que recordamos, cómo lo recordamos, y una suma vital de obsesiones y deseos. Con una de las voces más personales y más alejada de las modas de la poesía española, vuelve Pelayo Fueyo en Extraña perspectiva a enfrentarnos a sus ―¿nuestras?― inquietudes: la infancia, el amor, la muerte o la identidad… Cada verso de este poemario se constituye en un hilo de Ariadna con el que el poeta nos guía por un territorio simbólico iluminado por su propia luz. «Tan sólo con nombrarte / ya te has manifestado en carne viva. / Yo no te he bautizado, / yo no te he liberado de fantasmas, / ni preparado para otra doctrina / que no fuera mi lema.»

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Über die Autorin bzw. den Autor

pelayo fueyo (Gijón, 1967) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Es autor de los libros de poesía «Memoria de un espejo» (Zigurat, 1990), «El mirador» (Llibros del Pexe, 1992), «Parábola del desertor» (Hiperión, 1997), «La herencia del ocioso» (Pre-Textos, 2003) «Poesía Completa» (Pre-Textos, 2008), «Libro de la discordia» (Deva, 2008), «El cielo de las cosas» (KRK, 2011), «Títeres de duermevela» (Difácil, 2015), «La máscara y el otro» (Eolas, 2017) y «La herida del aire» (La isla de Siltolá, 2020). También ha publicado el libro de ensayos «Un mundo simbólico» (La isla de Siltolá, 2018) y el libro de aforismos «La muerte, la poesía» (La isla de Siltolá, 2019). Ha sido incluido en más de diez antologías poéticas, y colaborado en periódicos y revistas especializadas.

Von der hinteren Coverseite

Los materiales de la evocación y lo onírico edifican este poemario esencial. Somos lo que recordamos, cómo lo recordamos, y una suma vital de obsesiones y deseos. Con una de las voces más personales y más alejada de las modas de la poesía española, vuelve Pelayo Fueyo en Extraña perspectiva a enfrentarnos a sus -¿nuestras?- inquietudes: la infancia, el amor, la muerte o la identidad. Cada verso de este poemario se constituye en un hilo de Ariadna con el que el poeta nos guía por un territorio simbólico iluminado por su propia luz. Tan sólo con nombrarte / ya te has manifestado en carne viva. / Yo no te he bautizado, / yo no te he liberado de fantasmas, / ni preparado para otra doctrina / que no fuera mi lema.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.