Enciclopedia Alvarez-Iniciacion Profesi. (Biblioteca del recuerdo)

 
9788441410008: Enciclopedia Alvarez-Iniciacion Profesi. (Biblioteca del recuerdo)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Compendio de todos los saberes exigidos en la escuela española de la década de los años 60.Este es un volúmen con todos los contenidos acumulados de las tres enciclopedias de la enseñanza primaria, además de los propios de la iniciación profesional.El mayor registro de imágenes e iconos de la educación de los españoles de más de 40 años.

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Críticas:

En septiembre de 1952, el maestro Antonio Álvarez consiguió publicar en una pequeña imprenta zamorana los primeros cinco mil ejemplares de su primera enciclopedia. En los siguientes quince años su obra se convertiría en el libro escolar más utilizado en España. Cerca del 80% de los escolares españoles de la década de los años sesenta utilizaron casi cuarenta millones de ejemplares de los tres grados de enseñanza primaria, el parvulito y el volumen de iniciación profesional.

Reseña del editor:

Este libro de texto tiene su origen en la meticulosidad con que el profesor Antonio Álvarez Pérez tenía ordenadas las materias y conocimientos del plan de estudios de Enseñanza Primaria vigente en la época (Ley de Enseñanza Primaria de 1945), y que se terminó convirtiendo para él en un hobby. Sus compañeros de trabajo, conocedores de su eficiencia y rigor, le solicitaban diferentes tipos de información y le animaron a que convirtiera su trabajo en una obra editada, al estilo de otras enciclopedias que circulaban en esa y anteriores épocas. En 1951 ya tenía elaborada el primer volumen, destinado a niños y niñas de entre 6 y 8 años de edad, que pasó las diferentes censuras que había entonces en España (la política y la eclesiástica) y al año siguiente consigue editarla en Zamora en la editorial "ELMA", propiedad de Eduardo López. Tras su buena acogida, la publicó también la editorial vallisoletana Miñón. Se fueron ampliando los diferentes libros, tres versiones de "Mi cartilla", "El parvulito", los libros correspondientes al "Primer grado", "Segundo grado" y "Tercer grado" y la enciclopedia de "iniciación Profesional", además de cuadernos de ejercicios y libros para uso del profesor. La enciclopedia Álvarez llegó a copar el 80% del mercado de texto del momento, estimándose que se llegarían a vender 22 millones de ejemplares en España y entre 33 o 34 millones si se añaden el resto de material, cuadernos, libros para los profesores etc.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben