Mortadelo y Filemón y Pepe Gotera y Otilio, ceporros en pleno idilio (Olé! Mortadelo 112)

 
9788440655486: Mortadelo y Filemón y Pepe Gotera y Otilio, ceporros en pleno idilio (Olé! Mortadelo 112)
Alle Exemplare der Ausgabe mit dieser ISBN anzeigen:
 
 

Ole mortadelo,112 editado por Ediciones b

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Reseña del editor:

Número 112 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad.

Nuevo número recopilatorio de aventuras cortas de Mortadelo y Filemón. Además, también incluye alguna historieta de Pepe Gotera y Otilio.

Las aventuras que incluye son:

La alfombra, Cálculos matemáticos, La visita del "Beduíno", El embajador, La calle del palo, Mensaje urgente, ¡El conde en peligro!, Un viejecillo de alivio, Un atraco terrible, El golpe, ¡A la captura del Alcachofo!, Un gángster peligroso, El cañón del bisabuelo, Un sobre muy importante, El hueso, ¡Un invento de aúpa!, El puente de los sustos, Misterio en la bañera, Detectives a domicilio, Las trampas de Filemón y El salvaje.

Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.

En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».

Biografía del autor:

Francisco Ibáñez es, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. El 20 de enero de 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. A partir de aquí Ibáñez crea sus mejores series y personajes: «Mortadelo y Filemón», «La familia Trapisonda», «13, Rue del Percebe», «El botones Sacarino», «Rompetechos» y «Pepe Gotera y Otilio».

En los años 1969, 1974, 1975 y 1976 recibe el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por "Mortadelo y Filemón". En 1994 se le otorga el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en 2002 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2001.

El Tesorero y ¡Elecciones! han sido dos de los mayores éxitos de la carrera de Francisco Ibáñez.

En 2017 publica ¡Miseria, la Bacteria!, donde el autor crea un nuevo personaje, la mujer del Profesor Bacterio, y Drones Matones, en el que las nuevas tecnologías llegan a la T.I.A.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben