En la penumbra / En el estado (CONTEMPORANEA)

 
9788490627587: En la penumbra / En el estado (CONTEMPORANEA)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Dos novelas que transcurren en el universo mítico de Región, reunidas en un volumen único. En las dos novelas aquí reunidas Juan Benet da rienda suelta a su vena más humorística, más propensa a la parodia

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

Dos novelas que transcurren en el universo mítico de Región, reunidas en un volumen único.

En las dos novelas aquí reunidas Juan Benet da rienda suelta a su vena más humorística, más propensa a la parodia y al absurdo. En las dos, aunque de muy distinta manera, se pone de manifiesto su afición a la teatralidad, al histrionismo, también su gusto por el monólogo dramático, siempre punteado de réplicas insolentes. Publicadas las dos con más de diez años de distancia, su carácter de divertimento no desdice la osadía y la radicalidad de sus propuestas narrativas, tampoco sus profundas conexiones con las novelas más ambiciosas y exigentes del autor.

Grandes personalidades de las letras han dicho...
«Entre los escritores españoles, quizá quien más me ha interesado, el único que creo verdaderamente importante, ha sido Juan Benet... Era fantástico, único y absoluto.»
Rosa Chacel

«Fue sobre todo un maestro vital.»
Javier Marías

«Siempre hubiera querido ser como Juan Benet.»
Francisco Rico

Biografía del autor:

Juan Benet (Madrid, 1927-1993) es quizá el escritor español más influyente de la segunda mitad del siglo XX. De profesión ingeniero de caminos, canales y puertos, publicó el volumen de relatos Nunca llegarás a nada en 1961, en una edición costeada por él mismo. En 1967 apareció su primera novela, Volverás a Región, quizá rechazada por tantas editoriales como veces fue reescrita. En 1969 obtuvo el Premio Biblioteca Breve por Una meditación, lo cual supuso el espaldarazo definitivo a su carrera literaria. Desde entonces, cada libro constituyó un hito crítico y una nueva camada de hijos literarios. Del resto de su obra cabe destacar las novelas Un viaje de invierno (1972), La otra casa de Mazón (1973), Saúl ante Samuel (1980), El aire de un crimen (1980) y el ciclo inacabado de Herrumbrosas lanzas (1983, Premio de la Crítica, 1985, 1986); los volúmenes de relatos 5 Narraciones y 2 fábulas (1972), Sub rosa (1973) y Trece fábulas y media (1981); las obras de teatro Max (1953), Anastas o el origen de la Constitución (1958) y Un caso de conciencia (1967); y las prosas de Qué fue la Guerra Civil (1976), Otoño en Madrid hacia 1950 (1987), Londres victoriano (1989) o La construcción de la torre de Babel (1990).

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben