Cervantes (Biografías y Memorias)

0 durchschnittliche Bewertung
( 0 Bewertungen bei GoodReads )
 
9788484603818: Cervantes (Biografías y Memorias)
Rezension:

A pesar de que se han escrito muchos libros sobre la vida de Cervantes, por insólito que parezca, no existe una biografía definitiva del autor del Quijote, el más desmesurado genio literario que ha dado España. Ahora, tras cuatro años de concentrada escritura, el historiador Alfredo Alvar nos presenta el resultado de su ambicioso proyecto. Tomando prestados los artilugios de la narración literaria, Alvar ha escrito la biografía rigurosa y emocionante de un hombre forjado por un destino adverso, cuya estatua literaria revolucionó los géneros, y de cuyo talento todos somos herederos.

Vom Verlag:

Es innegable que sobre Miguel de Cervantes, el más desmesurado genio literario que ha dado España, se ha escrito mucho. La bibliografía sobre su monumental Quijote se multiplica sin cesar. Sus lectores lo consideran el único libro al que se puede volver, una y otra vez, para seguir encontrando nuevas resonancias, significados, juegos, evidencias de una inteligencia fundacional. Pero si bien la obra de Cervantes ha sido estudiada minuciosamente desde su ?redescubrimiento? en el siglo XIX, sobre su vida no se sabe tanto como se quisiera. Soldado en Lepanto, esclavo en Argel, proveedor de la Armada Invencible y de Hacienda Pública; preso en Sevilla, escritor en Madrid y Valladolid... El libro de Astrana Marín, las aproximaciones de Azorín, de Trapiello, de Madariaga, entre tantos otros, no logran llenar el enorme vacío que significa para la historiografía literaria española el que no exista una biografía moderna de Cervantes. Y es ése el vacío que quiere llenar el historiador Alfredo Alvar. Tomando prestados los mecanismos de la narración literaria, Alvar escribe una biografía ambiciosa y emocionante.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben