La expresividad del cuerpo: y la divergencia de la medicina griega y china (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor)

4,32 durchschnittliche Bewertung
( 107 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788478449255: La expresividad del cuerpo: y la divergencia de la medicina griega y china (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor)

Book by Kuriyama Shigehisa

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

Tendemos a asumir que la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano lo ven igual todas las culturas. Pero el cuerpo anatómico, según la concepción occidental, resulta tan ajeno a la civilización china que, por ejemplo, hasta el siglo XX su lengua careció de un concepto específico para designar los músculos. Asimismo, las representaciones chinas del cuerpo, con su intrincada red de canales energéticos internos, han sido desdeñadas por la ciencia médica occidental como meras fantasías. Con la ayuda de tratados médicos antiguos, de relatos literarios, de reproducciones artísticas y de diagramas e ilustraciones científicas, el autor sumerge al lector de este libro en un apasionante viaje por dos de las corrientes médicas e intelectuales más importantes de la humanidad y se convierte en una referencia obligada para todos aquellos que desde la medicina, la antropología, la historia de la ciencia, la filosofía o la historia del arte se interesan por la representación del cuerpo y de sus cuidados

Biografía del autor:

Shigehisa Kuriyama (1954), nombrado en 2005 profesor de Historia Cultural del instituto Reischauer de la universidad de Harvard, se doctoró en 1986 en esta universidad. Ha publicado numerosos artículos en revistas de interés científico y fue hasta su actual nombramiento profesor titular en el Centro Internacional de Investigación de Estudios Japoneses, en Kyoto.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben