Los Libros Y La Libertad (ENSAYO)

3,25 durchschnittliche Bewertung
( 4 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788490065686: Los Libros Y La Libertad (ENSAYO)

Este volumen reúne algunos de los textos más sobresalientes de Emilio Lledó sobre una de las manifestaciones esenciales de nuestra capacidad de crear, de recrearnos: los libros. Los libros conservan la memoria, y, con ella, la posibilidad de salir, desde

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

Este volumen reúne algunos de los textos más sobresalientes de Emilio Lledó sobre una de las manifestaciones esenciales de nuestra capacidad de crear, de recrearnos: los libros. Los libros conservan la memoria, y, con ella, la posibilidad de salir, desde la mirada de cada lector, encerrado en los instantes de su propio tiempo, al espacio del diálogo, de su liberación, de su libertad. Libros, lenguaje, memoria, diálogo, poesía, libertad: un regalo incomparable, para el ser que somos, para el ser que debemos ser.

Biografía del autor:

Emilio Lledó (Sevilla, 1927) estudió Filosofía y Filología clásica en las Universidades de Madrid y Heidelberg. De 1956 a 1962 fue docente en esa universidad alemana. Ha sido catedrático de Instituto en Valladolid y Alcalá de Henares y catedrático de Historia de la Filosofía en las Universidades de La Laguna, Barcelona y UNED de Madrid. En 1992 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (Ensayo) y desde 1994 es miembro de la Real Academia Española. . Entre sus publicaciones se encuentran El epicureísmo. Una sabiduría del cuerpo, del gozo y de la amistad, El silencio de la escritura, El surco del tiempo, Elogio de la infelicidad, El marco de la belleza y el desierto de la arquitectura, Imágenes y palabras, Ser quien eres. Ensayos para una educación democrática y El origen del diálogo y la ética (Gredos, 2011), y La filosofía hoy, publicado por RBA en esta misma colección.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben