El Cantar de Mio Cid (LITERATURA INFANTIL - Mi Primer Libro) - Softcover

 
9788466762311: El Cantar de Mio Cid (LITERATURA INFANTIL - Mi Primer Libro)

Inhaltsangabe

El Cantar de Mío Cid, escrito en 1207, es una de las obras fundamentales de la literatura española. En él se cuentan la vida y las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid, fiel guerrero del rey Alfonso VI de Castilla. Esta edición ofrece una adaptación de aquel famoso texto, realizada por Ramón García Domínguez, quien, con sus propias palabras, como si de un juglar se tratase, ha hecho posible que las aventuras, el destierro y las bodas de las hijas del Cid puedan ser conocidas y disfrutados por lectores de cualquier edad. (Versión adaptada de El cantar de Mio Cid para niños y niñas a partir de 8 años)

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Über die Autorinnen und Autoren

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayos, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano, Mi primer Cid, Mi primer Quijote o Para siempre (cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús). Además, ha publicado varios estudios sobre la figura y la obra del escritor Miguel Delibes, entre los que destaca una amplia biografía titulada Miguel Delibes de cerca. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente es colaborador de El Norte de Castilla, de Valladolid y de otros periódicos y revistas. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

Francesc Capdevila, alias Max, nacido en Barcelona en 1956, es uno de los nombres más significativos de la historieta española. Fue uno de los iniciadores del cómic underground español a mediados de los años setenta. Ilustrador consagrado, historietista prestigioso, se interesó por la literatura infantil a raíz del nacimiento de su hija. Fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y con el recién creado Premio Nacional de Cómic en 2007.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.