José Antonio Primo de Rivera

 
9788484602736: José Antonio Primo de Rivera

En la madrugada del 20 de noviembre de 1936 doce milicianos, seis comunistas y seis anarquistas, descargaban sus fusiles contra José Antonio Primo de Rivera. Dejaba de existir el máximo ideólogo del fascismo español, quien se convertiría en mártir y símbolo de una de las dos Españas, la que habría de vencer en la guerra civil. Cuando se cumplen los cien años de su nacimiento, el fundador de la Falange Española es un personaje casi desconocido para la mayoría de los españoles. Su figura histórica, desdibujada por la propaganda interesada del franquismo y rebajada por la intelectualidad de izquierdas, parece haber quedado relegada a un injusto olvido tras el que se ocultan las miserias y grandezas de un hombre que fue a la vez víctima y protagonista destacado de su época.Fruto de un concienzudo trabajo de investigación histórica, el presente libro nos introduce en el apasionante y turbulento ambiente de la España de la Dictadura del general Primo de Rivera y la Segunda República, describiendo el entorno familiar y social que determinó la irresistible ascensión de José Antonio al liderazgo de la extrema derecha en unos años en los que Europa se debatía entre las tentaciones totalitarias del comunismo y el fascismo.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Biografía del autor:

Es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha publicado diversas monografías sobre la historia política de la España del siglo xx, entre las que se encuentran Conservadores subversivos. La derecha autoritaria alfonsina, 1913-1936 (1994), José María Albiñana y el Partido Nacionalista Español, 1930-1937 (2000), Historia de la Segunda República Española (2002), Con permiso de la autoridad. La España de Franco (2008) y La política exterior del franquismo (2008). Ha abordado la biografía en libros como José Antonio Primo de Rivera. Retrato de un visionario (1996) y Niceto Alcalá-Zamora. Un liberal en la encrucijada (2005). Como docente universitario enseña historia de Europa, sobre la que ha publicado varios trabajos, entre los que los más recientes son los libros Europa centro-oriental contemporánea. Siglos xix y xx (2010) e Historia de la integración europea (2011).

Biografía del autor:

Julio Gil Pecharromán nació en Madrid en 1955. Es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especializado en la historia política de la España del siglo XX, entre sus libros más recientes se encuentran: José Antonio Primo de Rivera. Retrato de un visionario (1996, reeditado en 2003), José María Albiñana y el Partido Nacionalista Español, 1930-1937 (2000), La Segunda República española, 1931-1936 (2001, reeditado en 2006) y Niceto Alcalá-Zamora. Un liberal en la encrucijada (2005). 

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben