Don Álvaro o la fuerza del sino . (CLASICOS CASTALIA. C/C.)

3,43 durchschnittliche Bewertung
( 945 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788470394720: Don Álvaro o la fuerza del sino . (CLASICOS CASTALIA. C/C.)

Introducción: Biográfica y Crítica. El autor. Don Alvaro: la evolución de la crítica. El sino. Don Alvaro. Leonor: lenguaje, simbolismo, función. El monasterio/convento y la cárcel como simbolos románticos. Elementos trágicos. La estructura. Escenificación y versificación. Conclusión. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta sobre Don Alavaro. Esquema Métrico. Nota Previa. Don Alvaro o la Fuerza del Sino. Dedicatoria. Jornada primera. Jornada segunda. Jornada tercera. Jornada cuarta. Jornada quinta. Indice de Láminas.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

En el teatro romántico, la inverosimilitud no siempre debe ser juzgada como el resultado de un error o como una imperfección. Muchas veces, y concretamente en el caso de Don Álvaro, es la necesaria consecuencia de una concepción literaria rigurosamente meditada. En la base de esa concepción está la interpretación romántica y pesimista de la vida, en la que la fuerza del sino y los infortunios que persiguen a Don Álvaro simbolizan la orfandad espiritual del hombre. (...) La visión del mundo de muchos escritores románticos reconoce el fracaso de los valores absolutos aceptados previamente y de las líneas de pensamiento tradicionales. En Don Álvaro Rivas expresó memorablemente esa visión. Si bien evolucionó luego hacia el romanticismo histórico, su fama queda vinculada esencialmente a esta obra innovadora e inconformista

Biografía del autor:

Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, más conocido como Duque de Rivas, (Córdoba, 1791 – Madrid, 1865) fue escritor, dramaturgo, poeta, pintor y político español, y una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XIX. Exiliado por Felipe VII, recorrió Malta, Francia, Inglaterra e Italia, lugares en los que absorbió las tendencias del Romanticismo que, más tarde, plasmaría en Don Álvaro, por lo que también se le considera precursor del mismo movimiento. Murió en Madrid, cuando ocupaba el cargo de Director de la Real Academia de la Lengua. Su obra más conocida y elogiada es Don Álvaro o La fuerza del sino (1835), pero también escribió otros dramas como El Duque de Aquitania o Malek Adel; poesías como El moro expósito, El desterrado o El sueño del proscrito, entre muchas otras.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben