Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días (DEBATE)

3,96 durchschnittliche Bewertung
( 1.040 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788483069325: Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días (DEBATE)

La magna Historia del mundo de J. M. Roberts es un ejercicio extraordinario de comprensión y síntesis, en el que el prestigioso historiador británico recorre la historia universal en una exhaustiva crónica de la humanidad desde sus orígenes en la sabana africana al mundo surgido de las cenizas de las torres gemelas. Un iluminador relato tejido con maestría y rigor que persigue los principales procesos históricos sin dejar a un lado el arte, las religiones, la economía o los avances científicos para ponerlos en relación y así desvelar el legado que ha sedimentado en la configuración del mundo que vivimos. Con su maestría para la narración histórica, nos cuenta el origen de las civilizaciones en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, India, China, Africa y América del Sur; nos explica el Imperio romano, la explosiva llegada del islam, el auge y caída del dominio samurái en Japón, los reinos medievales del Africa subsahariana, las conquistas mongolas, la independencia de EEUU, la Revolución francesa, los imperios coloniales, las guerras mundiales o la caída de la URSS. Escrito con vivacidad y firmeza, esta Historia del mundo ofrece la mejor y más legible historia universal, por primera vez en un solo volumen..

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Biografía del autor:

John Morris Roberts (1928-2003) nació en Bath. Tras graduarse en Historia Moderna en Oxford, fue elegido Prize Fellow del Magdalen College de esa universidad, donde hizo su tesis doctoral sobre la república italiana de la época napoleónica. En 1953 regresó al Merton College de Oxford como catedrático de Historia Moderna y ese mismo año estuvo en Princeton y Yale con una beca de la Commonwealth. Fue en ese viaje, y en los tres que hizo a Estados Unidos como profesor invitado en los años sesenta cuando sus intereses se ampliaron más allá de la historia de Europa. Entre 1979 y 1985 fue rector de la Universidad de Southampton. En 1985 escribió y presentó la extraordinaria serie de la BBC «El triunfo de Occidente», la primera de varias colaboraciones televisivas. Entre 1984 y su jubilación en 1994, dirigió el Merton College en Oxford. En 1996, Roberts fue nombrado comandante del Imperio británico por servicios a la educación y a la historia. Murió en 2003, en Roadwater, al poco de completar la cuarta edición revisada de su Historia del mundo. Uno de los grandes historiadores de su generación, el Times Literary Supplement lo describió como «el maestro de la gran panorámica». Esta edición, la quinta, ha sido revisada y actualizada por Odd Arne Westad, catedrático de Historia en la London School of Economics.

Reseña del editor:

La mejor historia del mundo en un solo volumen: una exhaustiva crónica de la humanidad desde sus orígenes en la sabana africana al mundo surgido de las cenizas de las torres gemelas

La magna Historia del mundo de J.M. Roberts es un ejercicio extraordinario de comprensión y síntesis, en el que el prestigioso historiador británico recorre la historia universal. Un iluminador relato tejido con maestría y rigor que persigue los principales procesos históricos sin dejar a un lado el arte, las religiones, la economía o los avances científicos para ponerlos en relación y así desvelar el legado que ha sedimentado en la configuración del mundo que vivimos.

Con su maestría para la narración histórica, nos cuenta el origen de las civilizaciones en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, India, China, África y América del Sur; nos explica el Imperio romano, la explosiva llegada del islam, el auge y caída del dominio samurái en Japón, los reinos medievales del África subsahariana, las conquistas mongolas, la independencia de EEUU, la Revolución francesa, los imperios coloniales, las guerras mundiales o la caída de la URSS. Escrito con vivacidad y firmeza, esta Historia del mundo ofrece la mejor y más legible historia universal, por primera vez en un solo volumen.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben