Políticas De La Naturaleza (ACTUALIDAD)

 
9788490064740: Políticas De La Naturaleza (ACTUALIDAD)

¿Puede existir la ecología política? Algunos objetarán que el ecologismo existe hace años. Y que tiene innumerables tonalidades, desde la más profunda a la más superficial, pasando por todas las formas utópicas, razonables o liberales. Pero si el ecologismo ha fracasado políticamente no ha sido porque no se haya preocupado por situar la naturaleza en la agenda política. Bruno Latour propone en este libro una hipótesis distinta: desde el punto de vista conceptual, la ecología política ha fracasado porque no ha nacido todavía. Hasta el momento, se habían unido dos conceptos que existían previamente (el de naturaleza y el de política) sin advertir que éstos se habían construido, como una oposición, como una dicotomía que imposibilita todo acercamiento, toda síntesis, toda combinación.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Biografía del autor:

Bruno Latour (1947, Beaune, Francia) es filósofo de la ciencia y antropólogo. Ha dado clases en la London School of Economics y en el Departamento de Historia de la Ciencia de la Universidad de Harvard. Actualmente enseña en la universidad Sciences Po de París. Algunas de sus obras más destacadas son: Pasteur: la lucha contra los microbios (1988), Nunca hemos sido modernos (1993), La vida en el laboratorio: la construcción de los hechos científicos (1995) o La esperanza de Pandora: ensayos sobre la realidad de los estudios de la ciencia (2001).

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben