Veinte años y un día (Fábula)

0 durchschnittliche Bewertung
( 0 Bewertungen bei GoodReads )
 
9788483104033: Veinte años y un día (Fábula)
Rezension:

Quismondo, Toledo, 18 de julio de 1956. En su finca La Maestranza, veinte años después del estallido de la guerra civil, los Avendaño han decidido celebrar por última vez la ceremonia expiatoria en la que, ritualmente, en cada aniversario, reproducen la ejecución del hermano menor a manos de los campesinos. Entre los invitados, un hispanista norteamericano intrigado por tan extraña costumbre, y un comisario de la Brigada Político Social empeñado en dar con un tal Federico Sánchez, agente comunista. Por diferentes motivos, ambos comparten el mismo interés en indagar en la historia reciente de la familia, sobre todo en las relaciones secretas de la bellísima y enigmática viuda, Mercedes Pombo. En la fragmentada sucesión de encuentros y tiempos, se superponen y complementan las versiones, que van reconstruyendo los hechos fatídicos que dieron origen a la ceremonia, pero también surgen aciagas revelaciones de ocultas relaciones eróticas en el ambiente espeso y violento de la posguerra.

Über den Autor:

Jorge Semprún después de la guerra civil se estableció en París y, bajo el nombre de Federico Sánchez, militó en el partido comunista hasta 1964. En 1988 fue ministro de Cultura del gobierno socialista español. Toda su producción literaria está escrita en francés y casi toda ella es de carácter autobiográfico. Su única obra escrita en castellano es Autobiografía de Federico Sánchez (1977), con la que obtuvo el Premio Planeta.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben