Budismo: La religión de la no-religión (Sabiduría Perenne)

4,2 durchschnittliche Bewertung
( 407 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788472454521: Budismo: La religión de la no-religión (Sabiduría Perenne)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

En esta colección de ensayos, reunidos a partir de conferencias y seminarios, Alan Watts presenta una estimulante introducción al mundo del pensamiento budista que abarca desde sus inicios en la India hace más de 2.500 años hasta la más reciente explosión del interés por el Zen y la tradición tibetana en Occidente.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

Alan Watts posee una facilidad prodigiosa a la hora de hacer asequible al gran público conceptos densos y complejos de la mística o la espiritualidad oriental. No en vano ha sido considerado el mejor comunicador de la filosofía oriental en el mundo occidental. Este libro -compuesto íntegramente por sus famosos "seminarios japonses"- es una lección magistral acerca del pensamiento y la enseñanza budistas. Watts parte del contexto indio en el que el budismo surgió, hace 2.500 años, y presenta las similitudes y diferencias con respecto al hinduismo. Seguidamente, en el capítulo "El camino medio", toca las enseñanzas capitales del budismo, entre las que destacan las "cuatro nobles verdades" y el "óctuple noble sendero". Watts pasa a explicar el método del despertar a la experiencia del no-yo y de la no-religión, un tipo de instrucción que todavía subsiste en la tradición Zen. Finalmente, Watts nos introduce en el universo del budismo tibetano y acaba explorando el simbolismo de los yogas tántricos. Se trata, en suma, de una visión completa y didáctica del budismo y sus distintas escuelas, escrita con el estilo directo y cautivador característico de Alan Watts. Por su brevedad, sencillez y brillantez el presente volumen constituye una de las mejores introducciones al pensamiento budista.

Biografía del autor:

Alan Watts (1915-1973) es una de las figuras más asombrosas y controvertidas del pensamiento llamado contracultura. De gran influencia en los convulsos Estados Unidos de los años sesenta, Alan Watts también era un eminente especialista en filosofía oriental. Fue uno de los primeros en traducir la sabiduría oriental al lenguaje de nuestro tiempo, a través de una crítica de la vida cotidiana que cobra cada vez más actualidad. Místico, poeta y ferviente ecologista, Alan Watts era un filósofo para quien la existencia y el sentido del humor nunca podían separarse. Prueba de su capacidad para tomarse con humor los asuntos más trescendentes fue su respuesta cuando le preguntaron por qué era vegetariano: "Porque las vacas gritan más que las zanahorias".

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben