El Hobbit (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

4,27 durchschnittliche Bewertung
( 2.594.329 Bewertungen bei Goodreads )
)  
9788445000656: El Hobbit (Biblioteca J. R. R. Tolkien)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

J. R. R. Tolkien, . Biblioteca J. R. R. Tolkien.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Críticas:

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Sergio Sancor
   El hobbit, de J.R.R. Tolkien        

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. Y así es como empezó la leyenda que J. R. R. Tolkien creó para nosotros. Años han pasado ya desde que yo, un niño que creía que la literatura era parte de su vida, abrió por primera vez este libro, mi primer libro para adultos, y viajaba por la Tierra Media en busca del tesoro del dragón Smaug, rodeado de enanos, de un mago llamado Gandalf que en su vara escondía mucho más que un simple cayado, y en el que se entreveía un pequeño anillo, un anillo que Gollum guardaba con verdadera devoción. Años en los que esa historia no se me fue de la cabeza, puedo decir que del corazón, y que hoy vuelve a todos nosotros, con toda la fuerza de la que son capaces las buenas historias, en forma de película. Pero conversemos sobre el libro, mientras el pote de tabaco va gastándose contando un viaje inesperado que se convirtió en leyendo. En una leyenda épica.

             Esta la historia de un viaje. De un viaje inesperado para conseguir el tesoro que un dragón, Smaug el magnífico, guarda en el interior de su cueva. Y será un hobbit, una raza cuasi olvidada en la Tierra Media el protagonista de una hazaña de la que se escribirán relatos, incluso años después de haberla conseguido.

             Hablar de “El Hobbit” es hacerlo de una generación de lectores que crecimos con la fantasía pegada en los talones de nuestras zapatillas. En mi caso fue el primer libro de literatura fantástica que agarraba con fuerza por las noches, y al que daba los buenos días cuando mis ojos se desperezaban y una nueva mañana hacía acto de presencia. Recuerdo que cuando me preguntaban qué estaba leyendo y yo se lo contaba emocionado, muchas personas miraban de reojo, como si estuvieran incómodos con que un niño como yo disfrutara tanto de un libro. Pero era normal. ¡Por primera vez me encontraba con una historia que pasaría a formar parte de mi imaginario particular!. J. R. R. Tolkien nos regaló un relato sencillo sobre un hobbit, pero para los que nos emocionamos con sus páginas, fue mucho más. Supuso la antesala a un mundo nuevo en el que ya nos sentiríamos como en casa, el que recorreríamos una vez más con “El señor de los anillos” y que nos introduciría de lleno en un mundo de enanos, trolls, magos, elfos y dragones, que pasarían de ser pura imaginación a convertirse en papel, en letras que formaban una historia por la que perdernos y con la que disfrutar, una y otra vez, mientras íbamos desgranando el verdadero sentido del viaje de un hobbit que después se convertiría en parte fundamental de lo que conocemos como la Tierra Media.

             Si “El señor de los anillos” ha sido, desde siempre, considerado el padre de la literatura fantástica, sin duda “El hobbit” es el hijo legítimo que abre las puertas para todo aquel que decida entrar en un mundo donde todo es posible, donde la imaginación no se agota nunca, donde una pequeña historia puede convertirse en algo demasiado grande. Y al que todas las personas están invitadas a introducirse, perderse por el Bosque Negro, escalar la Montaña Solitaria, y encontrar en las fauces de un dragón el enemigo que derrotar en un viaje, no lo olvidemos, inesperado para el pequeño hobbit que todos llevamos dentro.

             Porque en este mundo de fantasía, que gira alrededor de un anillo, lo que encontraremos serán aventuras, aventuras queridos amigos, y de las grandes, nunca de las pequeñas.

Reseña del editor:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Weitere beliebte Ausgaben desselben Titels

9788445074855: El Hobbit (edición infantil) (Libros de El Hobbit) - 9788445074855 (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

Vorgestellte Ausgabe

ISBN 10:  8445074857 ISBN 13:  9788445074855
Verlag: Minotauro, 2003
Hardcover

9786070712715: El Hobbit / The Hobbit

Softcover

9788467909227: EL HOBBIT (NUEVA EDICION) (CÓMIC USA)

Norma ..., 2013
Hardcover

9788445001417: El Hobbit (Verano 2013)

Booket, 2014
Softcover

9788445077528: El Hobbit (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

Minotauro, 2009
Softcover

Beste Suchergebnisse beim ZVAB

1.

John R. R. Tolkien
Verlag: Booket Sep 2012 (2012)
ISBN 10: 8445000659 ISBN 13: 9788445000656
Neu Taschenbuch Anzahl: 2
Anbieter
AHA-BUCH GmbH
(Einbeck, Deutschland)
Bewertung

Buchbeschreibung Booket Sep 2012, 2012. Taschenbuch. Zustand: Neu. Neuware - Encuadernación: Rústica Colección: Biblioteca J. R. R. Tolkien 285 pp. Spanisch. Artikel-Nr. 9788445000656

Weitere Informationen zu diesem Verkäufer | Verkäufer kontaktieren

Neu kaufen
EUR 17,50
Währung umrechnen

In den Warenkorb

Versand: EUR 34,50
Von Deutschland nach USA
Versandziele, Kosten & Dauer