EJERCICIO TERAPÉUTICO. Recuperación funcional (Bicolor) (Medicina)

 
9788480198585: EJERCICIO TERAPÉUTICO. Recuperación funcional (Bicolor) (Medicina)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Ejercicio terapeutico recuperacion editado por Paidotribo

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

Este libro presenta las herramientas necesarias para tomar decisiones sobre la prescripción de ejercicio terapéutico –qué ejercicios enseñar, cómo enseñarlos y la dosis requerida para el mejor resultado posible– y confeccionar un programa efectivo de ejercicio.
Para ello, la obra comienza por establecer las bases del ejercicio terapéutico desde la presentación del modelo de discapacidad hasta los conceptos fundamentales sobre el tratamiento del paciente. Luego, se desarrollan algunas consideraciones fisiológicas especiales, que destacan por la frecuencia con la que los fisioterapeutas se enfrentan a ellas, para la prescripción de ejercicio terapéutico –lesiones de partes blandas, aspectos postoperatorios, artritis, fibromialgias, fatiga crónica y obstetricia–; además, se tratan los métodos seleccionados de intervención sobre la prescripción de ejercicio y se ejemplifica la forma de integrar cada método en un programa general de ejercicio terapéutico. A continuación, se presenta un protocolo para la prescripción de ejercicio terapéutico por regiones corporales; para ello, se ofrece de cada zona corporal una revisión breve de la anatomía y cinesiología, las pautas de la exploración y evaluación, el ejercicio terapéutico para deterioros fisiológicos corrientes que afectan la región y el ejercicio terapéutico para diagnósticos médicos habituales que afectan esas regiones. El lector también encontrará actividades de laboratorio, instrucciones paso a paso de ejercicios prescritos a pacientes, claves para la enseñanza de los ejercicios a los pacientes y, por último, once estudios de casos que sintetizan y ejemplifican todo lo tratado en el libro.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben