Necrópolis (La otra orilla)

 
9788492451647: Necrópolis (La otra orilla)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Después de una larga enfermedad, un escritor es invitado a un congreso de biógrafos en la ciudad de Jerusalén, metáfora de una urbe sitiada por la guerra, a punto de sucumbir. Las curiosas y a menudo estrafalarias vidas de los participantes del congreso -como en un moderno Decamerón- dejan, con frecuencia, perplejo al mismísimo protagonista de este tour de force literario que nos remite en ocasiones al mejor Bolaño, de la mano de la imaginación de Santiago Gamboa, uno de los más brillantes escritores de su generación en lengua castellana. Entre los participantes en el congreso el lector se encuentra con el librero y biógrafo francés Edgar Miret Supervielle, con la actriz italiana de cine porno Sabina Vedovelli, con el empresario colombiano Moisés Kaplan y, sobre todo, con José Maturana, un ex pastor evangélico, ex convicto y ex drogadicto que, con el poderoso vocabulario de las calles más sórdidas, narra el periplo de su salvador: un carismático mesías latino en Miami. Pocas horas después de salir del recinto del congreso, Maturana aparece muerto en la habitación de su hotel. Aparentemente todo apunta a un suicidio, aunque después de escuchar su intrigante narración subyacen algunas dudas. ¿Quién era José Maturana realmente? Necrópolis es una narración desbordante de energía que explora las diferentes versiones de una misma historia, que nunca es la misma; al mismo tiempo que nos induce a escuchar, muchas veces estupefactos, los sorprendentes relatos de otros protagonistas.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Críticas:

Después de una larga enfermedad, un escritor es invitado a un congreso de biógrafos en la ciudad de Jerusalén, metáfora de una urbe sitiada por la guerra, a punto de sucumbir.

Biografía del autor:

Nació en Bogotá (1965). Estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. En París cursó estudios de Literatura en la Universidad de la Sorbona. Debutó como novelista con Páginas de vuelta (1995). Perder es cuestión de método (1997) le mereció el gran reconocimiento de la crítica internacional y fue llevada al cine. Vida feliz de un joven llamado Esteban (2000) aumentó el prestigio del autor en Europa y América Latina. Luego vino su novela Los impostores (2002) y en 2005, El síndrome de Ulises, que ha recibido los mejores comentarios de la crítica en los muchos países donde se conoce su obra. Es autor del libro de viajes Octubre en Pekín (2001), del volumen de cuentos El cerco de Bogotá (2004) y de la novela breve Hotel Pekín (2008). Sus libros están traducidos a dieciséis idiomas. Ha participado en varias antologías de narrativa latinoamericana, como McOndo, Líneas aéreas y Cuentos caníbales. Como periodista, trabajó en la redacción América Latina de Radio Francia Internacional, en París. Ha sido colaborador de las revistas Planeta Humano, GQ, Perfiles, Playboy, Soho, Internazionale, y fue corresponsal del periódico El Tiempo en Francia e Italia. También ha sido columnista de las revistas Cromos y Cambio. Actualmente reside en Nueva Delhi.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben