La Mendiga (Literatura Random House)

3,13 durchschnittliche Bewertung
( 23 Bewertungen bei Goodreads )
 
9788439703310: La Mendiga (Literatura Random House)

Esta es la historia de Rosa (¿o Iris?), de cómo creció en el barrio porteño de Flores, de las circunstancias que la llevaron a vivir en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado Brelín, y de las peripecias de su regreso. Y es también la historia de Cecilia, una actriz meticulosa y aplicada convertida en médica de Rosa por obra y gracia de un guión de televisión. A través de un argumento folletinesco Aira despliega su prosa sabia, vigorosa e irónica, brinda al lector imágenes inolvidables y agudas reflexiones, y, poniendo una vez más sobre el tapete los conceptos de verosimilitud e identidad, exhibe su extraordinaria soltura narrativa, de modo que, como expresa en La mendiga, «la realidad queda al mismo tiempo arriba y abajo de la historia». «Un talento personalísimo, un arte poderoso y chocante, embargado siempre por un contagioso, obsesivo, irresistible sentimiento defelicidad.» Ignacio Echevarría, El PaísAira despliega su prosa sabia, vigorosa e irónica, y brinda al lector imágenes inolvidables y agudas reflexiones.César Aira, posiblemente el escritor argentino más importante de su generación, nació en 1949 en Coronel Pringles. Desde 1967 vive en Buenos Aires y se dedica profesionalmente a la traducción y a escribir (él dice que al vuelo, sin corregir, en mesas de bares atestados). Tiene publicadas una treintena de novelas, además de cuentos, ensayos y obras de teatro. La publicación de Ema, la cautiva y Cómo me hice monja, ambas en esta misma colección, fue celebrada por la crítica, que reconoció en César Aira a uno «de los más brillantes y descreídos narradores argentinos».

Die Inhaltsangabe kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

Críticas:

Esta es la historia de Rosa, de cómo creció en el barrio de Flores, de las circunstancias que la llevaron a vivir en un pueblo llamado Brelin, y de las peripecias de su regreso.

Críticas:

Aira despliega su prosa sabia, vigorosa e irónica, y brinda al lector imágenes inolvidables y agudas reflexiones.

„Über diesen Titel“ kann sich auf eine andere Ausgabe dieses Titels beziehen.

(Keine Angebote verfügbar)

Buch Finden:



Kaufgesuch aufgeben

Sie kennen Autor und Titel des Buches und finden es trotzdem nicht auf ZVAB? Dann geben Sie einen Suchauftrag auf und wir informieren Sie automatisch, sobald das Buch verfügbar ist!

Kaufgesuch aufgeben